"Podrán cortar las flores, pero no detendrán la primavera"(Neruda)

« Home | Cobos Wilkins gana el Premio de la Crítica de And... » | I Certamen de Microrrelatos “Arvikis-Dragonfly” y... » | I PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA "ALBERT CAMUS" ... » | ¡HASTA SIEMPRE, DELIBES! » | Hoy no es cualquier DÍA DE LA MUJER: ES UN DÍA CON... » | Ryszard Kapuscinski: Su biografía, por Artur Domos... » | AGUSTÍN ELÍAS JIJENA SÁNCHEZ EN RADIO HISPANORAMA ... » | YAZCO SUSPENDIDA EN UN ÁTOMO DE SILENCIO, de Alici... » | AEN Y LA FUNDACIÓN SIGLO FALLAN EL II CERTAMEN DE ... » | I PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA "ALBERT CAMUS" (... »

viernes, 26 de marzo de 2010

Un experto identifica la obra perdida de Shakespeare

Un experto identifica la obra perdida de Shakespeare



Por Octavio Ortega, en 16 de Marzo de 2010

Los estudiosos de Shakespeare nunca están aburridos. Después del reciente caso relacionado con una pintura del propio Shakespeare, una revelación plantea nuevos debates y mesas redondas: Brean Hammond, que trabajó durante 10 años en una obra llamada Double Falsehood, anunció oficialmente que sí es una obra de Shakespeare.




Publicado por primera vez en 1728 por Lewis Theobald, Double Falsehood es en realidad una versión de Cardenio, una obra escrita por el reconocido dramaturgo y su colaborador John Fletcher, fue representada dos veces en 1613, pero el manuscrito nunca fue encontrado. Theobald habría reescrito la obra para adaptarse a las armas de la escena de su tiempo: las obras de Shakespeare a menudo han estado reescribiendo el siglo 17 y 18, dijo Hammond en el Daily Telegraph.

La trama de la tragi-comedia pone en el centro de la acción a dos mujeres y dos hombres en base Henríquez socava Violante virtuoso antes de seducir a Leonora, prometida de su amigo Julio. Pero finalmente anuncia Hammond, al recibir el castigo que se merece…

El profesor está recabando muchas más pruebas en apoyo de su tesis. Ejemplo: la presencia en Double Falsehood del término “absona”, que no se encuentra en ninguna parte de los demás escritos de Theobald o Fletcher, que parece ser una invención de Shakespeare.

Brean escépticos Hammond pronto exponer todos sus argumentos. Que tiene con él algunos aliados, y no menos atractivos: las ediciones de Shakespeare Arden, que se publicaron Double Falsehood, y la Royal Shakespeare Company, que considera añadir la pieza a su repertorio.

SOBRE MI PERSONA

"El blog de una escritora"

Estafeta de Correos




Haga favoritos mis blogs

Últimas Lecturas que les brindo

Buscando en el baúl de los recuerdos

Voy haciendo caminos

Free Hit Counters

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

-ALICIA ROSELL, 2006-

Recomendaciones

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


LEE
Powered by Blogger
& Blogger Templates


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


ecoestadistica.com



Contador de visitas

© PURIFICACIÓN ÁVILA