"Podrán cortar las flores, pero no detendrán la primavera"(Neruda)

« Home | Una novela de Jaime Correas revela los pormenores ... » | ALICIA ROSELL entrevistada por Julia H'Salas » | SONETO A ALICIA ROSELL, por ANTONIO MARTÍNEZ ÚBEDA » | Ignacio Alvarado, Premio Casa de Poesía Americana » | HA FALLECIDO, MARIO BENEDETTI: LA VOZ DE LA PALABR... » | NORTON CONTRERAS, DE CERCA: PRIMERA PARTE (Sobre l... » | IN MEMORIAM, TERENZIO FORMENTI, POETA Y MIEMBRO DE... » | La poesía de Youssef Rzouga: PRIMERA PARTE » | Concurso Centroamericano de Cuento Yolanda Oreamun... » | Desde LA VOZ DE LA PALABRA ESCRITA: FELIZ DÍA DEL ... »

domingo, 19 de julio de 2009

RománTica'S, ha nacido la primera revista de novela romántica en España

CLICK SOBRE LA PORTADA PARA VER TAMAÑO GRANDE

RománTica'S, la primera revista de novela romántica en España.

EL EDITORIAL

Durante años las lectoras de este género hemos buscado un lugar donde hablar libremente de nuestra afición por la novela romántica. Las Webs y Foros especializados se han convertido en un punto de encuentro e información de valor incuestionable, pero con RománTica'S hemos querido dar un paso más y crear una revista que trate íntegramente sobre novela romántica.

RománTica'S nace
del sueño conjunto de un grupo de lectoras a las que nos gustaría contar, del mismo modo que otros géneros literarios cuentan, con esta vía para dar cabida a mayor información y artículos para las lectoras que se adentran en el ciberespacio.

A través de noticias de actualidad, entrevistas a escritoras, editores y traductores, de la colaboración de profesionales vinculados con el mundo editorial, con las novedades más recientes, divertidos artículos, propuestas de ocio, lectura y opiniones esperamos despertar el interés de muchas lectoras románticas.

No somos profesionales del periodismo ni perseguimos otro fin que el de aunar nuestro esfuerzo en un proyecto común que transmita nuestro amor y respeto por este género y ofrecer, entre todas, una visión lo más objetiva posible del presente de la literatura romántica. Como en todo hay opiniones para todo y la nuestra es sólo una más que pretende ser lo más respetuosa y humilde posible.

No queremos pasar por alto que tras una ardua lucha, tras años siendo consideradas como lectoras de segunda o tercera categoría, hoy la realidad es otra, y es sin duda fruto del amor y constancia de todas las lectoras de este género. Eso es lo qu
e queremos reflejar en estas páginas, ya que gracias a ello hoy RománTica'S también se escribe en mayúscula.


Feliz lectura,


El Equipo de RománTica'S

DESCARGAR EL PRIMER NÚMERO EN ESTE ENLACE: RománTica'S, la primera revista de novela romántica en España.


Abre la revista con esta sección...


EN LA ACTUALIDAD


Entrevista a Alicia Rosell


Escritora, periodista y perito mercantil. Pintora aficionada. Hasta la fecha ha obtenido dos premios literarios: Premio Los Encajeros por el relato corto "Cuento de Navidad" y el Premio 28 de Febrero por el relato "Bajo el cielo de San Miguel".

Ha publicado en las revistas de la Asociación Cultural Gerekiz el libro de relatos "Últimas Soledades" y ha realizado numerosas colaboraciones en otros números de la revista de dicha asociación, así como en el segundo número de la revista AEN (Asociación de Escritores Noveles).

En la Red colabora con diferentes páginas. Dio su primera conferencia en 1999 en la Sala Juan Larrea de Bilbao. Cuenta en su haber con dos novelas y un poemario inédito y en la actualidad prepara una novela costumbrista y se está documentando para una novela histórica.

Está recopilando, además, sus numerosos relatos y textos para un libro cuyo título está aún por definir.


Es fundadora y directora de la plataforma multicultural "La Voz de la Palabra Escrita Internacional", y creadora y conductora del programa de radio y la revista homónima "Hispanorama Literario".

Como periodista, es Directora y Jefe de Prensa del periódico digital "Interperiodismo Digital", donde publica y comparte noticias con periodista profesionales de España y Latinoamérica. Después de tres años como promotora y asesora literaria ad honorem de muchos escritores de lengua hispanohablante, Alicia Rosell inaugura la Agencia Literaria que lleva su nombre con la que, estamos seguras, cosechará los mismos éxitos que en sus anteriores proyectos.

¿Cuál es la función de un Agente Literario?

Los escritores tenemos muchas dificultades para que se nos haga caso en las editoriales. La figura del agente cada vez es más necesaria para que el autor disponga de todo su tiempo para la cr
eación literaria. El agente hace por el escritor todas las gestiones y le quita las engorrosas situaciones que pudieran desanimarlo a la hora de continuar con su labor creativa.

Incluso en este aspe
cto, el agente actúa como estímulo para que su representado gane en confianza por el solo hecho de saber que alguien vela por sus intereses y sin preocuparse de otra cosa más que de que ser informado por el agente sobre cómo van las gestiones para colocar su novela.

