"Podrán cortar las flores, pero no detendrán la primavera"(Neruda)

« Home | EDITADAS LAS CARTAS DE AMOR DE ZOLA » | YA LLEGAN LOS REYES... Y LAS REBAJAS! » | NARRATIVAS, Nº 4 - ENERO 2007 » | "SER HUMANO ES SER LIBRE" por José Ramón Ay... » | LOS LIBROS DE ANTONIO D. OLANO » | "INDEX LIBRORUM PROHIBITORUM" » | Cuento de Navidad: "TRISTE PÁJARO DE SENECTUD" » | MALDITOS LIBERADOS » | SEMBLANZAS DE GRANDES MUJERES ESCRITORAS » | LA BIOGRAFIA DE MAHOMA »

martes, 9 de enero de 2007

UNA NOCHE DE PERROS

-HUGH LAURIE INICIA SU CARRERA COMO ESCRITOR-


"Una noche de perros" no tiene nada que ver con los perros. Ni con el personaje "House doctor en medicina", pero es un libro muy bien escrito por el actor Hugh Laurie. Y muy divertido. Cuenta la historia de un ex-policía llamado Thomas Lang que se convierte en matón a sueldo por circunstancias de la vida, y se ve metido en un lío al querer advertir a una posible víctima de un trabajo que ha declinado. Cargárselo.

Sólo los símiles y las comparaciones que emplea recuerdan al mejor
Raymond Chandler y hace que leamos su novela con la sonrisa de los lectores de novela negra: Enseñando un colmillo brillante a la luz mortecina de una lámpara de interrogatorios.

La novela vale 20 € y está editada por la editorial Planeta dentro de la colección Planeta Internacional. 352 páginas.

********


James Hugh Calum Laurie nació el 11 de junio de 1959 en Oxford, Inglaterra, y estudió arqueología y antropología en Cambridge. En el último año de universidad fue presidente del 'Footlights Club' (impulsor de comediantes británicos) mientras Thompson era vicepresidenta. Laurie, Fry y Thompson se parodiaron en la serie de TV 'The Young Ones'. Es muy conocido en la TV británica como guionista y actor por series como "Blackadder" o "Jeeves y Wooster" y ahora mundialmente gracias al éxito de "House", que le reportó recientemente el Globo de Oro al mejor actor en una serie dramática.

Es aficionado a las motos desde que su padre le regaló la primera a los 16 años. Toca el piano, la guitarra y canta y está escribiendo su segunda novela, "The Paper Soldier".


--------
NOTA: Reseña extraída íntegramente de la revista 'Aledaños de la Literatura'.

Fuente: Editorial Premura

Etiquetas:

Vi la novela de Hugh Larie en una libreria y pensé que seria un puro oportunismo como consecuencia de la serie House, pero por lo que informas (ahi está tu vena de periodista y de crítica) tanto el autor como la obra merecen una atención especial, así que mañana me gastaré los 20 euros, o mejor dicho no los gastaré porque devolveré en el Corte Ingles uno de los cuatro jerseys que me regalaron. Ya está bien de que los regalos sean ropa que necesariamente vas a tener que comprar. Me gustan los regalos inútiles.
Pero bueno, me fio mucho de ti y de tus criterios asi que te haré caso y comentaremos.
Cariños

Al, yo no he comprado ni leído esta novela. Si he posteado el artículo -habrás visto que yo no lo he escrito sino que lo he copiado de la revista Aledaños- es porque me gusta House y además, me fío de la opinión del editor y creo que amigo JM de dicha revista, al igual que tú te fías de mi criterio.
Así que al final tienes que devolver un regalo, como comenté en mi artículo de reyes. Piénsate bien lo del libro, piensa que yo no lo he leído. Sólo me hago eco de la novedad de este polifacético hombre que además nos sorprende ahora como escritor.

Yo había pensado comprarme el libro sobre Ópera que me recomendaste pero ahora este también me interesa. Todo en libros, lo de menos es la ropa, al menos, para mi.
Y lo comentaremos, desde luego. Si lo compramos y leemos, lo haremos sin duda alguna.

Un abrazo, amigo Al.
Puri.

Publicar un comentario

SOBRE MI PERSONA

"El blog de una escritora"

Estafeta de Correos




Haga favoritos mis blogs

Últimas Lecturas que les brindo

Buscando en el baúl de los recuerdos

Voy haciendo caminos

Free Hit Counters

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

-ALICIA ROSELL, 2006-

Recomendaciones

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


LEE
Powered by Blogger
& Blogger Templates


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


ecoestadistica.com



Contador de visitas

© PURIFICACIÓN ÁVILA