"Podrán cortar las flores, pero no detendrán la primavera"(Neruda)

« Home | TRES MICRORELATOS DE ÁNGEL ZAPATA (Extractos) » | DespertaresOliver Sacks imprimir ... » | La obra oculta de Elias Canetti - Una investigació... » | MAYO: una visión espiritual de la Spanish Revoluti... » | CONVOCATORIA OFICIAL AL "V ENCUENTRO UNIVERSAL DE ... » | 'David Copperfield', de Dickens, dio el soplo de l... » | «Tras el terrorismo hay miles de tragedias en espe... » | "NOSOTROS: LOS AFORTUNADOS" por Alicia Rosell » | La Guerra del Francés -La marca del traidor-, de ... » | Día Mundial de la Poesía - 21 de marzo de 2011 »

miércoles, 5 de octubre de 2011

El escritor colombiano Marco Tulio Aguilera Garramuño en España

El escritor colombiano 

Marco Tulio Aguilera Garramuño 

en España

 

 Europa Press/14 septiembre, 2011


 


Un ácrata frenáptero se define el escritor colombiano Marco Tulio Aguilera Garramuño, quien estará en España en el mes de octubre para la presentación de su libro “HISTORIA DE TODAS LAS COSAS”, en Madrid y Barcelona.

Marco Tulio, además de empedernido deportista, lleva más de 40 años escribiendo y tiene a cuestas casi 30 obras. Galardonado en repetidas veces por la universidad de Veracruz  con los títulos de creador artístico y creador con trayectoria, es profesor de máximo nivel y ha dictado conferencias en varios países y sido becario en el centro Banff para las artes de Canadá.

También le fue otorgado el premio Latinoamericano de cuento de Plural y Excélsior, el premio Aquileo J. Echevarría, el premio de novela José Eustasio Rivera y el premio de cuento Gabriel García Márquez, entre otros. Con la memorable novela “Cuentos para después de hacer el amor” (16 ediciones), ganó el premio nacional de cuento San Luis Potosí; y el que se ha transformado en un clásico de la cuentística latinoamericana “El pollo que no quiso ser gallo”, con el cual obtuvo el premio nacional de literatura infantil de México.

El escritor colombiano residente en México desde 1978, es autor de las novelas “Los placeres perdidos”, “El amor y la muerte” (Alfaguara), El libro de la vida (4 volúmenes): “Las noches de Ventura/ Buenabestia” (Planeta, México; Plaza & Janés, Colombia), “La hermosa vida” (Conaculta, México), “La pequeña maestra de violín” (Universidad de Puebla), “Mujeres amadas” (Universidad Veracruzana); y por editar, “El sentido de la melancolía”
Marco Tulio presentará sus últimas obras en Barcelona, la primera semana de octubre; con una conferencia en la biblioteca la Bóbila de L´Hospitalet y en el centro cultural del corte inglés, en plaza Cataluña.  
“Breve historia de todas las cosas”

…así se llamó la actual novela que Marco Tulio Aguilera  promociona en España. Después de una primera edición sin mucho alarde comercial (hace 36 años), y de la cual se usó su nombre para un conocido libro del filósofo norteamericano Ken Wilber. Marco Tulio Aguilera Garramuño vuelve al ataque con la reedición de esta obra que en su tiempo fue considerada por el crítico norteamericano, Seymour Menton, como lo más cercano que se hubiera escrito a Cien años de soledad; y que fue publicada con afán por Daniel Divinsky, en 1975 a través de ediciones la flor.

La novela que pretendió opacar a cien años de soledad tiene su propia estirpe, o sino, vean lo que ha dicho el propio Gabo:
“No creo que sea mejor que Cien años de soledad, pero no le hace falta. Es una novela extraordinaria y original”.
Breve historia de todas las cosas es lo mejor que has escrito, y probablemente lo mejor que escribirás”

SOBRE MI PERSONA

"El blog de una escritora"

Estafeta de Correos




Haga favoritos mis blogs

Últimas Lecturas que les brindo

Buscando en el baúl de los recuerdos

Voy haciendo caminos

Free Hit Counters

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

-ALICIA ROSELL, 2006-

Recomendaciones

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


LEE
Powered by Blogger
& Blogger Templates


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


ecoestadistica.com



Contador de visitas

© PURIFICACIÓN ÁVILA