"Podrán cortar las flores, pero no detendrán la primavera"(Neruda)

« Home | ARTICUENTOS O EL NUEVO GÉNERO DE MILLÁS » | 2666 LA NOVELA - CINCO NOVELAS EN UNA » | EL CUARTO PODER » | SEMBLANZAS ESCRITORAS I (Angeles Caso) » | REFRÉSCATE LEYENDO » | DE REDONDA Y ALBIÓN A ACADÉMICO DE LA TIERRA ÍBERA. » | " CAMINOS Y VEREDAS" » | BORGES Y FORJES, TANTO MONTA, MONTA TANTO » | EL LIBRO DE LOS BLOGS » | BLOGGER'S DILEMMA O EL DILEMA DE LOS BLOGS »

sábado, 8 de julio de 2006

CINCO PREGUNTAS A FRANK McCOURT

"MIS ALUMNOS ME ENSEÑARON A SER HONESTO"



Saltó a la fama con "Las cenizas de Ángela", la narración tragicómica de su infancia irlandesa. Continuó con "Lo es", la crónica de su llegada a EE.UU. Ahora acaba de publicar "El profesor" (Maeva, 18 €), un relato centrado en sus treinta años como docente.

1.¿Han cambiado sus alumnos en todo este tiempo?

Ah, los chicos no cambian. Ellos quieren ser duros, ellas quieren ser guapas, todos quieren ser populares... Sólo cambia la tecnología que manejan, ahora tienen iPods e internet

2.En el libro, asegura que descubrió a los adolescentes cuando empezó a trabajar como profesor.

Sí, en mi infancia no existían: eras un niño o eras un adulto. Pero ellos me enseñaron a ser honesto, a quitarme la máscara. Y eso que a los adolescentes les miente todo el mundo: los profesores, la televisión...


3.Ya podemos decir que conocemos toda su vida. ¿Es el momento de empezar con una obra de ficción?

Creo que sí. En realidad, quería que "El profesor" fuese una novela, pero no funcionó. Ahora estoy empezando una sobre una comunidad en Nueva York. Trata acerca del amor, las relaciones...

4.¿Cómo sienta la fama a su edad?

Si me hubiera pillado más jóven, seguro que habría hecho mucho el tonto: habría bebido, habría ido con mujeres... Ahora soy más sabio. Sólo quiero escribir mi próximo libro, ver crecer a mis nietos y tener salud.

5.Al final, ha logrado todo lo que quería: estudiar, escribir,enseñar.

Sí, he sido muy cabezota. Aún así, el libro que quería escribir era "Las cenizas de Ángela". Si hubiera muerto justo después. habría muerto feliz. Pero seguí viviendo, quise escribir más y... R.G. (Mhmujerhoy)


Alicia Rosell,
julio de 2006.

SOBRE MI PERSONA

"El blog de una escritora"

Estafeta de Correos




Haga favoritos mis blogs

Últimas Lecturas que les brindo

Buscando en el baúl de los recuerdos

Voy haciendo caminos

Free Hit Counters

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

-ALICIA ROSELL, 2006-

Recomendaciones

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


LEE
Powered by Blogger
& Blogger Templates


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


ecoestadistica.com



Contador de visitas

© PURIFICACIÓN ÁVILA