NUEVO TEXTO EN RETAHÍLAS: "Sucedió en domingo"
"Sucedió en domingo"
"La Felicidad consiste en hacer el bien" (Aristóteles)
"Queridos amigos: Están siendo tan generosos conmigo que he hecho un alto en mi descanso para ofrecerles este texto que les dedico en un día tan señalado como hoy.
Muchas gracias por venir a buscar mis escritos. La verdadera amistad es la que no pide nada a cambio. Besos y abrazos para todos. Les espero en 'Retahílas Literarias'. Purificación Ávila".
Sonó el timbre y la mujer de cabellos largos y oscuros se lanzó a la puerta. Al abrirla se llevó la mano a la boca para ahogar el grito que atenazó su garganta. ¡Era él! El hombre que amaba se hallaba parado bajo el dintel, corpóreo pero irreconocible. Tres días habían bastado para que su ausencia lo demacrara. Mayalen se preguntó dónde habría pasado las últimas horas, pero se limitó a mirarlo y los ojos de ambos se fundieron en un abrazo espiritual. La mujer ahogó el grito entre sollozos y se fundió en un abrazo con quien la trastornó desde el mismo instante en que lo conoció.
-Dios mío, amor, estás hecho un Cristo. -Lo asía y desasía para mejor mesar sus cabellos sudorosos y rodear con la yema de sus dedos las profundas ojeras que ensombrecían sus pómulos. -¿Qué te ha ocurrido? Por Dios, ¿dónde estabas? Tu madre y yo no sabíamos nada de ti...
Lo hizo sentarse en su lugar del sofá, donde el hueco de su cuerpo ya había dejado hoyo de tantas horas pasadas ante el televisor mirando noticias sobre catástrofes, genocidios y aberraciones humanas que lo hacían estremecer ante tanta maldad e ignonimia.
-Josu, amor mío, ¿no puedes hablar? -Le acercó una taza de caldo caliente a los labios. -¡Ten, bebe!
-Sí, sí, me calentará las entrañas, siéntate a mi lado, mujer. Dame también tu calor- atinó a articular entre escalofríos.
Su mirada seguía perdida mientras ella se aseguró que tomara el contenido de la taza. Mayalen reparó en sus manos ensangrentadas mientras sostenía el recipiente y lo llevaba estoicamente a su boca: los estilizados huesos de sus dedos parecían dislocados, tal como lo parecía también su mirada y el rictus torcido que expresaban sus labios escarnecidos [...] Seguir leyendo
Etiquetas: Mis relatos, Textos propios
Queridos amigos: Están siendo tan generosos conmigo que he hecho un alto en mi descanso para ofrecerles este texto que les dedico en un día tan señalado como hoy.
Muchas gracias por venir a buscar mis escritos. La verdadera amistad es la que no pide nada a cambio.
Besos y abrazos para todos. Les espero en 'Retahílas Literarias'.
Purificación Ávila
Posted by Alicia Rosell | viernes, 06 abril, 2007