"Podrán cortar las flores, pero no detendrán la primavera"(Neruda)

« Home | LA RESURRECCIÓN DE JESÚS » | NUEVA NOVELA DEL ESCRITOR EXTREMEÑO LUIS LANDERO » | NUEVO TEXTO EN RETAHÍLAS: "Sucedió en domingo" » | PENSAMIENTOS DE MUJER » | SALE EL Nº 5 DE NARRATIVAS » | "CHINA SIMÉTRICA" - SEGUNDA PARTE SOBRE CHINA Y SO... » | SOMERSET MAUGHAN: "EL VELO PINTADO", LA PELÍCULA ... » | LITERATURAME » | SIMULACROS » | EDUARDO MENDOZA GALARDONADO CON EL LARA DE NOVELA »

sábado, 14 de abril de 2007

NUEVO TEXTO EN RETAHÍLAS: "TITANIC: THE EXHIBITION"



-TITANIC-
THE
EXH
IBITION

Foto: Purificación Ávila

"El verano de 2005 asistí a una exposición del Titanic: La exposición más original de la tierra ha emergido del fondo del mar, rezaba el cartel anunciador del Museo Marítimo Ría de Bilbao, muy cerca del emblemático Guggenheim".


Antes de entrar por una puerta que simulaba nuestra subida por la pasarela, la que nos llevaría a los pasillos que casi todos vimos reproducidos con gran esmero en la película, ya nos habían tomado una foto en familia. Era sólo el primer recuerdo de lo que me esperaba.

No sólo me recorrió un escalofrío al traspasar ese primer tramo y toparme de frente con las puertas que se abrían a uno de los salones más emblemáticos del malogrado trasatlántico. Le siguieron los camarotes, las fotografías de gente ilustre que murió en él, y la ambientación auditiva que nos proporcionaron -auriculares incluidos- para guiarnos por la exposición reviviendo así, con gran verosimilitud, cómo debió ser la vida dentro del Titanic antes de su hundimiento.

Confieso que me sacudieron los escalofríos y una emoción indescriptible me embargó. Sentía que los espíritus de sus víctimas bien podían rondar por allí, aunque aquello no fuera mas que una fiel recreación y mis sensaciones el producto de mi calenturienta imaginación. Sus fotos parecían mirarme, contarme de sus vidas; las cartas y notas de despedida se me clavaron como puñales, el barco de los sueños maqueteado a escala suficiente como para mirar a través de las pequeñas ventanas de los camarotes y ver sus interiores me llamaba desde el centro de la sala.

Me vi transportada al barco y cada uno de sus rincones; unos zapatitos de niño nos recordaban desde una vitrina a un pequeño pasajero de cuatro años. Suspiré aliviada cuando leí que se había salvado.

Manuscritos, objetos personales: alianzas de boda, aretes, ropa, plumas, cartas, fotografías, y toda clase de utensilios marítimos se desvelaron ante mi compungida mirada [...]

[Siga leyendo en mis 'Retahílas Literarias']


© Purificación Ávila - Alicia Rosell©. -PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN-


Etiquetas: , ,

SOBRE MI PERSONA

"El blog de una escritora"

Estafeta de Correos




Haga favoritos mis blogs

Últimas Lecturas que les brindo

Buscando en el baúl de los recuerdos

Voy haciendo caminos

Free Hit Counters

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

-ALICIA ROSELL, 2006-

Recomendaciones

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


LEE
Powered by Blogger
& Blogger Templates


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


ecoestadistica.com



Contador de visitas

© PURIFICACIÓN ÁVILA