"Podrán cortar las flores, pero no detendrán la primavera"(Neruda)

« Home | ¿ARISTÓTELES O AORISTÓTELES? » | CRITICA: EL ELITISMO LITERARIO O LA SOBERBIA DE ... » | RELATO DEDICADO A MIRIAM, LA MUJER ALTA » | TREINTA AÑOS DESPUÉS DE LA RUPTURA » | EL EUREKA DE EDGAR ALLAN POE » | ESCRITORES INVENTADOS - J.T. LeRoy » | CIEN MOMENTOS ESTELARES DE LA LITERATURA » | POETAS UNIDOS POR EL AMOR Y LA PALABRA » | RAUDO Y PRESTO COMO EL VIENTO-ALATRISTE COBRA VIDA » | BLOGS: DEPENDENCIA Y CALIDAD »

miércoles, 13 de septiembre de 2006

LA ESCRITORA EN CIERNES


CREANDO EXPECTATIVAS

-Reflexiones-


Sorpresas y más sorpresas prometidas. Mientras llegan -previa invasión de mi creatividad adormecida- sigo desfogando "el verbo" desde este universo mío particular titulado "Vivir por y para escribir:Últimas Soledades".

Si leen algunos posts más abajo verán que en ocasiones "amenazo". Pues hoy toca "amenizarles" el día con otra de mis diatribas de escritora en ciernes. No me atrevo a apostillar esto último, tal vez otro día les hable de ello... ¿Qué he dicho? Son las dos de la mañana, ya no se qué ni cómo lo digo, si es que algo digo.

Me parece que este blog ya va cogiendo solera, como los buenos vinos. Indagando por otros lares veo que hay gente que cuando lleva seis o siete meses los finiquitan, redireccionan o crean otros. Hay otros autores que aseguran que su blog ha llegado a su fin.

¿Realmente tienen fecha de caducidad los pensamientos, las opiniones y la creatividad?

Si leen algún post más abajo leerán cómo yo misma me cuestiono si debo o no continuar con el mío. No ayuda nada el contador de visitas -te angustias o emocionas- y es malo porque fomenta la falsa modestia o te infravaloras sin razón con los numeritos de marras.

¿Por qué tal obesión? ¿Qué más da que nos lean poco? Por otro lado, no es nada del otro jueves: tantos autores andan huérfanos de lectores como blogs desasistidos por ellos.

Desasistidos, sí, porque aunque se tengan pocas visitas, el autor se debe a esas dos o tres personas fieles, que cada día se meten en tu blog para ver qué cosa nueva tienes para contarles. No se debe despreciar el propio trabajo, y mucho menos, cuando alguien se recrea en tus ideas, aunque sólo sea por mera curiosidad.

Tomo distancia, entonces, y es cuando veo todo esto como si de un chiste malo se tratara. Sí, me cuestiono estas cosas en horas bajas, cuando esas musas que -algunos dicen que no existen- no te pillan ni trabajando, -otros dicen que así ocurre- y mucho menos, ante el teclado.

Será, acaso, que desanima admitir el fin de la finalidad: ¿Escribimos para que nos lean...?

-----------------------
(Agosto, 2006)
Una nota final: No se extrañen si encuentran un blog llamado "El blog de una escritora" y les enlaza directamente con éste.

Un amigo entrañable decidió rebautizarlo -con preaviso y permiso solicitados, y por mí consentido- porque consideró obvio lo que yo contínuamente pongo en tela de juicio. Nunca podré agradecerle lo bastante este gesto.


¿Lo que supone para mí esta agradable sorpresa?


Me ha brindado oxígeno cuando empezaba a notar que me faltaba. Ya casi me ahogaba, pero me recobré. ¡Gracias, estimado caballero! El desánimo del que hablo en estas primeras líneas desapareció poco a poco. Ayer fue un bonito día, lleno de sorpresas y trabajo, duro pero grato.

'Mañana, quizá no amanezca', pero eso es otra historia... que ya les contaré dentro de un mes y medio, aproximadamente.


Continuará...



A.R.

(Extracto para el recopilatorio "Mis impresiones Literarias")

Su blog es muy bonito. Así que ¡ánimo!

¡Muchas gracias, Enrique! Sea bienvenido, pues soy yo la honrada.
He pasado por su blog y por la web dedicada a Miguel Delibes y he leído su curriculum.¡Ojalá yo hubiera estudiado Filología Hispánica! Pero como ve, la Literatura mora en mí.

Viniendo de alguien con una trayectoria literaria como la de usted es un halago ese corto e intenso 'ánimo' que me envía. No lo olvidaré. Nunca olvido a quienes me prestan su apoyo.
Le felicito por sus premios y sus libros publicados.

Intentaré seguir sus escritos. Vuelva pues,cuando lo desee.

Un saludo,
Purificación Ávila.

DOÑA PURIFICACIÓN ÁVILA - ALICIA ROSELL le sugiero que no se fije demasiado en las estadísticas. Sufrirá menos. Son crueles (la verdad siempre es cruel).
Al menos esa es mi experiencia.

Puri, guapísima, debo contestar tu amable carta pero no tengo tiempo, la verdad (ayer llegué a casa tardísimo -ya sabes- y mañana tengo cena. Esto es un sinvivir), pero lo haré.
Un beso

Prefiero que andes de cenas, amigo Pedro.
Diviértete, que todo el sinvivir sea de esta guisa y todos tan felices.
No te preocupes, las estadísticas me las dicta el corazón y los amigos que voy haciendo a través de esta página.

'La crueldad de la realidad es irracionalmente opuesta al raciocinio de la utopía que vivimos como real!
Puf, este galimatías acaba de salir de mi coco, ¿sabré lo que he dicho?

Sí, espero tu respuesta, un abrazo, buen amigo.

Puri.

Publicar un comentario

SOBRE MI PERSONA

"El blog de una escritora"

Estafeta de Correos




Haga favoritos mis blogs

Últimas Lecturas que les brindo

Buscando en el baúl de los recuerdos

Voy haciendo caminos

Free Hit Counters

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

-ALICIA ROSELL, 2006-

Recomendaciones

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


LEE
Powered by Blogger
& Blogger Templates


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


ecoestadistica.com



Contador de visitas

© PURIFICACIÓN ÁVILA