"Podrán cortar las flores, pero no detendrán la primavera"(Neruda)

« Home | IBAN ZALDUA PRESENTÓ "PORVENIR" EN BILBAO » | ¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2008! (20 com... » | 'ANTONIO B. EL RUSO, CIUDADANO DE TERCERA' - RAMIR... » | Presentación del libro de relatos “Gritar", de Ric... » | "VELAMEN" - Libro del I Premio Luis Adaro de Relat... » | EL VIAJE A NINGUNA PARTE » | Ana María Matute, Premio Nacional de las Letras 2007 » | CARLOS FUENTES: "EL CASTELLANO ES LA LENGUA DE TOD... » | AVANCE: MI PRIMER PROGRAMA DE HISPANORAMA LITERARI... » | PRIMER CUMPLEAÑOS DE MIS 'RETAHÍLAS LITERARIAS': ... »

martes, 1 de enero de 2008

REFLEXIONES PARA COMENZAR EL AÑO NUEVO (Hay 4 comentarios)


Foto Alicia Rosell©

REFLEXIONES PARA COMENZAR EL AÑO NUEVO

"Comenzó un año nuevo y, hoy como ayer, nos planteamos propósitos de enmienda. Queremos mejorar nuestra vida sólo los días '1 de enero', pero, ¿y el resto del año? Los propósitos vienen siempre acompañados de buena intención, aunque -nosotras las mujeres escritoras- siempre tendamos a aderezarlos con mucho de sueño y algo más que un poco de fantasía."

"Amigas y lectoras escritoras: Os dejo el mensaje de un autor muy en boga, Juan José Millás, reciente premio Planeta por 'El Mundo', autor de 'Laura y Julio', novela con la que tanto éxito cosechó; autor de quien se dice creó un género nuevo: los articuentos. Por cierto, ¿la novela periodística no es casi lo mismo? También Gabo Garcí
a Márquez lo cultiva; incluso servidora se atrevió en varias ocasiones". (Alicia Rosell)

***

JUAN JOSÉ MILLÁS
(Declaraciones para la revista femenina, Mujer Hoy - nº 455)

"Mi deseo para las mujeres que escriben es el mismo que para los hombres que lo hacen: que tengan ánimo para ponerse cada día frente al ordenador, que la distancia entre lo que imaginan que quieren hacer y lo que finalmente hacen no sea excesiva, que logren publicar, que tengan lectores, que el éxito no las haga desdichadas ni el fracaso felices. Y que lean siete libros más que el año anterior".
__________________________________


Gracias, Juan José: por entender de nuestras cuitas, de nuestros más hondos sentimientos, y por discernir entre escritor y escritora. Pocos lo saben y pocos lo achacan a nuestra propia condición de mujeres y el papel que se nos forjó en sociedad.


Gracias por valorarnos como lo que somos: escritoras madres, escritoras esposas, escritoras hijas, escritoras hermanas, escritoras amigas. Mujeres al fin, con una misión difícil: salvarnos y redimirnos a través de la palabra. O acaso no somos también: madres escritoras, esposas escritoras e hijas escritoras... ¿Un juego de palabras? Tal ve
z para quienes no están en nuestra piel, lo sea. Para nosotras es una realidad palpable y fragante, dolorosa y amarga: ¡Elegir!


Esta es mi primera Reflexión del Año.
Tómenla
y mediten qué quieren ser. Y si es necesario, sigamos pidiendo cuentas a la sociedad y no rindiéndoselas nosotras, las que escribimos. ¿Por qué nos obligan a elegir? No existe conciliación laboral con el difícil papel de ser mujer. Un año más. O un año menos, según para quien. Sólo me queda claro que la mujer necesita 'liberarse'. Luis Luna, poeta y filólogo, fue quien me lo dijo hace poco, en Oviedo. Entre risas y bromas, con una simple palabra despertó esa esclavitud dormida de la cual yo no me había percatado aún hallarme presa... hasta esa noche, en la cena de clausura del I Congreso de la AEN (VER FOTOS).

