"Podrán cortar las flores, pero no detendrán la primavera"(Neruda)

« Home | Fantasymundo entrevista a Fabián Plaza, finalista ... » | Presentación de "Soy la Tierra" de Blanca del Cerr... » | NARRAR LA VIDA, por Enrique Krauze » | Un experto identifica la obra perdida de Shakespea... » | Cobos Wilkins gana el Premio de la Crítica de And... » | I Certamen de Microrrelatos “Arvikis-Dragonfly” y... » | I PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA "ALBERT CAMUS" ... » | ¡HASTA SIEMPRE, DELIBES! » | Hoy no es cualquier DÍA DE LA MUJER: ES UN DÍA CON... » | Ryszard Kapuscinski: Su biografía, por Artur Domos... »

miércoles, 5 de mayo de 2010

EL PAGO EN LAS REDES NING: UN ATROPELLO A QUIENES LUCHAMOS POR Y PARA LA CULTURA


Estimados amigos y colegas:

Pongo en conocimiento de todos que puntualmente ha llegado hoy, día 4 de mayo - tal y como anunciaron-, el correo del Equipo de Ning donde se detallan los planes que ya nos adelantaron de cierre de redes sociales que no paguen y de aquéllas que tengan menos de 150 miembros. Los precios que los Creadores debemos pagar a Ning por mantener un nivel similar al actual e incluso algunas mejoras que prometen, no bajará de los 20 $ al mes por cada red. Les recuerdo que esta plataforma multicultural cuenta con tres redes. A estos planes de cobro y claro negocio ellos lo llaman OFERTAS.


Hasta ahora no hemos pagado NADA. Estimados, seamos conscientes de que Ning ha jugado con todos: creadores y miembros de redes. Parece más bien una maniobra bien orquestada desde sus comienzos. Nos han dado unos dos años para que no podamos “prescindir” de estas redes y ahora pretender cobrar por ellas.

Naturalmente, el cobro me lo hacen a mí, no a ustedes. Sinceramente, no tengo intenciones de cerrar mis tres redes, que ya mucho esfuerzo y trabajo llevo realizando a lo largo de estos dos años. Pero, ¿cómo afronto yo sola los pagos?

Como tampoco voy a pedirles a ustedes, los miembros, amigos y colegas, que paguen por estar aquí o en mis otras dos redes creadas por mí, sólo se me ocurre que podemos oponer resistencia entre todos ustedes. Sería una “resistencia” mediante envíos de correos masivos -cada cual con sus contactos, cuantos más, mejor- oponiéndonos a este atropello. A ser posible recogiendo firmas para que inunden todos los espacios de la red de redes, de forma masiva.

Para que se hagan una idea del costo… Para mantener una única red, ésta de LA VOZ… por ejemplo, deberé pagar de mi bolsillo unos 300 dólares al año. Sólo por una, pero somos tres redes en una plataforma. 900 dólares al año. Y les hablo de la “oferta” mediana. Porque ni siquiera garantizo que con este precio podríamos seguir teniendo las mismas utilidades que disfrutamos hasta ahora. La oferta que contempla los mismos servicios que tenemos hasta ahora, habrá que pagarla a razón de 50 dólares al mes que suponen un desembolso anual de 600 dólares. De lo contrario ni vídeos se podrán subir.


El asunto es que la opción de 3 dólares por mes no le conviene ni a una red con pocos miembros porque no tiene apenas herramientas. O sea, peor que un blog. Me niego rotundamente.

Los creadores tenemos de plazo hasta julio; y como son caballerosos, nos conceden un mes, de julio a agosto, para que migremos a otras plataformas de redes gratuitas (no hace falta que les diga que ya he probado alguna y no me gustan, no tienen las prestaciones de Ning y con esta ventaja es que están jugando para ganarnos la batalla). Si opto al final por migrar la red todos se vendrán conmigo a otra red. Luego nadie se me vaya por esta cuestión. Aún es pronto.

