"Podrán cortar las flores, pero no detendrán la primavera"(Neruda)

« Home | “RETRATO DE UN ARTISTA ADOLESCENTE" » | UNA NOCHE DE PERROS » | EDITADAS LAS CARTAS DE AMOR DE ZOLA » | YA LLEGAN LOS REYES... Y LAS REBAJAS! » | NARRATIVAS, Nº 4 - ENERO 2007 » | "SER HUMANO ES SER LIBRE" por José Ramón Ay... » | LOS LIBROS DE ANTONIO D. OLANO » | "INDEX LIBRORUM PROHIBITORUM" » | Cuento de Navidad: "TRISTE PÁJARO DE SENECTUD" » | MALDITOS LIBERADOS »

jueves, 11 de enero de 2007

MUERE JEAN PIERRE VERNANT



El filósofo e historiador francés Jean-Pierre Vernant, uno de los principales expertos en la Grecia clásica, falleció en la noche del martes.

Vernant, que tenía 93 años, desarrolló una intensa labor pedagógica tanto en las aulas como a través de publicaciones, gracias a títulos como Los orígenes del pensamiento griego (1962), o Mito y tragedia en la
Grecia antigua (1972), que escribió a medias con Pierre Vidal-Naquet, fallecido el año pasado.


Una
de sus últimas obras, El universo, los dioses, los hombres que publicó en 1999, llegó a estar varias semanas en la lista de los libros de ensayo más vendidos en Francia.

Apart
e de su carrera docente, Vernant tuvo un papel en la historia francesa gracias a su participación en la resistencia a la ocupación nazi.

Militante comunista, Vernant entró en la red de la resistencia en 1949 y llegó a ser el responsable en el departamento de Haute-Garonne, con el alias de "coronel Berthier". EFE.


***

Jean-Pierre Vernant en El Cultural:

Crítica de El individuo, el amor y la muerte en Grecia
Crítica de El universo, los dioses, los hombres

***

Fuente: El Cultural.es

Etiquetas:

Habia leido la noticia de la muerte de Jean Pierre Vernant, de quien conocía más su vida como resistente que su obra de la que solamente había leido "Los orígenes del pensamiento griego". Pero tu, con tu buena información, me amplias la noticia y me alegra. Coincidió el dia de la muerte con la del productor cinematográfico Carlo Ponti, un hombre que pasó bastante obscurecido, algo a lo que se prestó voluntariamente, para que destacase más su bellísima y joven esposa Sophia Loren. Pero no hay que olvidar que Ponti fue productor de "la Strada" que dirigió Federico Fellini, "Boccacio 70" dirigida por Vittorio de Sica y "La ciocciara" tambien de Victorio de Sica por la que Sophia Loren ganó el Oscar de actriz principal y ya en los Estados Unidos fue productor de grandes temas filmicos entre los que destaca, por sus seis oscars, "Dr. Zhivago" de David Lean. En fin, una curiosa coincidencia incluso en la edad, pues solo se llevaban unos meses de diferencia.

Así es, amigo Al: toda una gran casualidad que ambos personajes, tan importantes cada uno en su profesión, hayan muerto a edades similares y el mismo día.
Tuve que elegir entre postear la de uno o la de otro. En fin, Vernant era hombre de letras, asi es que por ello figura él.
Gracias por toda la información que nos das de Carlo Ponti.Es la forma de que también se homenajee desde aquí al gran cineasta que fué.

Publicar un comentario

SOBRE MI PERSONA

"El blog de una escritora"

Estafeta de Correos




Haga favoritos mis blogs

Últimas Lecturas que les brindo

Buscando en el baúl de los recuerdos

Voy haciendo caminos

Free Hit Counters

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

-ALICIA ROSELL, 2006-

Recomendaciones

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


LEE
Powered by Blogger
& Blogger Templates


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


ecoestadistica.com



Contador de visitas

© PURIFICACIÓN ÁVILA