"Podrán cortar las flores, pero no detendrán la primavera"(Neruda)

« Home | "HISTORIA DE LA FILOSOFÍA" de Bertrand Russell » | "NUBOSIDAD VARIABLE" - Carmen Martín Gaite » | CUENTO DESVARIO » | 'WALTENBERG', DE HÉDI KADDOUR: LA REEDICIÓN » | La lengua exiliada, Imré Kertész » | UN CAMPEÓN DE LOS BEST-SELLERS: SIDNEY SHELDON » | LA ORGÍA PERPETUA » | Ryszard Kapuscinski : "Muerte de un periodista" » | NUEVO TEXTO EN MI BLOG DE UNA ESCRITORA: "Reescrib... » | "ESCRIBIR NO ES CONOCER, SINO RECONOCER" »

lunes, 12 de febrero de 2007

"MICRORRELATOS" - CAFÉ CON LIBROS





¿Qué es un microrrelato? ¿Un género, un aforismo, una greguería? ¿Un cuento para lectores haraganes? Los escritores que los crean, ¿son también, vagos? ¿Puede ser incluso tan sublime como un poema? Muchas preguntas que en sí ya son respuestas para muchos de ustedes.

Pueden aportar sus opiniones si gustan. Escuchen y vean el vídeo porque es muy interesante, si es que no lo han visto ya. Saludos.


Purificación Ávila.

Etiquetas:

Hola Puri, con mi cafecito madrugador he tomado una clase virtual muy interesante, me quedo pensando y recordando a algunos escritores.
A mi me gusta leer, y creo que si el contenido es bueno, no me importa que sea microrelato.
No creo que sea de flojera porque escriben así, es quizá que encontraron su estilo o el buscar nuevas formas para sentirse cómodos a la hora de escribir.
¿Cómo escribir y lograr un efecto provocador, intenso, llegador en la brevedad de las letras?
Nada fácil.
Por eso me declaro lectora no'más.

Gracias por este video. Me gustó mucho, y dan ganas de seguir viéndolo.

Abrazitos muchos

Así es Graciela: a mí se me quedó corto el video. En fin, se trata de saber qué opinamos de este género.

Has dado una visión tuya muy interesante y te doy mi voto de apoyo. Pienso un poco como tú, y es que si lo pensamos es parecido a la poesía, porque hay que condensar mucho en pocas palabras y no dejar indiferencia en el lector. Tiene su intrígulis, efectivamente.

Yo el café me lo tomé a otra hora, como no coincidimos en horario..., pero te he visualizado haciéndolo y me ha reconfortado saber que tengo otra amiga en mi México querido.

Abrazitos para ti también, Graciela.

Publicar un comentario

SOBRE MI PERSONA

"El blog de una escritora"

Estafeta de Correos




Haga favoritos mis blogs

Últimas Lecturas que les brindo

Buscando en el baúl de los recuerdos

Voy haciendo caminos

Free Hit Counters

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

-ALICIA ROSELL, 2006-

Recomendaciones

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


LEE
Powered by Blogger
& Blogger Templates


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


ecoestadistica.com



Contador de visitas

© PURIFICACIÓN ÁVILA