Sobre todo porque no es mi intención dejar Ning en tanto y pueda resistir; lo de pagar lo veo más difícil. ¿Que es una batalla perdida? ¡Es muy posible! Pero al menos, no me habré rendido ante el marcado y exacerbado capitalismo que muestra la gente de Ning.

¿Saben que si Ning crea el “antecedente” y logra que paguemos, luego otras redes como Sónico, Twitter, Facebook , etc... podrían seguir su ejemplo? ¿Quién nos asegura que las otras redes no nos están tentando de igual forma que Ning para a posteriori empezar a cobrarnos?

Censura o no, por lo pronto sólo veo números bailando en mi cabeza. Deberé pagar más o menos unos 400 dólares al año por LA VOZ DE LA PALABRA ESCRITA INTERNACIONAL, que es la más importante por nº de miembros inscritos y activos. Y 1.200 dólares si continúo con las tres redes. El precio más barato es de 3 dólares al mes, pero no daría para redes de tanta envergadura como las nuestras, porque lo que voy a pagar es el consumo de ancho de banda y la capacidad en gigas donde almacenar la cantidad ingente de fotos, vídeos, posts, música… que a cada día se están introduciendo en LA VOZ… y demás redes.

En fin: esta es la información que les paso. Pero NO ES PARA QUE SE MARCHEN DE LAS REDES. EN ABSOLUTO. AÚN NO HE TOMADO MI DECISIÓN FINAL NI ME HE RENDIDO. SIEMPRE LUCHO Y BUSCO SALIDAS. AYÚDENME A ENCONTRARLA. NO NOS AMILANEMOS, POR FAVOR. YO NUNCA LO HAGO.

Abro el debate en el Foro “Internet y Literatura” con este mensaje. Aquí podrán ir dejando sugerencias y mensajes, artículos o lo que se les ocurra para que Ning sepa que nos estamos moviendo.

No estoy desatando una “revolución”. Mi único propósito es defender nuestro derecho a seguir con las redes, aunque trabajamos gratis como en mi caso, por la Cultura, la Libertad de Expresión y la Hermandad de los Pueblos a través de esta red, la de periodismo y Bellas Artes.

Busquemos alternativas. No vale salir huyendo. Pongamos cada cual nuestro granito de arena. Y sepan que tengo ya una VOZ DE LA PALABRA ESCRITA semi-creada como alternativa a ésta. Espero no tener que usarla.

Les cedo la palabra en el foro. Aquí en LA VOZ… hay muchos creadores de Ning porque fueron miembros y siguen siéndolo la mayoría antes que creadores dentro de LVDLPEI, desde sus inicios. Apelo a todos ustedes para que expongáis vuestras sugerencias, visión de la situación o cualquier cosa que queráis plasmar. Eso sí: hagamos debate constructivo. De nada sirve insultar a la gente de Ning.

Los creadores de redes somos los principales interesados. Al menos yo sí, porque quiero continuar con mi red o redes. ¡Pero no pagando! No puedo afrontar el gasto.

Los leo a todos. Feliz día. Y digo feliz día porque no se acaba el mundo por éste “problemita”. Verán que ENTRE TODOS LOGRAMOS ENCONTRAR UNA BUENA SOLUCIÓN.

Mi cariño y mi abrazo fraterno para todos ustedes. Seguimos trabajando. El buque insignia de la Cultura de LA VOZ DE LA PALABRA ESCRITA INTERNACIONAL continúa su singladura.


Alicia Rosell / Directora y creadora de las redes Ning, LA VOZ DE LA PALABRA ESCRITA INTERNACIONAL, BELLAS ARTES Y ESPECTÁCULOS E INTERPERIODISMO DIGITAL.

Etiquetas: , , , , ,

SOBRE MI PERSONA

"El blog de una escritora"

Estafeta de Correos




Haga favoritos mis blogs

Últimas Lecturas que les brindo

Buscando en el baúl de los recuerdos

Voy haciendo caminos

Free Hit Counters

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

-ALICIA ROSELL, 2006-

Recomendaciones

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


LEE
Powered by Blogger
& Blogger Templates


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


ecoestadistica.com



Contador de visitas

© PURIFICACIÓN ÁVILA