***

"Esta es mi primera Reflexión para el Año 2008. Gracias por leerme. Les invito a que dejen su opinión."
_________________________

Alicia Rosell ©
_________________________

AGRADECIMIENTOS A QUIENES EL AÑO PASADO ENTRARON EN MI VIDA LITERARIA Y PERSONAL COMO UNA RÁFAGA DE AIRE FRESCO, Y SE QUEDARON EN MI VIDA.

Gracias a Luis Luna y Francisco Cenamor por referenciarme en su web; gracias a mi amiga Feli Rebaque de Lázaro, escritora, por su reportaje vibrante de emoción, y su compañía durante y después de Oviedo; gracias a Jesús Fernández, editor de Letra Clara, por desearme que gane el premio Nobel (qué difícil, amigo) y sus declaraciones para radioaxioma, gracias al poeta José Grillo Martín, gran persona y mejor amigo, que se perfila como una joven promesa de la Poesía; gracias a Rosendo Tello, premio nacional de las Letras Aragonesas y su encantadora esposa, por la charla distendida durante una de las cenas; gracias a José Corredor-Matheos por brindarnos su sencillez poética y su acerbo cultural con un recital de su poesía que nos arrancó la sonrisa y la admiración; gracias a todos y con cuantos comí, departí, debatí, soñé y entrevisté o fotografié. Conocí a tanta gente maravillosa que me disculparán si olvido a alguien. Gracias a la plana mayor del Comité Organizador del Congreso, por el esfuerzo y el éxito logrado.

(Mi reportaje completo aparecerá en breve en 'Anika Entre Libros', con muchas fotos incluidas, y allí intentaré no olvidarme de nadie).

Gracias a Bartleby, por ser el responsable directo de este 'blog de una escritora' y seguirme los pasos en mi carrera literaria con ilusión y fe; gracias al escritor y amigo, Kendall Maison, por su apoyo constante, moral e incondicional; gracias a mi querida amiga y poeta dominicana, Rosa Silverio, por sus dulces palabras de aliento y sus sabios consejos literarios;
gracias a Clarice Baricco (Gracielita linda), mi querida amiga mexicana, por su cariño sincero y por tenerme siempre en su pensamiento: te sigo leyendo; gracias a todos los que habéis comentado en mi blog y por vuestras lecturas y ánimos; gracias a quienes creen en mi pero no tienen nombre conocido. A todos, incluso los que están a la sombra o quienes entraron hace pocos días en mi vida: Gracias, con mi Corazón de Mujer y mi sentimientos de Escritora.

Alicia Rosell © 1 enero 2008


¡FELIZ AÑO 2008 A TODOS!

Un abrazo de Alicia Rosell©,
mujer y escritora. (1 de enero de 2008)


Etiquetas: , , , ,

Feliz Año, Alicia, desde Barakaldo... recién descubro su blog y prometo dedicarle el tiempo que tengo la impresión que se merece.
Un fuerte abrazo, mujer escritora.
Joseba.

Hola, Joseba: Feliz Año, paisano. Me alegro que hayas descubierto mi blog porque de este modo yo descubrí el tuyo.

Gracias por tus buenas intenciones al decirme que me dedicarás parte de tu tiempo. Un bien que tanto escasea.

Me gustan esas dos palabras finales. Un abrazo y bienvenido al blog de una escritora, Joseba. ;)

Alicia

Mari Carmen, hola amiga: anoche me paseé por alguno de tus blogs, pero no comenté. Pasaré, prometido.

A veces, me gusta leer nada más, y en tu blog puedo hacer eso y deleitarme con los cuadros con los que ilustras tus textos.

Te deseo de lo bueno, todo lo mejor, mujer y amiga escritora.

Besotes,

Alicia.

Publicar un comentario

SOBRE MI PERSONA

"El blog de una escritora"

Estafeta de Correos




Haga favoritos mis blogs

Últimas Lecturas que les brindo

Buscando en el baúl de los recuerdos

Voy haciendo caminos

Free Hit Counters

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

-ALICIA ROSELL, 2006-

Recomendaciones

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


LEE
Powered by Blogger
& Blogger Templates


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


ecoestadistica.com



Contador de visitas

© PURIFICACIÓN ÁVILA