"Podrán cortar las flores, pero no detendrán la primavera"(Neruda)

« Home | EL VIAJE A NINGUNA PARTE » | Ana María Matute, Premio Nacional de las Letras 2007 » | CARLOS FUENTES: "EL CASTELLANO ES LA LENGUA DE TOD... » | AVANCE: MI PRIMER PROGRAMA DE HISPANORAMA LITERARI... » | PRIMER CUMPLEAÑOS DE MIS 'RETAHÍLAS LITERARIAS': ... » | MI ENTREVISTA CON MAYTE PARA TORRES: 'EL PROYECTO ... » | LIBROS, MUCHOS LIBROS (Deja tu opinión: Hay 8 come... » | EL ÉXITO DE LA NOVELA ROMÁNTICA (Deja tu opinión: ... » | RECUPERAR LA MEMORIA LITERARIA EXTREMEÑA (1º) (Hay... » | "Estravagario" - Mi tributo al programa (Hay 6 com... »

lunes, 10 de diciembre de 2007

"VELAMEN" - Libro del I Premio Luis Adaro de Relato Corto de la AEN

"VELAMEN"

Autor de la ilustración de la portada, Guillermo Prestegui

El ganador del I Premio Luis Adaro, Carlos Frühbeck posó con "Velamen". Foto: Alicia Rosell©.



Libro del I Premio Luís Adaro de Relato Corto organizado por la AEN y patrocinado por Ediciones Letra Clara


“Velamen”, el libro que reúne los once mejores relatos del Primer Premio Luis Adaro, organizado por la Asociación de Escritores Noveles (AEN) y patrocinado por Ediciones Letra Clara (ELC), ya está disponible a la venta a través de internet.

El volumen recoge el relato ganador y los diez finalistas seleccionados de entre los más de doscientos cincuenta trabajos que se presentaron a la convocatoria: “Dibujos animados”, de Carlos Frühbeck Moreno ―vencedor del concurso―; “Zazú”, de EvaBarro García; “Las buenas intenciones”, de Jaime Calatayud Ventura; “El peso del paso”, de María Adelaide Castelli; “El perfil del dibujante”, de Ana Folgueira Tamargo; “El verano deshabitado”, de María Cristina Gálvez García; “Un traje negro para el verano”, de Manuel Luque Tapia; “En rebajas”, de José Antonio Martín del Pozo; “Una mujer desnuda en el espejo”, de José Quesada Moreno; “El hijo”, de José Antonio Repeto González, y “La vergüenza que cubre lo indecible”, de Jorge Sáiz Mingo.

“Velamen”, prologado por el escritor y miembro del jurado Ricardo Menéndez Salmón, es el resultado final de un proyecto que evoca el carácter trabajador, ilustrado y comprometido de Luis Adaro. Empresario, ingeniero y académico, este gijonés fue el gran impulsor de la Feria de Muestras y de la ampliación del puerto de su ciudad de origen, así como de una gran parte de las infraestructuras que tiene en la actualidad el Principado de Asturias.

El editor de Letra Clara, Jesús Fernández, destaca que este libro sigue la línea matriz del sello en su afán de dar a conocer a nuevos autores de las letras españolas. Así mismo, resalta la variedad temática y la calidad literaria de los relatos que conforman el libro, “siendo, de hecho, un magnífico termómetro del talento que existe y que merece una oportunidad en la literatura actual”.

Para Covi Sánchez, Presidenta de la Asociación de Escritores Noveles, la publicación de este volumen supone un hito en la propia asociación. “El trabajo realizado por Ediciones Letra Clara es una demostración palpable de que todavía existen editoriales serias y rigurosas, comprometidas con el autor novel”, añadió. En relación al Premio, manifestó: “Queremos consolidar este Premio no sólo en homenaje a quién lleva su nombre, sino como oportunidad para aquellos autores desconocidos cuyas obras tienen una excelente calidad”.

La presentación de este volumen se efectuó en el transcurso de los actos de clausura del I Congreso de Escritores Noveles que se celebró en Oviedo del 6 al 9 del presente mes de diciembre. En el transcurso de estos actos, se hizo entrega del Premio, y se convocó la segunda edición 2008.

“Velamen” se encuentra ya a la venta a través de los siguientes portales de Internet:

http://www.letraclara.com http://www.asociacionescritoresnoveles.es y en los próximos días también aparecerá en http://www.aenenred.com.



Fotos de Carlos Frühbeck Moreno propiedad de Alicia Rosell© tomadas durante el desarrollo de la entrega de dicho Premio (Oviedo, 8 de diciembre 2007).


Texto aparecido en El Blog de la AEN

Archivado en Noticias


Etiquetas: , , , , , , ,

SOBRE MI PERSONA

"El blog de una escritora"

Estafeta de Correos




Haga favoritos mis blogs

Últimas Lecturas que les brindo

Buscando en el baúl de los recuerdos

Voy haciendo caminos

Free Hit Counters

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

-ALICIA ROSELL, 2006-

Recomendaciones

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


LEE
Powered by Blogger
& Blogger Templates


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


ecoestadistica.com



Contador de visitas

© PURIFICACIÓN ÁVILA