"Podrán cortar las flores, pero no detendrán la primavera"(Neruda)

« Home | CONVOCATORIA OFICIAL AL "V ENCUENTRO UNIVERSAL DE ... » | 'David Copperfield', de Dickens, dio el soplo de l... » | «Tras el terrorismo hay miles de tragedias en espe... » | "NOSOTROS: LOS AFORTUNADOS" por Alicia Rosell » | La Guerra del Francés -La marca del traidor-, de ... » | Día Mundial de la Poesía - 21 de marzo de 2011 » | LUIS CERNUDA / LA REALIDAD Y EL DESEO - HOY, CELEB... » | El escritor Haruki Murakami, Premio Cataluña 2011 » | "El segundo amanecer de la ceguera" protagonizado ... » | "La Creatividad Literaria y La Gesta de un Sueño: ... »

domingo, 14 de agosto de 2011

MAYO: una visión espiritual de la Spanish Revolution. Por José Ortega, escritor.


Si el movimiento 15M sigue vivo es por el alma y el sacrificio de personas como tu y yo, que no han dejado de luchar. Producido por Lugalbanda y dirigido por José Ortega, "MAYO" es un largometraje documental que retrata a los propios ciudadanos que no quieren dejar su destino en manos de los que nos manipulan.

JOSÉ ORTEGA COMENTA SOBRE SU VIDEO: 

"He hecho este documental para contribuir a que el movimiento 15M no se quede en la discusión de la mecánica electoral, sino que alcance a generar un cambio global de conciencia que nos abra los ojos y nos libere de la esclavitud de los poderes económicos".

SOBRE EL DOCUMENTAL

DIRECTOR: José Ortega. Ha coproducido tres largometrajes de ficción y ha escrito y dirigido tres series documentales para TV y un cortometraje de ficción, entre otros trabajos.

MÚSICA: José Luis Salas. Es profesor de música, interprete y compositor. Ha escrito libros de texto para las editoriales más importantes sobre la asignatura de música. Fundó el grupo de música de cámara LUGALBANDA.

FOTOGRAFÍA: José Vicente Bosch. Ha elaborado la fotografía de todos los trabajos dirigidos por José Ortega y actualmente es responsable de luminación en la serie de TV LA ALQUERÍA BLANCA.

Subido por COSTAMARITIMAS el 3 de agosto a YouTube.

JOSÉ ORTEGA: SOBRE LA REALIZACIÓN DEL VÍDEO  
(Palabras que dejó en mi página de FB)

"Hola Alicia y MUCHAS GRACIAS. Han sido tres meses de un trabajo muy intenso en el que he dedicado cada minuto de mi tiempo libre a la película. Ahora sólo espero que se difunda para conseguir esos fines, es decir, que se produzca un cambio global de conciencia". 

"Ha habido sincronías. Unas están explicadas en el blog y otras no. La primera tiene que ver con la musica. José Luis Salas es un compositor EXCEPCIONAL. Le pedí autorización para usar alguno de sus temas y por supuesto que me la dio si era para la causa. Pues bien, como habrás visto, lo que escuchamos casi todo el tiempo es una pieza escrita por él mucho antes, llamada... MAYO. Sensacional. No es la primera sincronía que tengo con él. Gracias por ayudarme a difundirlo".

SOBRE JOSÉ ORTEGA

 José Ortega, en un programa de televión.

Ha publicado tres novelas, coproducido tres películas y dirigido tres series documentales para TV. 
Escribió una serie de 25 programas de radio sobre 'Antropología y Mitología'. 

Publicó un libro sobre el cuento popular y ocho o nueve articulos de Historia de las Religiones y Arqueología. 

Dirigió un cortometraje de ficción. Ejerce la Abogacía y sabe que le resulta incómodo al 'poder'. 

Intervino dos veces ante el Parlamento Europeo y consiguió una sonora condena contra España por violación de los derechos civiles, aunque el gobierno y los medios la han silenciado. 

***

"Escribir me fascina y decir lo que pienso me alivia. Unos cuantos me odian a muerte y muchos me quieren y me protegen". "Increíble, pero lo único que me anima a ser abogado es la lucha contra la injusticia", dice José Ortega. 

 La última novela que ha publicado: 
KHOL, Gilgamesh y la Muerte 
 
***

NOTA: actualizado el 19 de agosto: El autor ha abierto una página en su perfil de Facebook.
Dejo transcrito lo que José Ortega comenta en ella respecto de las motivaciones y aspiraciones que le han llevado a abrirla:


MAYO: Página creada en Facebook.
Descripción

He hecho este documental para contribuir a que el movimiento de los indignados no se quede en una discusión de la mecánica electoral y de dos o tres leyes más, sino que nos sirva para conseguir un cambio global de conciencia hacia la noción de que la separación es ilusoria y de que TODOS SOMOS UNO. Durante tres meses he seguido a los activistas y he dedicado a este trabajo todo mi tiempo libre, hasta el último minuto.

He recibido comentarios entusiastas. Una persona me escribió que la película era lo que necesitaba pra seguir adelante. Se está difundiendo, pero hay peligro de que se estanque, se olvide y no legue a cumplir esa función de cambio de conciencia que yo quería darle.

El capitalismo sin corazón y sin alma se está desmoronando, pero no caerá si nosotros no hacemos nada. Movilizar a miles de personas en la calle no es suficiente. Hace falta pensar y definir el futuro pero sobre todo que el cambio se produzca en el interior de cada uno de nosotros.

Cuando invité a participar a mi hija mayor, haciendo de corresponsal alemana, una persona juiciosa la puso en guarda de las dificultades que esto le podría acarrear. Por ejemplo, no encontrar trabajo ¿Sabéis qué me contestó? QUIERO HACERLO. Y lo hizo.

Los avances de la civilización se nutren de personas que ponen los valores y los ideales por encima de sus intereses materiales. Sin nobleza, generosidad y sacrificio, seríamos marionetas en manos de los tiranos.

Os he etiquetado en esta nota porque quiero pediros que veais el documental y me ayudéis a difundir el documental.

¿Lo haréis? Aquí está la película:

http://www.youtube.com/watch?v=fJwuuDjXh-I

Gracias y nos vemos en la libertad. José Ortega.

Su Web, sus E-mails:
joseortega@costasmaritimas.com 
ortega_abogados@hotmail.com

Un artículo recopilatorio que he realizado con el beneplácito de José Ortega. Alicia Rosell V.


**

Etiquetas: , , , ,

SOBRE MI PERSONA

"El blog de una escritora"

Estafeta de Correos




Haga favoritos mis blogs

Últimas Lecturas que les brindo

Buscando en el baúl de los recuerdos

Voy haciendo caminos

Free Hit Counters

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

-ALICIA ROSELL, 2006-

Recomendaciones

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


LEE
Powered by Blogger
& Blogger Templates


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


ecoestadistica.com



Contador de visitas

© PURIFICACIÓN ÁVILA