Cuento de Navidad: "TRISTE PÁJARO DE SENECTUD"
"Dedicado a mi abuelo, que partió el día siguiente al de Navidad, con ochenta años recién cumplidos..." "Se lo dedico también, a Alicia Fuentes, que me auguró el advenimiento de logros literarios, de quien tomé prestado su nombre en su honor, y que nos dejó un 25 de diciembre de 1980". "Os quise y amé a los dos. Siempre estáis en mi corazón."
La noche caía silenciosa cobrando formas oscuras entre la maleza de los árboles. Las pisadas del anciano hollaban el suelo, -reblandecido por las lluvias caídas en los últimos días- rumbo a su cabaña, e iba dejando la estela de su recorrido. Qué fácil era llegar hasta él siguiendo las marcas de sus botas en el suelo. El frío le había hecho desistir de continuar trabajando en su huerto. Los animales ya habían comido, había encerrado a los cerdos y las gallinas le habían brindando una cesta de huevos. Se retiró, despacioso y enjuto, mecido por las sombras del atardecer. En su cuerpo se le erizaba el vello con más fuerza que nunca, aunque le vinieran acuciando esos escalofríos cada tarde y cada anochecer desde hacía varios meses. Disfrazado con las galas del 'bucanero intrépido' que habitaba secretamente su cuerpo, el anciano sentía como se le encrespaban cada uno de ellos hasta quedar enhiestos.
Esa tarde la oscuridad era más tenebrosa, más negra, más turbia y menos apacible que nunca...
NOTA: Para seguir leyendo mi relato, enlacen sobre el título de mi blog: "El Blog de una escritora"
©Purificación Ávila - Alicia Rosell©
Etiquetas: Relatos
"Y de repente, un extraño llegó envuelto entre las sombras del bosque..."
Vejez, noche, bosque, unas pisadas titubeantes por la inmensidad de la naturaleza... el irremisible destino de soledad del ser humano.
Con la única herencia de los afectos dejados en el camino y la lucidez cobrada en la cacería de loa vida.
Enhorabuena por tu cuento, Alicia.
Bartleby.
Posted by Bartleby | martes, 19 diciembre, 2006
Buenas noches, Bart: Hasta esta hora no he podido comentar en mi propio blog. Blogger ha dado por zanjado, parece ser, la versión beta.
Una nueva etapa, que supongo traerá de cabeza a quienes no han probado como yo el nuevo blogger (El blog de una escritora)
Por cierto, no le estoy dando las gracias por su cortesía. Me alegra que le haya gustado mi cuento. Es triste, pero es la vida, tal cual. ruin y cruda.
Un saludo y Felices Fiestas, Bartleby.
Posted by Alicia Rosell | jueves, 21 diciembre, 2006
Un relato que me cautivó.
y que por muchas veces que lo lea, siempre estará presente...
saludos cordiales
Posted by Dani González | lunes, 01 enero, 2007
Hola, Dani: ¡Feliz Año Nuevo!
Me alegra que te haya gustado mi relato. Yo he leído tu poema, con el mismo tema, y también remueve la conciencia. Te he dejado un comentario pero no sé si ha publicado.
Es entrañable verte en foto con tu bebé.
¡Te deseo un año lleno de éxitos literarios!
Afectuosamente,
Purificación.
Posted by Alicia Rosell | lunes, 01 enero, 2007