"Podrán cortar las flores, pero no detendrán la primavera"(Neruda)

« Home | DE REDONDA Y ALBIÓN A ACADÉMICO DE LA TIERRA ÍBERA. » | " CAMINOS Y VEREDAS" » | BORGES Y FORJES, TANTO MONTA, MONTA TANTO » | EL LIBRO DE LOS BLOGS » | BLOGGER'S DILEMMA O EL DILEMA DE LOS BLOGS » | EL EVANGELIO DE UN CONDENADO » | REGALO DE UN LIBRERO » | UN DOMINGO CON SUSANA FORTES » | HOMO LEGENS O LA EXCELENCIA EDITORIAL » | DE LIBREROS, LIBROS Y LIBRERIAS »

domingo, 2 de julio de 2006

REFRÉSCATE LEYENDO

PROGRAMA REFRÉSCATE LEYENDO

-COCA-COLA POR LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS VENEZOLANOS-

Comprometidos con el desarrollo social del país, Coca-Cola Servicios de Venezuela con su programa de responsabilidad social Refréscate Leyendo contribuye en la lucha contra la pobreza a través de la educación de niños y jóvenes, como herramienta para mejorar su calidad de vida.

El programa Refréscate Leyendo arriba en el 2005 a su sexto año de actividades consecutivas apoyando el fortalecimiento educativo de los niños venezolanos mediante el desarrollo de la comprensión lectora.

María Teresa Almarza, Directora de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Servicios de Venezuela, indicó que durante este quinquenio, Refréscate Leyendo ha estado presente en importantes sectores de la Gran Caracas “Hemos transformado el acto de lectura en una experiencia gratificante con textos recreativos y ambientes amenos; nuestra propuesta se basa en incorporar la lectura, como recurso educativo, a la vida del individuo; con actividades que le permitan realizar analogías y transferencias de los textos leídos a vivencias cotidianas”.

Mediante este programa de responsabilidad social, desarrollado por el Banco del Libro como aliado estratégico en el diseño y ejecución del mismo, ambas instituciones se proponen estar presentes en 12 entidades regionales a lo largo del 2005, además de mantener su presencia en la Gran Caracas.

Para María Beatriz Medina, directora ejecutiva del Banco del Libro, “la alianza de más de cinco años con Coca Cola ha sido una experiencia fructífera en todos los sentidos, no sólo porque esta empresa ha asumido plenamente la promoción de la lectura como el nicho fundamental del desarrollo de su responsabilidad social sino porque, al mismo tiempo que reconocen la experticia del Banco del Libro en ese campo, se han involucrado directamente en el proyecto Refréscate Leyendo (…) Hemos recorrido un largo camino juntos que hoy se redimensiona con la expansión del programa a nivel nacional, incorporando 13 estados: Amazonas, Mérida, Anzoátegui, Táchira, Zulia, Bolívar, Lara, Falcón, Barinas, Nueva Esparta, Carabobo, Guárico y Portuguesa”.

Maria Elena Zapata, Coordinadora del Programa por parte del Banco del Libro, exaltó la importancia que reviste la gira por el interior del país “por primera vez estamos haciendo una acción sistemática de alcance nacional -precisó-, y la receptividad expresada por las comunidades y autoridades regionales ha sido altamente satisfactoria”.

Logros que refrescan

El beneficio para la sociedad se ve reflejado en cambios en la relación de los niños con la lectura y los libros; el incremento en la participación de los estudiantes en actividades de lectura en un 75%, el estímulo la investigación y la creatividad a través del desarrollo de originales Proyectos Pedagógicos de Aula (PPA) en las escuelas participantes.

La cobertura de Refréscate Leyendo se refleja en 470 mil niños atendidos, 9.000 libros donados, 3.500 maestros y bibliotecarios preparados, apoyo a más de 40 escuelas y unas 2.000 salas infantiles de bibliotecas, así como más de 100 giras de estimulación y promoción de la lectura.

Los protagonistas en las comunidades

Portuguesa, Barinas y Nueva Esparta son los primeros protagonistas en el interior del país que, al igual que las comunidades de Catia, El Valle, Coche, Baruta y El Hatillo, se han visto beneficiadas con el aporte educativo que ofrece Coca-Cola a los niños venezolanos, con la convicción de ayudar en su formación como ciudadanos del mañana.

En Barinas fue inaugurada una biblioteca en la Unidad Educativa Altos Barinas Sur y un rincón de lectura en la Biblioteca Pública Central “Luis Fadúl Hernández”; otro estado llanero, Portuguesa, fue igualmente beneficiado con la inauguración de una biblioteca en la Escuela Básica Ana Zambrano Roa de Guanare.

