"Podrán cortar las flores, pero no detendrán la primavera"(Neruda)

« Home | EL CORAZÓN DE LA NOVELA - QuéLeer » | NUEVO TEXTO EN MI BLOG DE UNA ESCRITORA » | MISS MENKEN: SU VIDA Y SU LEYENDA » | A LECTORES Y VISITANTES » | ALICIA ROSELL ENTREVISTA A PILAR BELLVER » | CÓMO SER TU PROPIO EDITOR » | EL HUMO DE LAS MUSAS-TABACO Y LITERATURA » | SEGUNDA VERSIÓN DE MI RELATO ENTRE DOS FUEGOS » | RAMIRO PINILLA PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA » | GAUDÍ, UNA NOVELA »

miércoles, 6 de diciembre de 2006

NUEVO TEXTO EN MI BLOG DE UNA ESCRITORA

"UN DOMINGO EN MI CIUDAD"

Image Hosted by ImageShack.us


Foto superior: Bilbao 2006 - Foto inferior: Bilbao 1900


"El domingo amaneció triste, maquillado de un tinte gris acerado y una llovizna lenta y persistente que me acercaba el olor a primavera y a ría.

El corazón de Bilbao, mi ciudad, latía como todas las frescas primaveras bilbaínas de años pasados, cuando le cambia el pulso al cielo y el paseante se ralentiza con sólo asomar su nariz por las barandillas del puente de 'La Salve', -que en cualquier estación del año huele a zafio de pura rabia- y aprieta el paso para no oler las pestilentes aguas.

Servidor avanzaba despacio, esquivando transeúntes,
niños en triciclo y una cohorte de niñeras que paseaban cochecitos de bebé, despaciosas y silentes.

Por entonces, Bilbao se empezaba a colapsar de coches, y en la confluencia del 'Sagrado Corazón' con la 'Gran Vía' atisbé mendigos tirados por el suelo vestidos de harapos y miradas perdidas, soñando con comerse el bocadillo que servidor llevaba bajo el brazo envuelto en papel estraza, sin saber que mi pan estaba más seco y mugriento que ellos bajos sus apestosas ropas.

Bajé por la 'Gran Vía' hasta la 'Plaza Elíptica', fastidiado con el tráfico del tranvía, los autobuses de línea, taxis y coches. Me rozó también un afilador con su bicicleta de trabajo mientras, a duras penas, intentaba hacer tocar su armónica.

En el escaparate de una tienda de ultramarinos contemplé un cartelón de la firma 'Coca-Cola' que [...]

Para continuar esta lectura enlacen "El Blog de una Escritora"

©Purificación Ávila

Etiquetas:

SOBRE MI PERSONA

"El blog de una escritora"

Estafeta de Correos




Haga favoritos mis blogs

Últimas Lecturas que les brindo

Buscando en el baúl de los recuerdos

Voy haciendo caminos

Free Hit Counters

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

-ALICIA ROSELL, 2006-

Recomendaciones

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


LEE
Powered by Blogger
& Blogger Templates


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


ecoestadistica.com



Contador de visitas

© PURIFICACIÓN ÁVILA