"Podrán cortar las flores, pero no detendrán la primavera"(Neruda)

« Home | EL CUARTO PODER » | SEMBLANZAS ESCRITORAS I (Angeles Caso) » | REFRÉSCATE LEYENDO » | DE REDONDA Y ALBIÓN A ACADÉMICO DE LA TIERRA ÍBERA. » | " CAMINOS Y VEREDAS" » | BORGES Y FORJES, TANTO MONTA, MONTA TANTO » | EL LIBRO DE LOS BLOGS » | BLOGGER'S DILEMMA O EL DILEMA DE LOS BLOGS » | EL EVANGELIO DE UN CONDENADO » | REGALO DE UN LIBRERO »

miércoles, 5 de julio de 2006

2666 LA NOVELA - CINCO NOVELAS EN UNA

"Escuela de Escritores me proporciona desde su web dedicada íntegramente a la creación literaria, esta reseña de la novela 2666. Si no me atrevo a hacerla yo, personalmente, es porque no la he leído. Pero como estuve a punto de hacerlo y todavía sigo con la intención, me conformo con compartir con quienes entran en este humilde blog, la mágnifica reseña del autor que suscribe al pié, y que no es servidora.

Con el permiso de Escuela de Escritores, y el del autor del presente escrito, lo posteo para que juzguen. Puede que les interese más de lo que pensaron. Acaso, ¿no es sugestivo el título? Roberto Bolaño todavía dará mucho que hablar en el panorama literario. Es un autor con ganas de contar."

Alicia Rosell.

********************

"Es un libro bello, largo y complejo. Consta de cinco partes que tienen ritmos y temas diferentes, pero que armonizan y convergen para conformar un todo inmenso, un relato multifacético que presenta la realidad social y la realidad individual en el siglo XX y el enigmático comienzo del XXI.

Podría decirse que el protagonista es un escritor alemán que tiene un proceso de desarrollo singularísimo, dramático y cómico a la vez, que, careciendo de educación y capacidades comunicativas, escribe por puro talento y debe ocultar su identidad para protegerse del caos del nazismo, mientras que sus críticos lo buscan sin éxito por todo el mundo, todo lo cual conforma un relato que mantiene al lector en suspenso, de sorpresa en sorpresa. Pero eso no sería exacto. También podría decirse, y tal vez sería más cierto, que el protagonista de la...


...novela es la maldad misma y la sinrazón del ser humano en el siglo XX, desde el noroeste de México hasta Europa

Oriental, desde la vida liviana de unos críticos de literatura hasta las masacres de una aristocracia mafiosa en los pueblos del tercer mundo, pasando por la Segunda Guerra Mundial, el mundo del periodismo, el deporte (boxeo), la descomposición familiar y los establecimientos siquiátricos. El singular escritor alemán encarna, tal vez, la bondad y la autenticidad que resplandecen en medio de tanta maldad.

Cada una de las cinco partes es una pequeña novela. Una serie de estupendos personajes secundarios dan vida a cinco cuentos que se entrelazan de forma insospechada. No obstante, es el conjunto el que presenta el cuadro fabuloso que el autor quiere comunicar.

El estilo es sobrio, preciso, estricto, bello. El suspenso mantiene el interés del lector. Un verdadero ejemplo de literatura."

Enviado por: Jaime Caro

********************

Reseña de Novedades Literarias de la REVISTA HONAR ARTE

2666- Roberto Bolaño-

“Asombroso alarde de audacia y de poderío narrativo, 2666 mezcla moldes y esencias de la mejor narrativa europea y americana para proponerse como una nueva y revolucionaria modalidad de novela total, combina datos de relato detectivesco y de poema épico, de novela de artista y de novela filosófica, de fantaciencia y de reportaje periodístico, para ofrecer, entreverando a una frondosa meditación sobre el mal y sobre la muerte, sobre la literatura y la insignificancia y del olvido, “un retrato del mundo industrial en el Tercer Mundo, una panorámica de la frontera, un relato policial de primera magnitud”.
( Anagrama-Narrativa hispánicas)

SOBRE MI PERSONA

"El blog de una escritora"

Estafeta de Correos




Haga favoritos mis blogs

Últimas Lecturas que les brindo

Buscando en el baúl de los recuerdos

Voy haciendo caminos

Free Hit Counters

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

-ALICIA ROSELL, 2006-

Recomendaciones

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


LEE
Powered by Blogger
& Blogger Templates


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


ecoestadistica.com



Contador de visitas

© PURIFICACIÓN ÁVILA