Nueva Esparta, también fue epicentro de Refréscate Leyendo, allí se inauguró un rincón de lectura en la Unidad Educativa Cándido Sánchez de Porlamar y a bordo del bibliobús se recorrieron las comunidades de Juan Griego, Macanao, El Guamache y La Asunción, donde niños y adultos fueron copartícipes de una refrescante experiencia de lectura con cuenta-cuentos y marionetas.

“En la Gran Caracas -acota Maria Teresa Almarza-, nos satisface particularmente la experiencia que hemos tenido con los niños de la comunidad La Morán en Catia, quienes bajo el lema: Mi barrio: un espacio para leer, comprender y actuar como ciudadanos, han logrado transformar el acto de lectura en una oportunidad para el aprendizaje de valores y convivencia social”.

Una imagen humanizada

La lectura es una herramienta para el desarrollo y un puente hacia la imaginación; cuando un niño tiene acceso a un cuento encuentra un camino hacia la ensoñación, es por ello que el programa Refréscate Leyendo cuenta a partir de ahora con una nueva imagen más vincula a este sentir.

Una niña y un niño leyendo, flotando entre nubes, iluminados por la magia de la narración, con una oportunidad en sus manos para construir ilusiones que más tarde podrán transformar en metas; “en Coca-Cola -indicó la Directora de Asuntos Públicos-, creemos en el poder de los sueños y con Refréscate Leyendo creamos caminos para que los niños, guiados por su capacidad creativa, descubran las posibilidades del mundo que los rodea”.

FUENTE: http://www.bancodellibro.org.ve

ya sabía yo que te íba a pillar trabjando el fin de semana. Tu no descansas o qué? No sé porque me extraño, en clase de la Uni eras la más em`pollonada, la mejor considerada por los catedráticos. Sacabas matrículas de honor y sbresalientes. Recuerdo que la bibliotecaria te repetía que estudiaras periodismo y dejaras empresariales... Ay, al final acabaste haciendo las dos cosas--
No me riñas, porfa. No es indiscrección, es adoración por tu personalidad arrolladora, simpática, divertida y locuaz.
¿Me callo ya? Sí, creo que has tenido buena dosis de halagos -verdaderos, qie conste. Remonta, sé que si te lo propones te comeras el mundo, amiga.¡espabila, eh!
He dicho, y si te enfadas, me da igual. Te lo digo porque te quiero-
Musus, laztana, bihar arte eta ondo lo egin.Lucy o Lucia , que mi nombre está ahora de moda,dicen.

Te voy a matar! Deberías escribirme un email y no meter estas bobadas. Si no lo borro (de momento) es porque no sé tu dirección de email, si la tienes, porque tú si eres desastre.
A nadie le importa que fuera empollona, cosa que no era delito, ni qué carrera haya estudiado, ni lo de los catedráticos ¡qué humillante! Y si alguien piensa cosas raras...
Si me adoras no vuelvas a hacer esto, ¿vale? Ni siquiera has hecho un comentario sobre el post que he escrito. Pareciera que usas este medio como una forma de chateo.
Y no me enfado porque en fin de semana apenas entra gente a leer, que sino. ¡Ya verás cuando te pille... locuela!
Sí,Lucy es bonito, y Lucia está de moda. Pero Lucy también se llama la momia esa que encontraron congelada hace unos años, pobrecilla,y Lucia se llama mi tía y siempre la llamamos Modesta.¿Qué prefieres, ser lucy la momia o lucia y que te llamen Modesta.
No es un ataque,es que quiero que pares.¡¡NO ME GUSTAN TANTOS HALAGOS AUNQUE PARA TI SEAN MERECIDOS!!
En cuanto pasen unos días tengo que recordar borrar esto.
Hasta mañana, buena elementa.

Je, je, blog interesante este. Mucha literatura, buenos comentaristas para buena bloggera, y encima, peleas barriobajeras. Andaba buscando temas sobre Angeles Caso, me he puesto a mirar el blog que me ha gustado la plantilla, y vaya joyas que me encuentreo.
No se moleste Alicia, creo que su amiga la envidia y es sanota y algo cortita, pero parece buena.
Me gusta este blog. Buen trabajo, Alicia Rosell, quedo rendido a sus piés.
Pienso volver por aquí para ver cómo está el patio, si puedo.

Publicar un comentario

SOBRE MI PERSONA

"El blog de una escritora"

Estafeta de Correos




Haga favoritos mis blogs

Últimas Lecturas que les brindo

Buscando en el baúl de los recuerdos

Voy haciendo caminos

Free Hit Counters

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

-ALICIA ROSELL, 2006-

Recomendaciones

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


LEE
Powered by Blogger
& Blogger Templates


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


ecoestadistica.com



Contador de visitas

© PURIFICACIÓN ÁVILA