"Podrán cortar las flores, pero no detendrán la primavera"(Neruda)

« Home | DE LIBREROS, LIBROS Y LIBRERIAS » | BIOGRAFÍAS DE GRANDES FILÓSOFOS » | LA VISITA DE HEMINGWAY A DON PIO BAROJA » | EL DESCANSO DE LA GUERRERA » | EL COLECCIONISTA DE ALMAS PERDIDAS » | DESDE ESPAÑA PARA LA ARGENTINA » | INVENTAR UN CIELO PARA LOS LIBROS » | DEL OBELISCO A LA CIBELES » | SESENTA AÑOS EN UNA MALETA Y... » | DIVAGANDO ENTRE SUEÑOS »

sábado, 24 de junio de 2006

HOMO LEGENS O LA EXCELENCIA EDITORIAL


" LA BIBLIOTHECA HOMO LEGENS "

- Por la calidad editorial -


La Bibliotheca Homo Legens le ofrece la posibilidad de disfrutar, en un soporte digno y duradero, de los mejores textos que ha alumbrado el talento del hombre: Dante, Dostoievski, Wast, Chesterton, Dickens, Cervantes, Maeztu, todos reunidos en una sola colección y bajo los inquebrantables criterios de excelencia filológica y solidez. Y a un precio justo para el lector.

La
Bibliotheca Homo Legens pretende devolver al libro la nobleza que nunca debió abandonar. La tiranía industrial, la búsqueda alocada del abaratamiento de los costes, los contenidos obsesionados con el éxito comercial, esclavos de la inmediatez y la actualidad, han reducido al libro a un mero objeto de consumo, algo de usar y tirar, haciendo que se olvide que una vez fue el último vestigio de la civilización. Sólo somos lo que está escrito.

Calidad editorial y excelencia filológica unidas que dan lugar
a un libro nuevo;
pensado para formar parte del patrimonio familiar; destinado
a sobrevivir a los
padres y enriquecer
a los hijos.

La Bibliotheca quiere reivindicar los valores de la cultura cristiana occidental, la de las catedrales góticas y Gaudí, frente a la mezquindad de cierto arte contemporáneo.


Alicia Rosell,
por un verano lleno de lecturas.

Francisco de la Torre Sáenz: buen día, admirada escritora Alicia:

Soy el novato en esto. Como le dije en mi anterior comentario,no entiendo de críticas ni de editoriales, pero esta aportación tuya de hoy me fascina. He visitado la web que lo enlaza y bueno, es una estupenda labor en favor de las buenas ediciones.
He tardado en volver, es que llevo días leyéndome su blog de cabo a rabo, Alicia Rosell y echo de menos sus escritos de enero, febrero y marzo incluídos. ¿Ha cambiado su intención primera cuado creó el blog?. Me gustan casi tanto o más sus sencillos y bellos post del principio. Perdone si le soy tan franco.


Francisco de la Torre Sáenz,le manda un abrazo de admiración. Recíbalo, pues.

Buen domingo, Francisco, veo que ha cumplido su promesa de volver. Se lo agradezco.
Le contesto: la razón de que este blog posea una primera parte más literaria y una segunda más ensayística o articulista es sencilla. Este blog son dos en uno.
En Vivir por y para escribir, publicaba artículos y temas sobre el oficio literario, y en Últimas Soledades practicaba más la parte lírica o literaria. Los junté y ahora ha tomado el nombre de los dos. Supongo que la faceta articulista se anda fagocitando la faceta más literaria de servidora, pero no la abandonaré nunca, apreciado admirador en el anonimato.
Ya ve, no me molesta su franqueza, por eso se lo he explicado.

Feliz domingo, y gracias por volver. Aquí sigo unos días más, después cogeré vacaciones...¿?

Alicia

Gracias por tu comentario, amable Dani. Aquí estoy para que se me lea o lean conmigo. Entra todas las veces que lo desees.
Y comenta, si es tu deseo.
Me quedo visitando tu blog.
Gracias, amigo, feliz domingo.

Alicia Rosell.

Publicar un comentario

SOBRE MI PERSONA

"El blog de una escritora"

Estafeta de Correos




Haga favoritos mis blogs

Últimas Lecturas que les brindo

Buscando en el baúl de los recuerdos

Voy haciendo caminos

Free Hit Counters

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

-ALICIA ROSELL, 2006-

Recomendaciones

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


LEE
Powered by Blogger
& Blogger Templates


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


ecoestadistica.com



Contador de visitas

© PURIFICACIÓN ÁVILA