"Podrán cortar las flores, pero no detendrán la primavera"(Neruda)

« Home | Salinger: el maestro escondido » | Nace el sello editorial "Alicia Rosell Ediciones" ... » | Alicia Rosell en su transmisión radial para el mun... » | OH, ESE POBRE GRAN HAITí. (Edición Especial) Por E... » | "Hispanorama Literario con Alicia Rosell", el prog... » | Un libro perfila pasiones y manías de 44 autores d... » | LA ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA de "La Carretera", d... » | LAS LETRAS MEXICANAS HOY SON NOTICIA El mexicano J... » | Blanca del Cerro se lleva el Primer Premio del XVI... » | I Premio Internacional de Novela “Albert Camus” »

miércoles, 3 de febrero de 2010

I PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA "ALBERT CAMUS" (FALLO DEL CONCURSO)


I PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA

"ALBERT CAMUS"


CONVOCADO POR LA REVISTA LITERARIA GOTAS DE TINTA


Con motivo del 50º aniversario de la muerte del escritor Albert Camus, la revista literaria Gotas de Tinta ha convocado la primera edición de un concurso anual de carácter internacional que pretende estimular la creatividad de una literatura erudita frente a las obras comerciales.


FALLO DEL CONCURSO: EDGAR BORGES GANADOR


La revista literaria Gotas de Tinta ha dado a conocer el fallo del Jurado de la primera edición de su "Premio Internacional de novela Albert Camus".

El Jurado, ha estado compuesto por la escritora, agente literaria y periodista digital, la Sra. Alicia Rosell, y por la directora de la Revista Literaria Gotas de Tinta, la Sra. Mercè Lobo.

Habiéndose presentado más de 180 obras, se preseleccionaron cinco, de las cuales se premió la que lleva por título “La contemplación” presentada bajo el seudónimo de El observador, perteneciente al escritor venezolano Edgar Borges.

El Jurado ha destacado de esta obra que es “…una novela intimista cargada de dinamita. Página a página nos estallan muchas voces, muchas historias. Su autor, como un equilibrista, cuenta el viaje de un hombre que no asume su deseo de ser mujer; pero, al mismo tiempo, desde esa voz nos acerca a muchas voces extraviadas en un tren que en realidad es el mundo…”

Se anunciará oportunamente la fecha y lugar de la entrega del Premio.



Biografía del Ganador


Edgar Borges
nació en Caracas, Venezuela, en 1966. Es escritor y periodista. Su radioserie La fuga de Don Quijote fue transmitida en 2005 por Radio Exterior de España, en el marco del IV Centenario de El Quijote. Ha publicado los libros de relatos Sueños desencantados, Mis días debajo de tu falda y El vuelo de Caín y otros relatos, el Monólogo Lavoe contra Lavoe, La tragedia del cantante y las novelas La monstrua, la mujer que jamás invitaron a bailar y ¿Quién mató a mi madre? Finalista en el 2008 del III Premio Nacional de Novela Ciudad Ducal de Loeches. Recientemente ha publicado con Grup Lobher su relato bilingüe ¿Quién mató al doble de Edgar Allan Poe?


Para ampliar información no dudéis en contactarnos:

info@gotasdetinta.es

info@agmediatica.com



EDGAR BORGES ES MIEMBRO DE "LA VOZ DE LA PALABRA ESCRITA INTERNACIONAL"

SOBRE MI PERSONA

"El blog de una escritora"

Estafeta de Correos




Haga favoritos mis blogs

Últimas Lecturas que les brindo

Buscando en el baúl de los recuerdos

Voy haciendo caminos

Free Hit Counters

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

-ALICIA ROSELL, 2006-

Recomendaciones

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


LEE
Powered by Blogger
& Blogger Templates


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


ecoestadistica.com



Contador de visitas

© PURIFICACIÓN ÁVILA