"Podrán cortar las flores, pero no detendrán la primavera"(Neruda)

« Home | 'WALTENBERG', DE HÉDI KADDOUR: LA REEDICIÓN » | La lengua exiliada, Imré Kertész » | UN CAMPEÓN DE LOS BEST-SELLERS: SIDNEY SHELDON » | LA ORGÍA PERPETUA » | Ryszard Kapuscinski : "Muerte de un periodista" » | NUEVO TEXTO EN MI BLOG DE UNA ESCRITORA: "Reescrib... » | "ESCRIBIR NO ES CONOCER, SINO RECONOCER" » | DON QUIJOTE: ¿HÉROE MODERNO O ANTIHÉROE? » | "QUIERO SER ESCRITOR", Julie De Grandy (Hay 13 com... » | BUSCADOR CULTURAL DE DOSDOCE »

martes, 6 de febrero de 2007

CUENTO DESVARIO

"Celebremos como Alicia un 'NO CUMPLEAÑOS'. Para los de siempre, sí otra vez, porque el anterior fue todo un éxito, porque hace mucho que no celebramos nada y porque esta noche comienza el Nuevo Año Chino, un año que nos va a traer a todos eso que tanto ansiamos. ¿El qué?

Hagamos una fiesta. Porque sí, porque nos apetece, porque somos unos tarados -como dicen mis buenos amigos argentinos- y creemos que la vida nos va a dar lo que buscamos. ¿Qué buscamos?

Pongámonos los zapatos rojos, sigamos el infinito camino de baldosas doradas y lleguemos donde queramos. ¿Dónde?

Porque no sabemos ni lo que queremos, ni lo que buscamos, ni lo que vamos a encontrarnos, pero sí lo que no queremos. ¿O no?

Qué mejor que celebrar la más surrealista de las celebraciones.

Yo pongo la casa, la mesa, los farolillos rojos, las galletas de la fortuna y permítanme la licencia también pongo el vino. Ustedes traigan lo que quieran... Pero sobre todo vengan, están todos invitados.

Mónica G."

-Dos-

Recibí esta invitación hace una semana, pero yo, Alicia Rosell -la otra Alicia de los "no cumpleaños"- no se acordó. Hasta anoche. Decidí coger el teléfono para disculparme.

-Ay, Mónica, que ahora he recordado tu "No cumpleaños y Comienzo de Nuevo Año Chino", seguro que la fiesta ya terminó... pero si sigue todavía, en un abrir y cerrar de ojos estoy ahí.
Me asegura que continúa, que vaya y que disfrute por un día, que me lo tengo merecido.

-¡Ya! Mira: vine con jamón de bellota, queso manchego, carne de cangrejo y botella del mejor Rioja. Dulces no, que engordamos, Mónica. Por cierto, ¿Te queda algo de tarta? -me río sola, paso a tu salón saltando entre chicas multicoletas que sentadas en el suelo se cuentan chistes de hombres. Piso sin querer algún pie.

-¿Te he roto el talón? -le digo a la rubita. -Lo siento, mujer. -"¡Que se aguante, que esto es una fiesta! ¿Me asaltará la impostura solo por pensar así?"

-¡Mónica! ¿Dónde me siento que no sea en el suelo? Ya estoy agotada por culpa de mis malditos tacones -grito a voz en cuello entre los estertores de la música y las conversaciones cruzadas.

-Me dices que me vaya al WC, ¿eso me dices, Mónica? -ella asiente, y yo, como invitada, te obedezco. Sumisa y cabizbaja... allá voy, directa al WC., como me has dicho.

Apenas ha pasado una hora ya me siento como nueva y me presento en tu caótico salón para presentarte mi nueva conquista.

-¡Me has hecho un gran favor! En el baño he conocido al hombre más extraordinario que existe sobre la tierra. ¿Puede acompañarme en tu próximo No cumpleaños? Para esa vez prometo llegar a tiempo. -Te planto dos besos, y añado: un abrazo, amiga. Lo pasé muy bien. Gracias por la invitación. Que descanses. Y Felicidades...

El hombre que me lleva los zapatos rojos en la mano y ronronea como un gato a mi lado no se separa de mi aunque no me haya regresado la cordura.

-Uf, cariño, qué bella fiesta nos dio Mónica.
-Sí, pero yo me confundí de sarao, a Mónica no la conozco. -Me mira de soslayo con cara de póker. -¿Importa eso?
Me quedo pensando dos segundos, luego miro a mi alrededor y me voy retorciendo los tobillos calle abajo tras hacer la pregunta y recibir la peor contestación de mi vida.

-¿Dónde aparcaste tu Lamborghini? -Mi sonrisa no tarda en borrarse.

-Caminemos, Alicia, la noche está tan bella y romántica... Lamborghini, ¿qué es eso? -su voz denota una mezcla de sorpresa y fastidio.

"¡Ay, que el mozo no tiene coche! Ya, ya, Alicia, que no cunda el pánico", me dice la voz de la cordura. "Para una vez que encuentras un hombre romántico..."

En fin. Está visto que en esta vida, no todo puede salir, "Perfecto".

FIN


Saludos:
Me gustó cómo salió este comentario/cuento, desenfadado y sin pretensiones literarias. Como te dije, lo posteo en mi blog, con respeto y cariño hacia ti. Protagonizas la historia, Mónica, ya que tú escribiste la invitación a la fiesta. Yo coloqué este improvisado y osado comentario, y me invité a tu fiesta. Un abrazo).

Puri Ávila.-19 febrero, 2007- -Comentario /cuento o post- relato- ¿Qué opinan ustedes?

Autoras: Mónica Gutiérrez y Purificación Ávila (Alicia Rosell)


Etiquetas: , , ,

SOBRE MI PERSONA

"El blog de una escritora"

Estafeta de Correos




Haga favoritos mis blogs

Últimas Lecturas que les brindo

Buscando en el baúl de los recuerdos

Voy haciendo caminos

Free Hit Counters

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

-ALICIA ROSELL, 2006-

Recomendaciones

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


LEE
Powered by Blogger
& Blogger Templates


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


ecoestadistica.com



Contador de visitas

© PURIFICACIÓN ÁVILA