"Podrán cortar las flores, pero no detendrán la primavera"(Neruda)

« Home | LA BIOGRAFIA DE MAHOMA » | NUEVO TEXTO EN MI BLOG DE UNA ESCRITORA » | EL CORAZÓN DE LA NOVELA - QuéLeer » | NUEVO TEXTO EN MI BLOG DE UNA ESCRITORA » | MISS MENKEN: SU VIDA Y SU LEYENDA » | A LECTORES Y VISITANTES » | ALICIA ROSELL ENTREVISTA A PILAR BELLVER » | CÓMO SER TU PROPIO EDITOR » | EL HUMO DE LAS MUSAS-TABACO Y LITERATURA » | SEGUNDA VERSIÓN DE MI RELATO ENTRE DOS FUEGOS »

viernes, 15 de diciembre de 2006

SEMBLANZAS DE GRANDES MUJERES ESCRITORAS

"RECLUSIÓN DE UNA ESCRITORA"


Image Hosted by ImageShack.us

-HILDA HILST-


"Me encerré en esta casa cuando tenía 33 años para poder crear literatura. Estaba en el pináculo de mi belleza. Renuncié a mi intensa vida social, novios, familia, a todo. Tomé una postura radical, me entregué por completo”, dice Hilda Hilst, en la 'Casa do Sol' su casa de campo cerca de 'Campinas' en el estado de 'Sao Paulo'.“Cuando era joven, ya escribía bien. Los críticos dijeron que era imposible que una joven Hermosa pudiera escribir así. Ahora que soy vieja y fea dicen que mis textos no son muy accesibles o que estoy loca”.

En estos más o menos treinta años de reclusión a los que Hilda se ha sometido, se estableció una rutina. “Poco después de levantarme me encerraba en mi estudio con la máquina de escribir y no salía hasta haber escrito cuando menos 500 palabras. Algunos días eran terribles por que no podía escribir y no salía del estudio hasta el anochecer para jugar con mis perros.” En la entrada de su despacho hay un reloj con las manecillas rotas y una inscripción que nos informa: “Es más tarde de lo que crees”.


Querida Puri, no lo vas a creer: ¡este mismo texto lo puse hace algunos meses en mi blog! Aun no te conocía. Vaya que tenemos gustos en común :)

UN abrazo querida Puri.

(ayer intenté poner tres veces un comentario, y no se pude, quien sabe por qué).

Magda, amiga: Vaya que sí me lo creo porque me vengo dando cuenta de nuestros gustos en común hace tiempo. ¿Lo viste? Te lo he dicho en más de una ocasión.

No sé si yo vi o no éste post tuyo, pues al principio entraba sólo a leerte.

Otro abrazo para ti, querida amiga.

(Voy a mirar lo de los comentarios, no sea cosa del blogger...)

Puri.

¡Hola! :)
Bueno, acabo de descubrir tú fabuloso mundo con la entrada de " Reclusión de una escritora" y qué decir que me ha encantado! Conocí a Hilda con el O que nós vemos das coisas são as coisas.Bueno te dejo mi blog, que también habla de palabras y escritos :) http://rockrulesworld.blogspot.com.es/

¡Te sigo! :) Un abrazo compañera de palabras!

Publicar un comentario en la entrada

SOBRE MI PERSONA

"El blog de una escritora"

Estafeta de Correos




Haga favoritos mis blogs

Últimas Lecturas que les brindo

Buscando en el baúl de los recuerdos

Voy haciendo caminos

Free Hit Counters

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

-ALICIA ROSELL, 2006-

Recomendaciones

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


LEE
Powered by Blogger
& Blogger Templates


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


ecoestadistica.com



Contador de visitas

© PURIFICACIÓN ÁVILA