"Podrán cortar las flores, pero no detendrán la primavera"(Neruda)

« Home | Entrevista a Alicia Rosell: Una Mujer de Letras » | Revista Cultural "Hispanorama Literario (La revist... » | Revista "Personajes" - Edición numero 5.pdf - ERNE... » | ALGUIEN TE ESPERA... II Y III, de Agustín Benelli » | Salvaje, poemario de Juan Pomponio desde su nuevo ... » | IN MEMORIAM: EMMA OLINDO VIEJO, ESCRITORA ARGENTIN... » | WITOLD GOMBROWICZ Y EL PRÍNCIPE FELIPE (JUAN CARLO... » | AL FINAL DE CAMPO DE VOLANTÍN - I, de Agustín Bene... » | La poesia por los territorios del alma - Luz de Cr... » | ÁNGEL PETISME-“RÍO EBRIO” - CONCIERTO-PRESENTACIÓN... »

domingo, 20 de septiembre de 2009

Premio de la Paz alemán para el escritor sueco Henning Mankell


Premio de la Paz alemán para el escritor sueco Henning Mankell



El literato, de 61 años, recibió el galardón dotado con 25.000 euros (33.000 dólares). El premio de la paz bautizado con el nombre del famoso escritor alemán nacido en Osnabrück es otorgado cada dos años.

Por Milenio


Osnabrück (Alemania).- El escritor y director de teatro sueco Henning Mankell fue distinguido hoy en la ciudad alemana de Osnabrück con el Premio Erich Maria Remarque de la Paz por su compromiso literario en favor del continente africano.

El literato sueco, de 61 años, recibió el galardón dotado con 25.000 euros (33.000 dólares). El premio de la paz bautizado con el nombre del famoso escritor alemán nacido en Osnabrück es otorgado cada dos años.

En el discurso de agradecimiento, Mankell criticó las guerras de Irak y Afganistán. "En mi opinión ambas son guerras ofensivas y por ello injustas", dijo.

Mankell estableció contacto con África en 1972 en su primera visita a ese continente. Desde entonces se ha convertido en su segunda patria y pasa la mitad del año en Mozambique, donde dirige un teatro. De hecho, muchos de sus libros están inspirados en ese país.

Además de sus libros sobre África, Mankell logró fama y dinero con sus novelas policiales del comisario Kurt Wallander, entre otras.

El premio que lleva el nombre del escritor pacifista Erich Maria Remarque, autor de la famosa novela antibelicista "Sin novedad en el frente", hijo ilustre de Osnabrück, es concedido cada dos años para premiar trabajos periodísticos referidos a la paz.

Entre los distinguidos anteriormente figuran el italiano Leoluca Orlando, el ruso Lev Kopelev y el alemán Hans Magnus Enzensberger.

www.dossierpolitico.com

Servido por Alicia Rosell.

SOBRE MI PERSONA

"El blog de una escritora"

Estafeta de Correos




Haga favoritos mis blogs

Últimas Lecturas que les brindo

Buscando en el baúl de los recuerdos

Voy haciendo caminos

Free Hit Counters

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

-ALICIA ROSELL, 2006-

Recomendaciones

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


LEE
Powered by Blogger
& Blogger Templates


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


ecoestadistica.com



Contador de visitas

© PURIFICACIÓN ÁVILA