"Podrán cortar las flores, pero no detendrán la primavera"(Neruda)

« Home | "VELAMEN" - Libro del I Premio Luis Adaro de Relat... » | EL VIAJE A NINGUNA PARTE » | Ana María Matute, Premio Nacional de las Letras 20... » | CARLOS FUENTES: "EL CASTELLANO ES LA LENGUA DE TOD... » | AVANCE: MI PRIMER PROGRAMA DE HISPANORAMA LITERARI... » | PRIMER CUMPLEAÑOS DE MIS 'RETAHÍLAS LITERARIAS': ... » | MI ENTREVISTA CON MAYTE PARA TORRES: 'EL PROYECTO ... » | LIBROS, MUCHOS LIBROS (Deja tu opinión: Hay 8 come... » | EL ÉXITO DE LA NOVELA ROMÁNTICA (Deja tu opinión: ... » | RECUPERAR LA MEMORIA LITERARIA EXTREMEÑA (1º) (Hay... »

jueves, 13 de diciembre de 2007

Presentación del libro de relatos “Gritar", de Ricardo Menéndez Salmón

Miércoles, 12 de diciembre: presentación del libro de relatos “Gritar" > Newsletter nº32

Hotel Kafka Colección Nueva Biblioteca

AUTOR

Ricardo Menéndez Salmón





Nacido en Gijón, en 1971, Ricardo Menéndez Salmón es licenciado en Filosofía por la Universidad de Oviedo. Columnista del diario El Comercio, escribe en la revista Tiempo y en el suplemento cultural de ABC. Su obra ha aparecido en revistas como Lateral o Paralelo Sur y en el diario El País. Es autor del libro de relatos Los caballos azules (2005) y de las novelas La filosofía en invierno (1999 y 2007), Panóptico (2001), Los arrebatados (2003) y La noche feroz (2006). Su quinta novela, La ofensa (2007), ha sido saludada por la crítica como uno de los libros más importantes del año.


Cursos de próximo comienzo:

- Curso de Novela ,
- Relato Breve,
¡reserva ya tu plaza!

El placer y el asombro de la literatura

COLABORA:Ámbito Cultural

Hotel Kafka acogió la presentación de Gritar, último libro de relatos de Ricardo Menéndez Salmón el pasado Miércoles 12 de diciembre a las 19:30. Presentó el acto Eloy Tizón.



Hotel Kafka. Hortaleza 104. Madrid.
Tel.: 91 702 5016
www.hotelkafka.com

OBRA

GritarNueve fábulas contemporáneas que interrogan directamente al lector

Los nueve cuentos de Gritar suponen la confirmación de uno de los narradores más exquisitos, honestos y originales de la nueva narrativa española. Ricardo Menéndez Salmón construye con sabiduría nueve mundos propios, donde la prosa es el arma secreta que multiplica las voces e ilumina los rincones oscuros donde se oculta la verdadera literatura.

De su anterior obra, La ofensa, la crítica ha dicho: «Un relato insoslayable que no puede ni debe pasar inadvertido a los lectores» (J. J. Armas Marcelo, ABC), «Una novela corta y deslumbrante, llevada de mano rápida por un estilo extraordinario, barroco y preciso, que encierra una fábula universal y fulgurante» (Rafael Conte, El País), «Una lectura que cabe interpretar como una irresistible aventura a la que asistimos acongojados y que contiene lo más insondable de todo escritor de fuste, la capacidad de sorprendernos» (Gregorio Morán, La Vanguardia).

PRESENTÓ EL ACTO

Eloy TizónEloy Tizón (Madrid, 1964) Escritor. El crítico Rafael Conte le ha calificado como «el más original, personal y sorprendente de los narradores hispanos» de los últimos 15 años. Su obra hasta la fecha se compone de dos libros de cuentos: Velocidad de los jardines y Parpadeos; y de tres novelas: Seda salvaje, Labia y La voz cantante. Velocidad de los jardines (Anagrama 1992) fue elegido por los críticos de El País como uno de los 100 libros españoles más interesantes de los últimos 25 años. Fue finalista del XIII Premio Herralde de novela por Seda salvaje (Anagrama, 1995)..

UN POEMA

NO ES MÁS (Eliseo Diego, 1920-1994)
por selva oscura...

Un poema no es más
que una conversación en la penumbra
del horno viejo, cuando ya
todos se han ido, y cruje
afuera el hondo bosque; un poema

no es más que unas palabras
que uno ha querido, y cambian
de sitio con el tiempo, y ya
no son más que una mancha, una esperanza indecible;

un poema no es más
que la felicidad, que una conversación
en la penumbra, que todo
cuanto se ha ido, y ya
es silencio.

Etiquetas: , , , , ,

SOBRE MI PERSONA

"El blog de una escritora"

Estafeta de Correos




Haga favoritos mis blogs

Últimas Lecturas que les brindo

Buscando en el baúl de los recuerdos

Voy haciendo caminos

Free Hit Counters

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

-ALICIA ROSELL, 2006-

Recomendaciones

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


LEE
Powered by Blogger
& Blogger Templates


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


ecoestadistica.com



Contador de visitas

© PURIFICACIÓN ÁVILA