"Podrán cortar las flores, pero no detendrán la primavera"(Neruda)

« Home | I PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA "ALBERT CAMUS" (... » | Salinger: el maestro escondido » | Nace el sello editorial "Alicia Rosell Ediciones" ... » | Alicia Rosell en su transmisión radial para el mun... » | OH, ESE POBRE GRAN HAITí. (Edición Especial) Por E... » | "Hispanorama Literario con Alicia Rosell", el prog... » | Un libro perfila pasiones y manías de 44 autores d... » | LA ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA de "La Carretera", d... » | LAS LETRAS MEXICANAS HOY SON NOTICIA El mexicano J... » | Blanca del Cerro se lleva el Primer Premio del XVI... »

viernes, 5 de febrero de 2010

AEN Y LA FUNDACIÓN SIGLO FALLAN EL II CERTAMEN DE NARRATIVA PARA AUTORES NOVELES DE CASTILLA Y LEÓN

AEN Y LA FUNDACIÓN SIGLO FALLAN EL II CERTAMEN DE NARRATIVA PARA AUTORES NOVELES DE CASTILLA Y LEÓN

NOTA DE PRENSA


Valladolid, 3 de febrero de 2010

La novela El amigo del protagonista, de Javier Palacios Reguera, ha resultado ganadora, por unanimidad, de la segunda edición de este concurso literario, creado con el fin de apoyar a los autores de la Comunidad.

La Asociación de Escritores Noveles (AEN) ha organizado, con el patrocinio de la Fundación Siglo para las Artes de Castilla y León, la segunda edición de este certamen para autores noveles residentes o nacidos en la Comunidad. Con esta iniciativa se pretende ayudar a los escritores de Castilla y León a entrar en el mercado editorial.

En esta segunda edición del concurso, la novela premiada ha sido El amigo del protagonista, del autor Javier Palacios Reguera, nacido en 1957 y afincado en Segovia. El premio consiste en la publicación y comercialización de la novela por parte de la editorial leonesa Lobo Sapiens, dentro del marco del Plan Libro Abierto de la Junta de Castilla y León.

El amigo del protagonista se centra en las tribulaciones de un taxista cuya vida se desmorona al mismo ritmo que su coche y que trata de salir adelante con maniobras desesperadas. El jurado ha destacado la agilidad narrativa del autor, su pulso firme en el retrato de personajes y la habilidad para mantener la atención del lector hasta el desenlace de la historia.

El jurado ha estado compuesto por Felicitas Rebaque y Javier Abelardo, miembros de la AEN, el escritor Antonio Salinero, José Antonio Martínez Reñones, director de la editorial Lobo Sapiens, y Alberto Escudero, técnico de la Fundación Siglo.

En la primera edición del certamen, la novela premiada fue Valle de pámpanos, del autor vallisoletano Ignacio Pérez González.


PARA MÁS INFORMACIÓN:


AEN Dirección de Comunicación
José Á. Jarne
Tf: 684602225
prensa@asociacionescritoresnoveles.es


SOBRE MI PERSONA

"El blog de una escritora"

Estafeta de Correos




Haga favoritos mis blogs

Últimas Lecturas que les brindo

Buscando en el baúl de los recuerdos

Voy haciendo caminos

Free Hit Counters

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

-ALICIA ROSELL, 2006-

Recomendaciones

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


LEE
Powered by Blogger
& Blogger Templates


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


ecoestadistica.com



Contador de visitas

© PURIFICACIÓN ÁVILA