"Podrán cortar las flores, pero no detendrán la primavera"(Neruda)

« Home | Desde LA VOZ DE LA PALABRA ESCRITA: FELIZ DÍA DEL ... » | "SILENCIOS ENCONTRADOS" DE EDICIONES ATLANTIS, por... » | EL BIEN, NO PUEDE SER CLANDESTINO (Sobre Antonio M... » | VIAJE POÉTICO A TUCUMÁN (Una colaboración de Juan ... » | "ORGULLO SAJÓN", de NIEVES HIDALGO » | Crítica de "Orgullo Sajón" realizada por Mariam Ag... » | WINSTON MORALES CHAVARRO - UN HERMANO DE LA POESÍA » | PORTADA DE LA REVISTA HISPANORAMA LITERARIO » | ¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2009! POR FAVOR, VEA... » | CARLOS ERNESTO GARCÍA, POETA SALVADOREÑO, EN DALLAS »

jueves, 7 de mayo de 2009

Concurso Centroamericano de Cuento Yolanda Oreamuno 2009

COMUNICADO DE PRENSA

Arabella Salaverry me hace llegar el siguiente comunicado:


En mi calidad de Presidenta de la Asociación Costarricense de Escritoras, ACE, me permito hacerles llegar un comunicado de prensa sobre la convocatoria del Concurso Centroamericano de Cuento Yolanda Oreamuno.

Mucho les agradecería su difusión.

Saludos cordiales.



El pasado miércoles 6 de mayo, se realizó la presentación del Concurso Centroamericano de Cuento Yolanda Oreamuno 2009 en el Centro Cultural de la Embajada de Chile en Costa Rica. Esta es la segunda edición de este certamen que convoca la ACE, Asociación Costarricense de Escritoras, con el auspicio de la escritora nacional Rima de Vallbona, como una manera de estimular la creación literaria de mujeres, y recordar el importante aporte a las letras de la escritora costarricense Yolanda Oreamuno.

El concurso está dirigido a todas las autoras centroamericanas, por nacimiento o naturalización, que escriban en español, de todas las edades y trayectorias literarias que podrán enviar obras de tema libre.

Se podrá participar con un solo cuento, cuya extensión máxima sea de diez cuartillas y la mínima de una, escritas a doble espacio, con letra de doce puntos, tipo Arial. No se admiten obras éditas. Tampoco obras inéditas que hayan obtenido algún premio nacional o internacional.

Deberán dirigirse a: Segunda Edición del Concurso de Cuento Yolanda Oreamuno, Asociación Costarricense de Escritoras (Apartado 672010, Zapote, San José, Costa Rica).

El reconocimiento a la obra ganadora consiste en una dotación económica de $1000 (dólares mil).

Es posible acceder a las bases completas del certamen en la dirección de la Asociación costarricense de Escritoras ACE:

www. laace.org

...

Sobre la ACE

La Asociación Costarricense de Escritoras (ACE) fue fundada en el año 2000 por un grupo de reconocidas escritoras. En la actualidad agrupa a más de cincuenta narradoras, autoras dramáticas, poetas y ensayistas, muchas de las cuales han sido galardonadas con importantes premios literarios.

A continuación, las bases completas del Concurso Centroamericano de Cuento Yolanda Oreamuno 2009.

Bases

1. Podrán participar en este certamen todas las autoras centroamericanas, por nacimiento o naturalización, que escriban en español, de todas las edades y trayectorias literarias.

2. Las obras presentadas serán de tema libre.

3. Se podrá participar con un solo cuento, cuya extensión máxima sea de diez cuartillas y la mínima de una, escritas a doble espacio, con letra de doce puntos, tipo Arial.

4. No se admiten obras éditas. Tampoco obras inéditas que hayan obtenido algún premio nacional o internacional.

5. Las obras deberán presentarse del siguiente modo: a) impresas en papel tamaño carta, b) original y dos copias, c) foliadas y perfectamente legibles, d) en sobre cerrado, sobre el cual se escriba: Segunda Edición del Concurso de Cuento Yolanda Oreamuno, Asociación Costarricense de Escritoras (Apartado 672010, Zapote, San José, Costa Rica).

6. Dentro del sobre que contiene la participación, se incluirá otro, pequeño, en cuya parte exterior se escribirá únicamente el nombre del cuento y el seudónimo. En el interior del sobre se incluye hoja con los siguientes datos: a) el nombre del cuento, b) el nombre real de la autora con un breve currículum, c) el pseudónimo correspondiente, d) sus teléfonos y dirección electrónica, e) copia autenticada de su documento de identidad que confirme su nacionalidad (excepto las costarricenses, que aportarán copia simple de su cédula).

7. Se establece como fecha límite de recepción el día del 20 de julio, corroborable según la fecha del matasellos.

8. El Jurado estará integrado por tres personas pertenecientes al mundo literario, de nombre y trayectoria reconocidos, cuyo fallo será inapelable y podrá declarar desierto el concurso.

9. El jurado se reunirá en cualquier ciudad de Costa Rica las veces que considere necesario. Se requiere su voto presencial. Dará su veredicto en el mes de setiembre.

10. La presentación de las obras supone la aceptación de estas bases en todos sus términos.

11. El Jurado rechazará ad portas los trabajos que no se ajusten a los requisitos establecidos.

12. Las bases y los resultados del concurso serán debidamente difundidos y se comunicará oportuna y formalmente el resultado a la ganadora.

13. Se otorgará un premio único e indivisible, consistente en mil dólares estadounidenses ($1000) que se entregarán en esa moneda.

14. Las obras no ganadoras serán destruidas.

Cualquier asunto no contemplado en las presentes bases será resuelto por la Junta Directiva de la ACE.

--

Arabella Salaverry - Presidenta ACE

Asociación costarricense de Escritoras

Tel (506) 22532430 (506) 83367481


arabella.salaverry@gmail.com
arabella.salaverry.googlepages.com
http://www.artepoetica.net/Arabella_Salaverry.htm
http://hispanoramaliterario2.ning.com/profile/ArabellaSalaverry
http://www.editorialcostarica.com/arabellasalaverry.htm

SOBRE MI PERSONA

"El blog de una escritora"

Estafeta de Correos




Haga favoritos mis blogs

Últimas Lecturas que les brindo

Buscando en el baúl de los recuerdos

Voy haciendo caminos

Free Hit Counters

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

-ALICIA ROSELL, 2006-

Recomendaciones

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


LEE
Powered by Blogger
& Blogger Templates


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


ecoestadistica.com



Contador de visitas

© PURIFICACIÓN ÁVILA