"Podrán cortar las flores, pero no detendrán la primavera"(Neruda)

« Home | Premio de la Paz alemán para el escritor sueco Hen... » | Entrevista a Alicia Rosell: Una Mujer de Letras » | Revista Cultural "Hispanorama Literario (La revist... » | Revista "Personajes" - Edición numero 5.pdf - ERNE... » | ALGUIEN TE ESPERA... II Y III, de Agustín Benelli » | Salvaje, poemario de Juan Pomponio desde su nuevo ... » | IN MEMORIAM: EMMA OLINDO VIEJO, ESCRITORA ARGENTIN... » | WITOLD GOMBROWICZ Y EL PRÍNCIPE FELIPE (JUAN CARLO... » | AL FINAL DE CAMPO DE VOLANTÍN - I, de Agustín Bene... » | La poesia por los territorios del alma - Luz de Cr... »

miércoles, 23 de septiembre de 2009

"El país de la canela" De William Ospina ganador de la XVI edición del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos 2009





Portada del libro "El país de la canela" del colombiano William Ospina (foto de la izquierda), ganador de la XVI edición del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos 2009.


"El país de la canela" fue uno de los libros más vendidos de la Feria del Libro de Bogotá 2009. A la derecha imagen del escritor, la foto fue hecha por Iván Ordoñez.


La lista de los libros más vendidos en las diversas Ferias de Libros de Latinoamérica son un referente importante para saber a qué lado se inclina el gusto de los lectores. En esta oportunidad tocamos el caso de Colombia y su capital, donde se realizó del 12 de al 23 de agosto de 2009 la vigésimo segunda edición de la Feria del Libro de Bogotá (1) . En esta oportunidad México fue la invitada de honor.


Colombia no es la única Feria que interesa al mundo editorial europeo, sin embargo es una de las más importantes. Después de otras ferias de libro en América, la de Buenos Aires ocupa en estos momentos el interés de la crítica alemana ya que Argentina será la invitada de honor en la Feria del Libro de Frankfurt en 2010 (2).


La vigésimo segunda edición de la Feria del Libro de Guadalajara abrirá sus puertas en noviembre, esta vez desde el 28 de noviembre al 6 de diciembre de 2009 (3), y es otra donde siempre tienen puestos los ojos los profesionales del libro. Pero hasta octubre toda esa información recabada de las distintas Ferias de Libros de habla hispana u otras lenguas es sumamente importante para el mundo de la publicación que llenará las oficinas de muchas editoriales de discusiones, las que finalmente decidirá el mercado de muchas editoriales que se abren paso en Europa y los Estados Unidos, las mismas que ya apuntan sus agendas para las futuras sesiones de bolsa (compra y venta de derechos de autor) en el marco de la Feria Internacinal del Libro de Frankfurt, que se realizará del 14 al 18 de octubre de este año y que tendrá como invitada de honor a China.


Bueno, a continuación la lista de los libros más vendidos durante la Feria del Libro de Bogotá 2009 de acuerdo a las informaciones dadas por las editoriales:


Editorial Norma


1. El país de la canela. William Ospina (Ganador Premio Rómulo Gallegos 2009).
2. El camino de los sabios. Walter Riso.
3. Hilo de sangre azul. Patricia Lara.


Editorial Planeta


1. El mariscal que vivió de prisa. Mauricio Vargas Linares.
2. Años en silencio. Oscar Tulio Lizcano.
3. La reina en el palacio de las corrientes de aire. Stieg Larsson.


Editorial Santillana

1. Historia de las civilizaciones. Diana Uribe.
2. Ahí les dejo esos fierros. Alfredo Molano.
3. Las 300 direcciones más útiles en Internet. Silvia Parra.


Editorial Random House Mondadori

1. El insomnio de Bolívar. Jorge Volpi.
2. La mano de Fátima. Ildefonso Falcone.
3. El testamento maya. Steve Alten.


Editorial Urano - Tusquets

1. El poder y el delirio. Enrique Krauze.
2. Los ejércitos. Evelio Rosero.
3. Pide y se te dará. Esther Hicks.


Editorial Legis


1. Legisnet y Legismóvil (productos electrónicos – Mundo Digital).
2. Las Fuentes del Argumento. Diego López Medina.
3. Contratos bancarios. Su significación en América Latina. Sergio Rodríguez Azuero.



(1) http://www.feriadellibro.com/

(2) Frankfurter Buchmesse - 35a. Feria Internacional del Libro de ...

(3) http://www.fil.com.mx/


--------------

- LITERATAMBO NACHRICHTEN

La palabra quechua "tambo" significa: posada, albergue en los caminos o establecimiento rural. La palabra alemana "Nachrichten" significa: noticias. La palabra LITERATAMBO nace de la simbiosis de literatura y tambo. Osea esta página es la posada de noticias sobre literatura.
___________________________

SOBRE MI PERSONA

"El blog de una escritora"

Estafeta de Correos




Haga favoritos mis blogs

Últimas Lecturas que les brindo

Buscando en el baúl de los recuerdos

Voy haciendo caminos

Free Hit Counters

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

-ALICIA ROSELL, 2006-

Recomendaciones

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


LEE
Powered by Blogger
& Blogger Templates


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


ecoestadistica.com



Contador de visitas

© PURIFICACIÓN ÁVILA