"Podrán cortar las flores, pero no detendrán la primavera"(Neruda)

« Home | "El No Cumpleaños" - Comentario-relato » | "DESVARÍOS DE AMOR" - Mis poemas » | "EL CORAZÓN HELADO", de Almudena Grandes » | "MICRORRELATOS" - CAFÉ CON LIBROS » | "HISTORIA DE LA FILOSOFÍA" de Bertrand Russell » | "NUBOSIDAD VARIABLE" - Carmen Martín Gaite » | CUENTO DESVARIO » | 'WALTENBERG', DE HÉDI KADDOUR: LA REEDICIÓN » | La lengua exiliada, Imré Kertész » | UN CAMPEÓN DE LOS BEST-SELLERS: SIDNEY SHELDON »

lunes, 19 de febrero de 2007

CHINA EN CLAVE DE HUMOR - Premio Internacional de Internet 2006




-CHINA EN CLAVE DE HUMOR-



El periodista y corresponsal de Efe Antonio Broto ha obtenido el premio 'Blasillo de Huesca' al ingenio español en Internet correspondiente a 2006 por su blog (http://chinochano.zoomblog.com) que, en clave de humor, acerca la actualidad de China y la vida cotidiana en ese país.


Broto, que trabaja en la 'Delegación de la Agencia Efe' en Pekín, se declaró hoy 'muy contento y feliz por este reconocimiento', del que dijo que 'no me lo esperaba' porque su blog 'es muy joven. Sólo tiene un año'. Su intención ahora es que 'siga siendo de utilidad a las personas que lo utilizan', entre otras, muchas parejas que acuden a China para la adopción.

El premio, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Huesca y una dotación de 10.000 euros, se entregará en el transcurso del VIII Congreso Nacional de Periodismo Digital que se celebrará en Huesca los días 1 y 2 del próximo mes de marzo, organizado por la Asociación de la Prensa de Aragón.

Broto dijo hoy que recogerá el premio tras participar con una ponencia en dicho congreso, en el que hablará sobre internet en China, y en la que aludirá a la existencia todavía de censura, pero también de cómo 'poco a poco va mejorando' y cómo ese país 'se está moviendo a través' de la red.


Su blog, 'Chinochano', acerca la actualidad de China en clave de humor y cuenta con gracia e ingenio las cosas que le suceden, así como la vida cotidiana de los chinos y su cultura.

Según Broto, la idea surgió a partir de los largos correos que comenzó a escribir a su familia en el año 2001 cuando se trasladó a vivir a China, aunque el blog lo puso en marcha hace un año tan sólo.


El jurado, que hizo sus deliberaciones a través del correo electrónico en los meses de enero y febrero, estuvo compuesto por Teresa Sas, concejala del Ayuntamiento de Huesca; los periodistas Pablo Romero (elmundo.es) y Dolors Pou (Experience Consulting); José Antonio Millán, ganador de la anterior edición, y Fernando García Mongay, director del Congreso Nacional de Periodismo Digital.


El premio BlasillodeHuesca.com fue una propuesta del humorista Antonio Fraguas, Forges, quien en la cuarta edición del Congreso de Periodismo Digital planteó a la Asociación de la Prensa de Aragón crear un galardón que premiara el ingenio de los internautas hispanos.


El periodista aragonés Mariano Gistaín obtuvo el primer premio Blasillo de Huesca en 2003 por su página www.gistain.net, mientras que en la edición de 2004 fue galardonado Arcadi Espada por su blog www.arcadi.espasa.com, y en 2005 lo obtuvo José Antonio Millán por su web www.jamillan.com.


El premio recibe el nombre de Blasillo en honor al personaje homónimo de Forges, que simboliza al ciudadano medio español.



Terra Actualidad - EFE


Etiquetas:

Amiguita, gracias por enterarme de esto ya que no sabía nada.
Simpática manera de acercarnos a China.

Te abrazo

Graciela

De verdad que sí es una página interesante sobre China. Podemos saber incluso nuestro nombre en chino o aprender mandarín, sus costumbres, y muchas cosas más.

Bien merecido está su premio, amiga mía.
Yo también te abrazo, con todo el cariño del mundo.

Puri.

Estimada,

Las ubres serán bien utilizadas, exprimiremos toda la literatura posible. Muchas gracias por el ánimo y la visita, trabajando, como siempre. De vez en cuando uno puede visitar a amigos, como ahora. Saludos.

Gracias a ti. Cierto, siempre estamos aquí trabajando, y esperando la visita de algún amigo para que comente, anime o lea, como tú, ahora. Es lo bueno de los blogs: que siempre están.
Saludos desde la puerta de mi casa.
Purificación.

Estimada Mª Carmen, bienvenida de nuevo a mi blog. No tienes que darme las gracias. Me ha dado gusto pasarme por tu blog. Te dije que lo haría, ya sabes.

Por las cosas que me relatas de tus años juveniles se nota tu gran entusiasmo por los libros y la lectura, ¿desmedido quizá, como a servidora le sucede desde -también- temprana edad? Nunca tenía bastante, ni aún ahora. Los libros se amontonan y me agobio. Quiero leerlos todos, pero escribir me gusta más...

Yo no suelo leer literatura de viajes, en esto no coincidimos, pero la pasión lectora viene siendo la misma y reconozco que hay estupendísimos libros de viajes escritos. Es un género que me queda por abordar.

Gracias por lo que me dices de mi blog. El tuyo tampoco desmerece, en serio. Está lleno de hermosuras.
Recibe un abrazo de mi parte.

Puri.

Gracias por la recomendación, la verdad es que me ha encantado. A estas alturas aunque llevemos poco tiempo compartiendo momentos literarios y cafés virtuales, sabrás de sobra mi pasión por China.
Un abrazo,

Hola, Mónica, de nuevo con vosotros tras unos días sin ordenador.

Casualidad me encontré con esta información, y sí, me acordé de tu pasión por China. Es cierto, a pesar del poco tiempo, ya te conozco un poco. También es cierto que merecía la pena postear esta información pues esta página sólo tiene un año de vida y ha sido premiada. Y es que es, sencillamente, tan completísima y fantastíca como para colmar las ansias de todos...

Abrazos, Mónica.
Puri.

Publicar un comentario

SOBRE MI PERSONA

"El blog de una escritora"

Estafeta de Correos




Haga favoritos mis blogs

Últimas Lecturas que les brindo

Buscando en el baúl de los recuerdos

Voy haciendo caminos

Free Hit Counters

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

-ALICIA ROSELL, 2006-

Recomendaciones

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


LEE
Powered by Blogger
& Blogger Templates


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


ecoestadistica.com



Contador de visitas

© PURIFICACIÓN ÁVILA