"Podrán cortar las flores, pero no detendrán la primavera"(Neruda)

« Home | EL LIBRO DE LOS BLOGS » | BLOGGER'S DILEMMA O EL DILEMA DE LOS BLOGS » | EL EVANGELIO DE UN CONDENADO » | REGALO DE UN LIBRERO » | UN DOMINGO CON SUSANA FORTES » | HOMO LEGENS O LA EXCELENCIA EDITORIAL » | DE LIBREROS, LIBROS Y LIBRERIAS » | BIOGRAFÍAS DE GRANDES FILÓSOFOS » | LA VISITA DE HEMINGWAY A DON PIO BAROJA » | EL DESCANSO DE LA GUERRERA »

jueves, 29 de junio de 2006

BORGES Y FORJES, TANTO MONTA, MONTA TANTO

"PASAJES Y ANÉCDOTAS ENTRE ESCRITORES"
-ANÉCDOTA DE U
N GRANDE-

... Cuentan que el hecho acaeció en Buenos Aires, en el año 1923. El escritor, un tal Borges acababa de publicar su primer libro, un poemario al que tituló "Fervor de Buenos Aires". Había sacado sólo 300 ejemplares, sin índice y sin numeración en las páginas, se supone que por razones económicas, ¿qué sino? Fué entonces cuando el escritor, tuvo la brillante idea de regalar su obra creyéndolo el mejor de los métodos para su mejor difusión. El resultado no se dejaría esperar.

Una tarde se acercó por la redacción de la revista literaria "Nosotros" con unos cincuenta ejemplares -aproximadamente- bajo el brazo. El que era uno de sus directores, Alfredo Bianchi, lo recibió y le preguntó entre azorado y consternado por el brete al que se enfrentaba ante la presencia 'asimétrica' del rostro de Borges y su implacable decisión:

-"¿Esperás que venda todos estos ejemplares?".

-"No —responde Borges—. Aunque escribí este libro, no estoy loco. Pensé que podría pedirle que los metiera en los bolsillos de esos sobretodos que están ahí colgados".

Cuando regresó del segundo de sus viajes por Europa había transcurrido un largo año. Borges, el escritor que regaló sus libros descubrió para su sorpresa que varios de los dueños de esos 'sobretodos' -en argentino, (¿...?, en castellano)- se habían leído sus poemas e, incluso, reseñado sobre ellos y su libro. De esta forma tan peculiar, y poco ortodoxa para la época -más bien pareciera un vendedor de enciclopedias- se forjó su reputación de poeta, y nunca mejor dicho, Borges y forjes, tanto monta, monta tanto.

Para tomar nota, amigos, ya sé que lo hacemos con nuestros allegados, pero ¿y si diéramos un paso como el que dió el insigne argentino? Perder un poco de dinero es una inversión que nunca sabemos qué dividendos puede proporcionarnos. Y sino, para muestra, un botón. Ahí queda esto.

Clarín, revista Viva, 09/09/99 ************************** EL HOMBRE DE LA PAMPA



Caricaturas del escritor procedentes del enlace italiano: BORGES




Redactado por Alicia Rosell, haciéndome eco de un nuevo pasaje memorable. Corto, pero intenso, ¿no lo creéis así, ESCRITORES aspirantes a publicar?

Etiquetas: ,

No es mal método regalar lo que se duda de si podría venderse.
Al menos uno saca en limpio si es algo por lo que la gente pagaría.
Está claro que a Borges le salió bien.

Besos

(Se me llena la página de [if !supportEmptyParas] ¿Tienes bien la plantilla de tu blog?)

Hola, Ybris: Esta madrugada coincidimos en mi blog. A la par que me dejabas, o intentas dejarme un comentario, yo intentaba editar otro post. ESA ES LA RAZÓN de que te salieran los códigos HTML. Hice pruebas, yo uso Firefox, tú igual usas Internet Explorer, porque puse la opción de ver mi págica con IE y efectivamente, se veían los códigos.
Lo siento, fué casualidad. Por lo demás, el resto de la gente me dice que la nueva plantilla va más rápida y carga bien. Haber si hay suerte y la próxima vez -si te quedan ganas- ya no te ocurre.
Gracias por tu paciencia, y hasta pronto.
Un abrazo, Ybris.

Alicia Rosell.

Hola alicia. Ha tanto tiempo sin escribirte.

Tu blog es muy nice, y realmente te leen... Me parece muy bien.

Por cierto, lo único que te sugiero es que no uses contadores de mi arroba, porque salen pop-ups de publicidad y eso es molestoso. Tampoco coloques raros java-script que te puede ralentizar la página. Bueno, saludes, y que sigas blogeando hasta el final de los tiempos.

Gabriel

Hola:
Gracias por tus consejos, Gabriel. Viniendo de tí son absolutamente fiables. No hay más que ver lo bien que estás poniendo tu(s) blogs. Además de estudioso de la Literatura eres un informático estupendo. Así es que, si siguiera teniendo problemas, mejoraría también esto.

Oye, ¿has visto que nos han enlazado a los tres desde el flickr?, un tal Henry desde Singapur, creo.

Gracias por tus buenos deseos, Gabriel, que es mutuo. Besos para los dos.
Alicia.

Publicar un comentario

SOBRE MI PERSONA

"El blog de una escritora"

Estafeta de Correos




Haga favoritos mis blogs

Últimas Lecturas que les brindo

Buscando en el baúl de los recuerdos

Voy haciendo caminos

Free Hit Counters

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

-ALICIA ROSELL, 2006-

Recomendaciones

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


LEE
Powered by Blogger
& Blogger Templates


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


ecoestadistica.com



Contador de visitas

© PURIFICACIÓN ÁVILA