"Podrán cortar las flores, pero no detendrán la primavera"(Neruda)

« Home | CRITICA: EL ELITISMO LITERARIO O LA SOBERBIA DE ... » | RELATO DEDICADO A MIRIAM, LA MUJER ALTA » | TREINTA AÑOS DESPUÉS DE LA RUPTURA » | EL EUREKA DE EDGAR ALLAN POE » | ESCRITORES INVENTADOS - J.T. LeRoy » | CIEN MOMENTOS ESTELARES DE LA LITERATURA » | POETAS UNIDOS POR EL AMOR Y LA PALABRA » | RAUDO Y PRESTO COMO EL VIENTO-ALATRISTE COBRA VIDA... » | BLOGS: DEPENDENCIA Y CALIDAD » | REVISTA AUDIVISUAL TÖKLAND DE FOMENTO A LA LECTUR... »

martes, 12 de septiembre de 2006

¿ARISTÓTELES O AORISTÓTELES?

"AORISTÓTELES O LA VERDAD ABSOLUTA"



Colección: Vincapervinca.
ISBN: 84-7671-885-3 Número de páginas: 124 p.
Año de edición: 2006 Precio: 6 €.
Disponibilidad: Medidas: 21 x 14,5 cms.
Autores:

Pablo Matilla




Descripción:

Aorístoles y la verdad absoluta es una primera novela resulta con ingenio y buen hacer narrativo. Personajes bien trazados, diálogos interesantes, una “trama” convincente y sin cabos sueltos… Una opera prima que sorprende por la madurez tanto de su planteamiento, un “pastiche” bien entendido, al modo de los de Eduardo Mendoza, como de su resolución, con ecos de la tradición clásica en cuya época sucede la novela pero también con muchos recursos que recuerdan la tradición humorística española contemporánea, la de la revista La Codorniz, Jardiel Poncela, Mihura, etc., pero siempre sin toques costumbristas, sino más bien como si la historia, el argumento y el propio texto hubieran sido pasados por una tamiz a lo Woody Allen, el Allen también de las películas “de época”, de otro tiempo.
Esta novela consolida además el papel de la colección “Vincapervinca”, remozada recientemente y más ambiciosa en cuanto al número de publicaciones anuales, como referente de la nueva literatura extremeña. Una colección que pretende ser la “pista de despegue” de los autores jóvenes, o poco conocidos, de esta última década.



CURRÍCULUM DEL AUTOR

Pablo Matilla nació en Plasencia (Cáceres) en 1981. Estudió cine en Barcelona, Nueva York y Los Ángeles. Ha publicado en colaboración Sombras al atardecer y otros relatos (Alfaguara) y colabora con distintos medios de comunicación, entre ellos el diario El País. Actualmente reside en Los Ángeles, donde trabaja como creativo en campañas de marketing para superproducciones de Hollywood.

SOBRE MI PERSONA

"El blog de una escritora"

Estafeta de Correos




Haga favoritos mis blogs

Últimas Lecturas que les brindo

Buscando en el baúl de los recuerdos

Voy haciendo caminos

Free Hit Counters

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

-ALICIA ROSELL, 2006-

Recomendaciones

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


LEE
Powered by Blogger
& Blogger Templates


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


ecoestadistica.com



Contador de visitas

© PURIFICACIÓN ÁVILA