"Podrán cortar las flores, pero no detendrán la primavera"(Neruda)

« Home | La obra oculta de Elias Canetti - Una investigació... » | MAYO: una visión espiritual de la Spanish Revoluti... » | CONVOCATORIA OFICIAL AL "V ENCUENTRO UNIVERSAL DE ... » | 'David Copperfield', de Dickens, dio el soplo de l... » | «Tras el terrorismo hay miles de tragedias en espe... » | "NOSOTROS: LOS AFORTUNADOS" por Alicia Rosell » | La Guerra del Francés -La marca del traidor-, de ... » | Día Mundial de la Poesía - 21 de marzo de 2011 » | LUIS CERNUDA / LA REALIDAD Y EL DESEO - HOY, CELEB... » | El escritor Haruki Murakami, Premio Cataluña 2011 »

lunes, 19 de septiembre de 2011

Despertares

Oliver Sacks

imprimir
Compartir:
E-mail this story to a friend!
Titulo del libro: Despertares
Sinopsis
Este libro relata la extraordinaria historia de un grupo de veinte pacientes ingresados en el Hospital Monte Carmelo de Nueva York, supervivientes de la gran epidemia de encefalitis letárgica que alcanzó dimensiones planetarias en los años veinte del siglo pasado, y del asombroso y súbito «despertar» que experimentaron cuarenta años más tarde gracias al doctor Oliver Sacks, que les administró L-dopa, un medicamento de reciente aparición por aquel entonces en el mercado. Las anécdotas que cuenta de esa serie de pacientes, cada uno de ellos con una notable personalidad, son siempre conmovedoras, dan testimonio del valor con el que se enfrentaron a la enfermedad y a veces tienen connotaciones trágicas. Despertares, considerado ya un clásico de la literatura médica, apareció en 1973 y ganó el Premio Hawthornden de ese año. Desde entonces ha inspirado un documental televisivo, guiones radiofónicos, obras teatrales y una notable película. El autor ha escrito mucho material nuevo para esta edición revisada, incluyendo un apartado acerca de Despertares en la escena y la pantalla.
Biografía del autor
Oliver Sacks (Londres en 1933) es profesor de Neurología Clínica en el Albert Einstein College de Nueva York. En Anagrama ha publicado sus obras fundamentales: Un antropólogo en Marte, Migraña, Con una sola pierna, La isla de los ciegos al color, El hombre que confundió a su mujer con un sombrero, El tío Tungsteno, Veo una voz, Despertares y Musicofilia.

SOBRE MI PERSONA

"El blog de una escritora"

Estafeta de Correos




Haga favoritos mis blogs

Últimas Lecturas que les brindo

Buscando en el baúl de los recuerdos

Voy haciendo caminos

Free Hit Counters

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

-ALICIA ROSELL, 2006-

Recomendaciones

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


LEE
Powered by Blogger
& Blogger Templates


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


ecoestadistica.com



Contador de visitas

© PURIFICACIÓN ÁVILA