¿Qué ventajas tiene presentar un manuscrito a través de un Agente Literario?

Un buen agente siempre intentará estar en continuo contacto con la editorial o editoriales a las cuales envió el manuscrito. Su misión a partir de ese momento es velar para que se firme un contrato lo más provechoso posible para el autor.

El agente que vela por su representado en todas las gestiones está fidelizando un cliente, en este caso al autor. Aunque la palabra «cliente» suena un tanto mal, la realidad es que el agente es un «trabajador» que pone toda su preparación y su tiempo al servicio de los autores. Sólo una cosa tiene clara: si vende la obra en condiciones óptimas a una editorial, está ganando dinero y a su vez, haciéndoselo ganar a su representado.

¿Qué servicios ofreces en tu Agencia?

Desde el asesoram
iento literario, en una primera instancia, ya estamos ofreciendo nuestros servicios, y es el más importante de todos porque de él parte la segunda fase. Leemos, corregimos y evaluamos la obra que nos llega, pero sólo cuando el autor así lo desea. Se le envía un informe detallado sobre su obra en un plazo máximo de quince días, orientándole de tal forma que sepa si es viable su publicación.

Sólo en el caso de que el autor decida dar el siguiente paso se enviará el manuscrito ya corregido a los sellos editoriales que mejor se adapten al género y estilo de la obra presentada. Este servicio de asesoría literaria es independiente del de agencia y no nos obliga ni implica a representar al autor si no consideramos que la obra tenga un mínimo de posibilidades de ser publicada. En caso afirmativo,
indicamos al autor a qué sellos editoriales se puede dirigir por su propia cuenta.

¿Cualquiera puede enviarte su manuscrito o sigues unas pautas de elección determinadas?

En un principio, sí. No hay ningún inc
onveniente en recibir manuscritos de cualquiera. Las pautas se siguen después, cuando hemos evaluado la posibilidad de publicación de la obra. Pero sí es cierto que si previamente el autor no ha contactado con la agencia, no va a ser tan bien atendida como si por ejemplo, previamente envía un comentario a través del formulario de contactos de la Web.

Ahora, si lo que quieren saber es si nos decantamos por la publicación de un género en exclusiva, pues no, de momento. Pensamos que todos los géneros pueden tener cabida en nuestra gestión como agencia.

Si más adelante vemos que nos podemos dedicar en exclusiva a uno o varios géneros determinados por tener más alcance editorial, eso es algo que de momento es pronto para saberlo. Sería el ca
so de la novela romántica. Luchar por sacar adelante un género muy denostado pero que se vende mucho y debemos convencer a las editoriales que ahí están perdiendo un buen filón.

Supongo que una vez aceptado el manuscrito todo un engranaje se pone en movimiento, ¿en qué consiste y cuánto tiempo dura aproximadamente?

Sí, el periplo del agente literario por las ed
itoriales y las posibles negociaciones a que pueda llegar dura unos meses, que es el tiempo que las editoriales tardan en decidir si publican o no al autor. Siempre el agente procura meter más prisa que si lo hace el autor por sí mismo, pero de todos modos la espera no bajará nunca de tres a seis meses, donde irá incluido el tiempo de maquetar y ver la obra en las librerías en caso de que apuesten por la obra. Este tiempo es orientativo, dependiendo siempre de la capacidad de trabajo de la editorial correspondiente.

¿Quieres añadir alguna cosa más?


Bueno, lógicamente tengo que añadir que el principal problema de todo autor es el dinero. Tenemos unas tarifas y es cierto que hay que pagar un adelanto al agente mediante un contrato con el autor para que se comiencen los trámites. Esto a algunos autores o la mayoría les desagrada sin percatarse que el trabajo de un agente literario es realmente titánico y que no trabaja sólo con un autor sino con varios a la vez.

Creo que siempre se puede llegar a un acuerdo financiero, pero sin ese adelanto -que luego el autor recuperará en la firma del contrato con la editorial-, el agente no podrá desplegar todas las posibilidades de que disponga. De todo ello depende el éxito de su trabajo, además de que debe tener habilidades comerciales que lo propicien.

Espero haberles ayudado con mis respuestas.



http://aliciarosell.org

Entrevista realizada por Lola Gude


Le siguen setenta páginas más, repletas de entrevistas, reseñas y extractos. Descárgate la revista en el enlace.

-------
Fuente de la noticia y extractos:
Página personal de Nieves Hidalgo, escritora de novela romántica y miembro de LVDLPEI.

RománTica'S, la primera revista de novela romántica en España.

Etiquetas: , , , , , , ,

SOBRE MI PERSONA

"El blog de una escritora"

Estafeta de Correos




Haga favoritos mis blogs

Últimas Lecturas que les brindo

Buscando en el baúl de los recuerdos

Voy haciendo caminos

Free Hit Counters

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

-ALICIA ROSELL, 2006-

Recomendaciones

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


LEE
Powered by Blogger
& Blogger Templates


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


ecoestadistica.com



Contador de visitas

© PURIFICACIÓN ÁVILA