CUENTO DESVARIO
Mónica G."
-Ay, Mónica, que ahora he recordado tu "No cumpleaños y Comienzo de Nuevo Año Chino", seguro que la fiesta ya terminó... pero si sigue todavía, en un abrir y cerrar de ojos estoy ahí.
Me asegura que continúa, que vaya y que disfrute por un día, que me lo tengo merecido.
-¡Ya! Mira: vine con jamón de bellota, queso manchego, carne de cangrejo y botella del mejor Rioja. Dulces no, que engordamos, Mónica. Por cierto, ¿Te queda algo de tarta? -me río sola, paso a tu salón saltando entre chicas multicoletas que sentadas en el suelo se cuentan chistes de hombres. Piso sin querer algún pie.
-¿Te he roto el talón? -le digo a la rubita. -Lo siento, mujer. -"¡Que se aguante, que esto es una fiesta! ¿Me asaltará la impostura solo por pensar así?"
-¡Mónica! ¿Dónde me siento que no sea en el suelo? Ya estoy agotada por culpa de mis malditos tacones -grito a voz en cuello entre los estertores de la música y las conversaciones cruzadas.
-Me dices que me vaya al WC, ¿eso me dices, Mónica? -ella asiente, y yo, como invitada, te obedezco. Sumisa y cabizbaja... allá voy, directa al WC., como me has dicho.
Apenas ha pasado una hora ya me siento como nueva y me presento en tu caótico salón para presentarte mi nueva conquista.
-¡Me has hecho un gran favor! En el baño he conocido al hombre más extraordinario que existe sobre la tierra. ¿Puede acompañarme en tu próximo No cumpleaños? Para esa vez prometo llegar a tiempo. -Te planto dos besos, y añado: un abrazo, amiga. Lo pasé muy bien. Gracias por la invitación. Que descanses. Y Felicidades...
El hombre que me lleva los zapatos rojos en la mano y ronronea como un gato a mi lado no se separa de mi aunque no me haya regresado la cordura.
-Uf, cariño, qué bella fiesta nos dio Mónica.
-Sí, pero yo me confundí de sarao, a Mónica no la conozco. -Me mira de soslayo con cara de póker. -¿Importa eso?
Me quedo pensando dos segundos, luego miro a mi alrededor y me voy retorciendo los tobillos calle abajo tras hacer la pregunta y recibir la peor contestación de mi vida.
-¿Dónde aparcaste tu Lamborghini? -Mi sonrisa no tarda en borrarse.
Saludos:
Me gustó cómo salió este comentario/cuento, desenfadado y sin pretensiones literarias. Como te dije, lo posteo en mi blog, con respeto y cariño hacia ti. Protagonizas la historia, Mónica, ya que tú escribiste la invitación a la fiesta. Yo coloqué este improvisado y osado comentario, y me invité a tu fiesta. Un abrazo).
Puri Ávila.-19 febrero, 2007- -Comentario /cuento o post- relato- ¿Qué opinan ustedes?
Autoras: Mónica Gutiérrez y Purificación Ávila (Alicia Rosell)
Etiquetas: Alicia Rosell, cuentos, Mis relatos, Mónica Gutiérres