|
|
El escritor Eduardo Mendoza con su obra Mauricio o las elecciones primarias, publicada por Seix Barral, ha sido galardonado el Premio de Novela Fundación José Manuel Lara Hernández en su VI edición. Dotado con 150.000 euros y creado por doce editoriales el galardón para distingue la mejor obra publicada por cualquier editorial en 2006.
Entre los finalistas se encontraban las novelas Santo Remedio (Lengua de Trapo), de Rafael Courtoisie; El coleccionista de almas perdidas (Siruela), de Irene Gracia; La voz interior (Pre-textos), de Darío Jaramillo; Últimas conversaciones con Pilar Primo (Caballo de Troya), de Antonio-Prometeo Moya y En el nombre del cerdo (Destino), de Pablo Tusset.
El jurado que falló esta noche el premio estuvo formado por los representantes de cada una de las doce editoriales que convocan el premio: Algaida, Anagrama, Destino, Espasa, Lengua de Trapo, Mondadori, Planeta, Plaza y Janés, Pre-textos, Seix Barral, Siruela y Tusquets. En este mismo acto se concedió el premio a la novela más vendida en 2006 a La Catedral del mar, de Ildefonso Falcones y a la obra que mejores criticas ha recibió durante el mismo año a Llámame Brooklyn, de Eduardo Lago.
SINOPSIS DE MAURICIO O LAS ELECCIONES PRIMARIAS
"En la Barcelona posterior a la transición, Mauricio, un joven dentista con ideales pero sin carácter participa en la campaña electoral del partido socialista y entabla una intensa relación con dos mujeres: Clotilde, que trata de encontrar el equilibrio entre sus ilusiones y la prosaica realidad, y la conmovedora Porritos, que le revelará aspectos oscuros de su personalidad y de su mundo. El ácido balance moral e ideológico de una época, y de un país y unas gentes que están tomando decisiones pero empieza a saber que el tiempo que viven se quemará rápidamente".
Vayan desde esta página mis 'Felicitaciones al Sr. Eduardo Mendoza', estupendo escritor al que admiro, y que nos cautiva con cada una de sus novelas. Purificación Ávila. |
También lo apunto porque no lo he leído y no lo conocía.
Gracias preciosa.
Posted by Clarice Baricco | lunes, 19 marzo, 2007
Querida amiga: creo que las dos andamos en la misma. Apuntando libros que deseamos leer pero se nos van apilando, suben por las paredes, cuelgan de los techos...
¡Que Dios nos ampare, Graciela! Querer es poder, dicen. A estas alturas, creo que también hay que ¡¡TENER TIEMPO!!
Gracias a ti, por tus agradables visitas, amiguita.
Besos.
Posted by Alicia Rosell | martes, 20 marzo, 2007