Un experto identifica la obra perdida de Shakespeare
Los estudiosos de Shakespeare nunca están aburridos. Después del reciente caso relacionado con una pintura del propio Shakespeare, una revelación plantea nuevos debates y mesas redondas: Brean Hammond, que trabajó durante 10 años en una obra llamada Double Falsehood, anunció oficialmente que sí es una obra de Shakespeare.
Publicado por primera vez en 1728 por Lewis Theobald, Double Falsehood es en realidad una versión de Cardenio, una obra escrita por el reconocido dramaturgo y su colaborador John Fletcher, fue representada dos veces en 1613, pero el manuscrito nunca fue encontrado. Theobald habría reescrito la obra para adaptarse a las armas de la escena de su tiempo: “las obras de Shakespeare a menudo han estado reescribiendo el siglo 17 y 18“, dijo Hammond en el Daily Telegraph
El profesor está recabando muchas más pruebas en apoyo de su tesis. Ejemplo: la presencia en Double Falsehood del término “absona”, que no se encuentra en ninguna parte de los demás escritos de Theobald o Fletcher, que parece ser una invención de Shakespeare.
Brean escépticos Hammond pronto exponer todos sus argumentos. Que tiene con él algunos aliados, y no menos atractivos: las ediciones de Shakespeare Arden, que se publicaron Double Falsehood, y la Royal Shakespeare Company, que considera añadir la pieza a su repertorio.