"Podrán cortar las flores, pero no detendrán la primavera"(Neruda)

« Home | "ESCRIBIR NO ES CONOCER, SINO RECONOCER" » | DON QUIJOTE: ¿HÉROE MODERNO O ANTIHÉROE? » | "QUIERO SER ESCRITOR", Julie De Grandy (Hay 13 com... » | BUSCADOR CULTURAL DE DOSDOCE » | "BIBLIOMANÍA" » | "USTED, ¿COMO QUÉ ESCRITOR QUIERE SER?" » | MUERE JEAN PIERRE VERNANT » | “RETRATO DE UN ARTISTA ADOLESCENTE" » | UNA NOCHE DE PERROS » | EDITADAS LAS CARTAS DE AMOR DE ZOLA »

jueves, 25 de enero de 2007

NUEVO TEXTO EN MI BLOG DE UNA ESCRITORA: "Reescribir una novela"




Sierra de Fuentes - J.C. Rubio Masa

Arquitectura popular extremeña


-Novela, primeros extractos-


[...]Es bien sabido por todos que el referido extraño lugar lleva el apelativo del demonio, pero aún resta saber si tal nombre alude a la vegetación o corrobora la teoría de quienes atribuyen al terreno efectos diabólicos para quienes se adentran en esa tierra inhóspita. Verdad o falacia, el mencionado lugar aún sigue causando escalofríos al ser referido entre sus gentes.

Mi prima, que ignoraba mi interés por todo lo referente al pueblo, me dio versiones y datos diferentes para cierta historia que cambió el rumbo de las vidas de algunos de los miembros de nuestra familia[...]

-Querido primo, será mejor que te cuestiones primero las preguntas y luego busques las respuestas -sentí ganas de asesinarla, pero Rosa siempre ha sido mi puente hacia el pasado, una vía rara pero hábil; como un pasaporte sin fecha de regreso que me ha facilitado siempre las investigaciones para mis novelas. Rosa vive en Barcelona, pero el puente aéreo nos ha solucionado muchos problemas durante los últimos años. Y cuando no ha sido así, el teléfono estaba ahí para acortar cualquier distancia ingrata.

---------

Tengo mucha labor indagatoria que realizar y demasiados papeles que leer, pero intuyo que esta casa en la que habito por designios del azar, aun con toda su carga de décadas a cuestas, puede ayudarme a desentrañar el presunto misterio [...]


Seguir leyendo Aquí [...] Deje su comentario en "Retahílas literarias"


Foto dcha: Ventana de 'Espino de la Orbada' (Salamanca)


NOTA: Pasajes de mi novela cuyo título tengo a bien reservarme. Todos los derechos reservados.©



©Purificación Ávila.

Etiquetas:

Les agradecería que me dejaran su comentario -si han pensado hacerlo- en "El blog de una escritora", pues es ahí donde este extracto está publicado completo.

Gracias por su visita. Un saludo,
la autora.

Publicar un comentario

SOBRE MI PERSONA

"El blog de una escritora"

Estafeta de Correos




Haga favoritos mis blogs

Últimas Lecturas que les brindo

Buscando en el baúl de los recuerdos

Voy haciendo caminos

Free Hit Counters

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

-ALICIA ROSELL, 2006-

Recomendaciones

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


LEE
Powered by Blogger
& Blogger Templates


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


ecoestadistica.com



Contador de visitas

© PURIFICACIÓN ÁVILA