"Podrán cortar las flores, pero no detendrán la primavera"(Neruda)

« Home | LA ORGÍA PERPETUA » | Ryszard Kapuscinski : "Muerte de un periodista" » | NUEVO TEXTO EN MI BLOG DE UNA ESCRITORA: "Reescrib... » | "ESCRIBIR NO ES CONOCER, SINO RECONOCER" » | DON QUIJOTE: ¿HÉROE MODERNO O ANTIHÉROE? » | "QUIERO SER ESCRITOR", Julie De Grandy (Hay 13 com... » | BUSCADOR CULTURAL DE DOSDOCE » | "BIBLIOMANÍA" » | "USTED, ¿COMO QUÉ ESCRITOR QUIERE SER?" » | MUERE JEAN PIERRE VERNANT »

jueves, 1 de febrero de 2007

UN CAMPEÓN DE LOS BEST-SELLERS: SIDNEY SHELDON


"Cada libro suyo siempre llegó a ser éxito de venta"

-CINE Y LITERATURA-



Los Ángeles. AP.

Image

Sidney Sheldon también llegó a la proeza de ser el escritor más traducido en todo el mundo.



Sidney Sheldon tuvo una prolífica carrera como escritor de teatro, cine y televisión, pero los libros fueron su mayor pasión.

"Escribir novelas es lo más divertido que haya hecho", dijo alguna vez.

El laureado autor de múltiples bestsellers murió el martes por complicaciones de neumonía en el Centro Médico Eisenhower en Rancho Mirage, a los 89 años. Su esposa, Alexandra, estaba a su lado.

"Trato de escribir mis libros de un modo en que el lector no pueda dejarlos", explicó Sheldon en una entrevista en 1982. "Trato de construirlos de modo que, cuando el lector llegue al final de un capítulo, sienta que tiene que leer uno más".

Sheldon escribió más sobre mujeres de carácter que triunfan en un mundo hostil dominado por hombres implacables. Sus títulos más notables son Más allá de la medianoche, La venganza de los ángeles, Un extraño en el espejo y Nada es eterno.

"Me gusta escribir sobre mujeres que son talentosas y capaces, pero más importante, que mantienen su femineidad", indicó. "Las mujeres tienen un poder tremendo, su femineidad, pues los hombres no pueden vivir sin ésta".

Varias de sus novelas se convirtieron en series de televisión, de las que Sheldon a menudo fue productor.

Comenzó a escribir durante su infancia en Chicago, donde nació. A los 10 años vendió un poema por 10 dólares. Durante la Gran Depresión, tuvo distintos trabajos, estudió en la Universidad de Northwestern. Escribió obras cortas para de teatro. A los 17 años probó suerte en Hollywood como lector de prospectos y guiones en Universal Studio, por 22 dólares semanales. Por las noches escribía sus propios guiones y le vendió uno al estudio, "South of Panamá", por 250 dólares.

Durante la Segunda Guerra Mundial, sirvió como piloto de la Armada, y después estableció su reputación como prolífico escritor en las tablas neoyorquinas. En una ocasión tuvo simultáneamente tres musicales en Broadway: una nueva versión de La viuda alegre, Jackpot y Dream with Music. Recibió el premio Tony como uno de los autores de Redhead. Su éxito en Broadway lo llevó de vuelta a Hollywood, donde ganó un Oscar en 1947 por el guión de El solterón y la menor, con Cary Grant, Myrna Loy y Shirley Temple.

También en televisión

A finales de los años 60 quiso probar otro medio, la televisión, para la cual creó y produjo la exitosa serie "Mi bella genio", que duró cinco temporadas. En el último año del programa decidió escribir una novela. Su primer trabajo, The Naked Face, fue desdeñado por la crítica y vendió solo 21,000 ejemplares de tapa dura. Sin embargo, la novela llegó a las masas en pasta blanda, vendiendo 3.1 millones de copias. A partir de allí, apareció habitualmente en las listas de los más vendidos.

Perfil

NACIMIENTO.- (Chicago 1917). A los 17 años fue a Hollywood, a los estudios de cine Universal. Pasada la II Guerra Mundial tuvo sus primeros éxitos en Broadway. Gana numerosos premios, entre ellos el Tony, Edgar Allan Poe, e incluso el Oscar.


Fotogalería y filmografía: Ver aquí.
Picar las imágenes para ampliar.

Etiquetas:

SOBRE MI PERSONA

"El blog de una escritora"

Estafeta de Correos




Haga favoritos mis blogs

Últimas Lecturas que les brindo

Buscando en el baúl de los recuerdos

Voy haciendo caminos

Free Hit Counters

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

-ALICIA ROSELL, 2006-

Recomendaciones

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


LEE
Powered by Blogger
& Blogger Templates


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


ecoestadistica.com



Contador de visitas

© PURIFICACIÓN ÁVILA