"Podrán cortar las flores, pero no detendrán la primavera"(Neruda)

« Home | LIBROS, MUCHOS LIBROS (Deja tu opinión: Hay 8 come... » | EL ÉXITO DE LA NOVELA ROMÁNTICA (Deja tu opinión: ... » | RECUPERAR LA MEMORIA LITERARIA EXTREMEÑA (1º) (Hay... » | "Estravagario" - Mi tributo al programa (Hay 6 com... » | "HOY NO ES UN DÍA CUALQUIERA.... » | "LOS MANUSCRITOS NO SOLICITADOS" » | AMOS OZ: ENSAYOS SOBRE LITERATURA (Lectura muy rec... » | LEWIS CARROLL O LOS IDEALES VICTORIANOS » | ¿LA LITERATURA ES COSA HOMBRES? » | Y Latina - Revista LITERARIA INTERNACIONAL DE LA AEN »

martes, 16 de octubre de 2007

MI ENTREVISTA CON MAYTE PARA TORRES: 'EL PROYECTO GALILEA' (Hay 4 comentarios)



COMO LES VENÍA ANUNCIANDO, LES INVITO A LEER MI NUEVA ENTREVISTA. EN ESTA OCASIÓN, LES PRESENTO A MAYTE PARA TORRES, AUTORA DE 'EL PROYECTO GALILEA', EN PRIMICIA PARA 'ANIKA ENTRE LIBROS'.

PARA LEERLA, PINCHAR EN LA IMAGEN INFERIOR. MI RESEÑA DEL LIBRO LA TIENEN A UN CLICK DE LA FOTO DE LA PORTADA.


Etiquetas: , , , , , , ,

Alicia, Mayte, la literatura, el trabajo diario y constante de escribir que acaba -o no- en el libro editado, es una larga marcha por el jardín de los senderos que se bifurcan. Las historias, los temas, incluso el estilo se van agrandando a medida que se practican. El estilo es una especie de guía para evitar que ese jardín sea el laberinto de la aventura literaria. A las dos gracias por escribir, porque la enhorabuena es para vuestros lectores, nosotros.
Saludos, Bartleby.

Hola, Bartleby: Gracias a ti por darnos las gracias por escribir. Yo te las doy a ti exactamente por el mismo motivo, amigo.
Dices bien del estilo,y si parafreseo a Borges, te apostillo que todo escritor comienza siendo barroco, y que sólo la práctica diaria de escribir nos hace encontrar nuestra propia voz o estilo.

Me gusta que compares el oficio de escribir con un jardín de senderos que se bifurcan. Mayte ya logró coger la bifurcación correcta para no perderse en ese laberinto que es la aventura literaria.
En cambio, servidora, como sabes, aún anda en la lucha. Claro que, sin obra no hay libro editado. Y en ello ando, Bart. Quizá el año próximo te invite al fin a la presentación de mi primera novela. Quizá no, Debo hacerlo Ya, que me las reclaman. Por eso tengo los blogs más abandonados que nunca, pero... la prioridad ahora es escribir esa novela que tanto esperan de mi.

Se me llena la boca al decirlo, Bart: Tú eres una de las personas que siempre has creído en mi como escritora, quien bautizó mi blog como 'El blog de una Escritora', y me levantaste la autoestima literaria. Nunca lo olvidaré. Gracias mil.

Saludos y un abrazo, Bart.

Alicia Rosell.

Gracias por la presentación. Siempre es emocionante conocer una nueva escritora.
Y a través de una entrevista yo aprendo mucho. Me resultó interesante.
Ahora la tarea es leer su libro.

Abrazos Puri y de nuevo muchas felicidades.

Muchas gracias, Graciela. Tú mejor que nadie sabes que a través de una entrevista -siempre y cuando se haga bien- se puede aprender mucho.

Yo no sé le he sacado todo el jugo que quería, siempre se puede obtener más, bien sabemos, pero lo mejor de todo es dar el apoyo a los escritores que comienzan como noveles pero vemos que se perfilan poco a poco para adquirir un peso y una presencia en el panorama literario que no pasarán desapercibidos. Es el caso de Mayte Para.

Disculpa, Graciela, tardé en contestar. Hasta hoy no me di cuenta que tenía este comentario tuyo esperándome. Mil disculpas y gracias por tu apoyo, amiga.

Besos para México entero y para ti en especial.

Alicia (Puri)

Publicar un comentario

SOBRE MI PERSONA

"El blog de una escritora"

Estafeta de Correos




Haga favoritos mis blogs

Últimas Lecturas que les brindo

Buscando en el baúl de los recuerdos

Voy haciendo caminos

Free Hit Counters

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

-ALICIA ROSELL, 2006-

Recomendaciones

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


LEE
Powered by Blogger
& Blogger Templates


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


ecoestadistica.com



Contador de visitas

© PURIFICACIÓN ÁVILA