"Podrán cortar las flores, pero no detendrán la primavera"(Neruda)

« Home | ENCUENTRO NACIONAL DE SIPEA 2009 "LAZOS DE AMISTAD... » | DESIGNAN A ALICIA ROSELL (ESPAÑA) ASESORA DEL CONS... » | Vicente Huidobro: Genio Inventor del Creacionismo ... » | Agustín Elías Jijena, Príncipe de Albanta: ¡Ay, Es... » | Jorge Luis Borges: la palabra universal ¿Un ciego... » | Días y revelaciones; El tercer día de la revelació... » | La memoria que seremos, por Gabriel Jiménez Emán » | PRÓXIMAMENTE... Alicia Rosell entrevista a Tony Po... » | LA SEMILLA. UN LIBRO PARA RECORDAR, de Pedro Javie... » | RománTica'S, ha nacido la primera revista de novel... »

jueves, 3 de septiembre de 2009

ÁNGEL PETISME-“RÍO EBRIO” - CONCIERTO-PRESENTACIÓN


CONCIERTO-PRESENTACIÓN

ÁNGEL PETISME-“RÍO EBRIO”

Jueves 3 de septiembre, 21.30 h. 10 €

Sala Galileo Galilei (C/ Galileo, 100)



Ángel Petisme comparte hoy sus versos rockeros con
Luis E. Aute y Carmen Paris

Ángel Petisme
Poeta y cantautor zaragozano

ð La presentación de su último disco, `Río Ebrio´, contará con la participación de Aute, El Mecánico del Swing y Marta de la Aldea

ð El lanzamiento coincide con la edición de su último poemario, “Cinta transportadora”, Premio Internacional de Poesía Claudio Rodríguez



El paso del tiempo y una generosa obra construida sobre partituras y versos ha convertido a Ángel Petisme (Calatayud, 1961) en nuestro último poeta rockero. Ahora, y tras un año retirado de los escenarios por culpa de una lesión en la muñeca, este zaragozano de mundo publica nuevo disco, Río Ebrio (Tranvía Verde), que supone el decimosegundo registro de su particular catálogo discográfico. El álbum coincide, además, con la publicación de su último poemario, Cinta Transportadora (Ediciones Hiperión), que obtuvo a finales de 2008 el VII Premio Internacional de Poesía Claudio Rodríguez.

Ambas entregas no hacen sino subrayar la revitalizada energía creadora de un artista esencial para entender la evolución de la canción popular española en las dos últimas décadas, y de un poeta necesario para el reencuentro con las emociones de una escritura transgresora, desnuda y carnal.


Petisme presentará sus nuevas canciones en concierto en la madrileña sala Galileo Galilei (C/ Galileo, 100, 21.30h), acompañado de su banda, compuesta por Javier Guerra (guitarra), Justo Lera (bajo) y Juanan García (batería). En este sentido, al zaragozano también le acompañarán como invitados Luis Eduardo Aute, Carmen Paris, El Mecánico del Swing y Marta de la Aldea, al tiempo que el periodista Manolo Ferrerás hára las veces de conductor/presentador. Río Ebrio desemboca en Madrid tras presentarse en otras capitales españolas, como Barcelona, Valencia o Zaragoza.


Aquel que se acerque a Río Ebrio descubrirá buena parte de las esencias musicales de Cierzo (1997) y Buñuel del Desierto (2000) dos de los discos más influyentes de nuestra escena musical moderna. La obra contiene un total de trece canciones que son espejo sonoro de su trayectoria artística y vital: el amor y el desamor, el eco de la memoria, los perfiles de su horizonte viajero y… los aromas y colores de su tierra aragonesa.


Río Ebrio es una investigación poética que se apoya en el habitual talento compositor de Petisme y un canto, también, a la esperanza y la alegría, aunque sean canciones escritas desde un pesimismo que se redime, precisamente, en el hallazgo del amor y la amistad.


Los nuevos títulos, además, están desarrollados a partir de un sentido exquisito y elegante del arreglo, gracias a la estrecha colaboración de Joaquín Pardinilla y Chema Peralta en la producción musical. El capítulo de invitados, por su parte, se define a través de las voces de la saharaui Mariem Hassan en Rachel Corrie, del actor Ricardo Joven en Tierra roja y de la propia madre del artista.


Las ilustraciones y el diseño gráfico del disco llevan la firma de Josema Carrasco, uno de los más sobresalientes y jóvenes dibujantes aragoneses. Y como ya se ha mencionado, el vídeo del primer single, Dos bicicletas, cuenta por su parte con la realización de José Ángel Delgado y la productora Cosmos Fan. Petisme y Delgado ya habían colaborado juntos anteriormente en el corto Trabas y el primer largometraje del director, Cromos; en el vídeo El Festín, grabado en Nueva York; y en el DVD Éxitos secretos (2006).


Galardonado en 2000 con el Premio Sial por su poemario Buenos días, colesterol, los versos de Ángel Petisme han dado vida a una docena de libros, así como forman parte de distintas antologías poéticas, entre las que destaca la de Postnovísimos, en la que Luis Antonio de Villena le define como máximo exponente de la corriente catalogada como “sensibilidad del rock”. Sus poemas han sido traducidos a varios idiomas (italiano, francés, inglés, checo, búlgaro, alemán y ruso). También ha colaborado como articulista en diferentes medios de radio y prensa. Ha dado recitales y conciertos en ciudades de Europa, Oriente, Estados Unidos y Latinoamérica. El anterior disco de Petisme llevó por título Éxitos Secretos; un recopilatorio que incluía un CD-DVD con algunas de sus canciones más representativas.

www.angelpetisme.com

www.myspace.com/ angelpetisme


Prensa Pablo Sanz. 696465682

prensapetisme@gmail.com



GRACIAS, ANGEL: Es un honor y un placer para mi recibir e informar de tus eventos. Felicitaciones por tu premio poético y toda tu carrera profesional, imparable, arrebatadora, subiendo o viajando en Un tranvía Verde...

____

Alicia Rosell.

Directora fundadora de La Voz de la Palabra Escrita Internacional
Presidente Mesa Directiva S.I.P.E.A., España
Asesora Consejo Consultivo Mundial U.H.E., España

SOBRE MI PERSONA

"El blog de una escritora"

Estafeta de Correos




Haga favoritos mis blogs

Últimas Lecturas que les brindo

Buscando en el baúl de los recuerdos

Voy haciendo caminos

Free Hit Counters

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

-ALICIA ROSELL, 2006-

Recomendaciones

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


LEE
Powered by Blogger
& Blogger Templates


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


ecoestadistica.com



Contador de visitas

© PURIFICACIÓN ÁVILA