"Podrán cortar las flores, pero no detendrán la primavera"(Neruda)

« Home | UNA GRAN NOTICIA NO SÓLO PARA LA CULTURA HISPANOAM... » | Presentación de la AEN en Valladolid (Agradezco su... » | Ángel Petisme presentó en Bilbao "Demolición del A... » | NOTA DE MARA ROMERO TORRES SOBRE LA EMISIÓN FALLID... » | PRIMER PROGRAMA DE HISPANORAMA LITERARIO: I CONGRE... » | 'HISPANORAMA LITERARIO' con Alicia Rosell » | AVANCE DE ARTÍCULOS SOBRE EVENTOS LITERARIOS » | EN EL SEGUNDO ANIVERSARIO DE "VIVIR POR Y PARA ESC... » | Tiempos saqueadores, por Javier Marías » | Presentación de la novela de Genoveva Rodea, "Las ... »

jueves, 21 de febrero de 2008

SEGUNDO PROGRAMA DE HISPANORAMA LITERARIO - NOTA Y AVANCE- (Hay 1 comentario)


VISITA MI PÁGINA DEL PROGRAMA RADIOFÓNICO


SEGUNDO PROGRAMA DE 'HISPANORAMA LITERARIO'
- NOTA Y AVANCE-

Queridos amigos y radio-escuchantes de 'Hispanorama Literario':


Hace días debí haberos anunciado el contenido y avance del segundo programa de Hispanorama. A todos cuantos habéis estado pendientes de él -que sois muchos, lo sé- es que me dirijo pidiéndoos un poco de paciencia como os pedía de viva voz en mi primer programa radial.

Como habréis comprobado, este pasado lunes la emisión fue puntual, pero el programa que se emitió fue nuevamente, el primero. Una suerte para muchos de quienes me habéis escrito a posteriori con la pena de no poderme escuchar en directo el primer día; y sin embargo, una decepción para quienes esperaban el segundo programa con contenido nuevo.

Servidora, Alicia Rosell, también hizo todo lo posible porque saliera el segundo programa; pero esta vez soy yo quien os ruega me disculpéis, porque -en mi afán por mejorar el programa e incluso, trabajar horas a destajo y sin importarme hacerlo- envié a la emisora de Buenos Aires un programa mal 'editado': se oía tan mal, que preferí repetir el montaje.

Naturalmente, el programa había llegado con sobrada antelación para ser emitido el lunes, pero cuando envié el segundo, -esto ya es cosa de la divina tecnología-, comenzaron los problemas con el correo yahoo. Imagínense mi consternación. No conseguía que llegara el programa rectificado.

Si en la primera ocasión fue la propia emisora y su directora general, Mara Romero, quien os pidió disculpas porque no se había podido escuchar en todos los países, hoy -desde la humildad que me caracteriza y la profesionalidad y la ética que nunca se pueden dejar de lado-, soy yo quien me dirijo a todos vosotros con el mismo propósito de pedir disculpas. Y daros explicaciones.

Lo que en la vida real hubieran sido malentendidos se acabó por convertir en un constante ir y venir de 'correos-e' entre Alicia Rosell y los responsables de la emisora. Motivo suficiente para que -en esta ocasión- nadie se percatara de que había enviado un segundo programa -ya rectificado- porque, sencillamente, ¡no llegaban los correos! Por tanto, nadie sabía que lo podían emitir.

Ante tamaño problema, la emisora optó por hacer lo mejor que se podía hacer: repetir el primer programa para no emitir el que envié en mal estado y sin saber que habían recibido otro rectificado. Desde aquí, agradezco este detalle de todo corazón. Porque ya no es sólo la confianza depositada en mi lo que hace sentirme feliz por la decisión tomada por los técnicos de Axioma: es la profesionalidad que han demostrado al saber salvar y solventar un inconveniente así.

La Tecnología, que es tan fascinante y avanza a pasos agigantados, a veces provoca estos desaguisados que hacen que los seres humanos no podamos hacer otra cosa que echar mano de nuestra paciencia y cruzar los dedos. Eso, o nos tiramos de los cabellos: yo prefiero lo primero. ¿Y ustedes?

Ya sea la Red o Yahoo, ya sea un apagón o un error humano mío o ajeno, siempre les daré explicaciones. Espero de todo corazón que sepan entender estos inconvenientes porque sé que todo se normalizará.

Parece que hubiera comenzado con mal pie pero, -como decía Mara cuando se disculpó por el primer programa- los inconvenientes se pueden convertir en afortunados aliados. Yo añadiría que pareciera que se han confabulado una serie de circunstancias encadenadas contra mi programa... pero no soy derrotista. Alicia Rosell está al pie del cañón y no os dejará sin
'Hispanorama Literario' mientras no sean ustedes, los propios radio-escuchantes, quienes decidan si, tanto mi programa como su conductora -servidora-, podemos seguir teniendo el beneplácito de ser escuchados y participar conmigo de esta aventura de saltar el Océano para estar más cerca de todos mis queridos países Latinoamericanos.

Pueden dejarme comentarios al respecto. Estoy deseando que se pongan en contacto conmigo a través de esta página además de personalmente. Aprovecho y doy las gracias a todas las personas que se han puesto en contacto conmigo vía e-mail. Los ánimos son siempre bienvenidos. Gracias.

Los espero a todos el lunes
25 de enero a las ocho de la tarde -hora española- con la continuación de mis impresiones en Oviedo durante el I Congreso Nacional de Escritores Noveles. ¡No se lo pierdan! Estoy segura de que pasarán conmigo un agradable rato. Hasta entonces, amigos radioescuchas.


Saludos cariñosos y un fuerte abrazo para todos, amigos de
'Hispanorama Literario'.

Ya saben: ¡Sean felices, por favor!


Alicia Rosell, 20 de febrero de 2008.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Les agradecería dejen sus comentarios a esta entrada en el blog "HISPANORAMA LITERARIO". Simplemente tienen que cliquear sobre el banner del programa, en el encabezamiento de este post.

Gracias a todos. Visítenme, mejor: escúchenme por radio.

Abrazos de Alicia Rosell.

Publicar un comentario en la entrada

SOBRE MI PERSONA

"El blog de una escritora"

Estafeta de Correos




Haga favoritos mis blogs

Últimas Lecturas que les brindo

Buscando en el baúl de los recuerdos

Voy haciendo caminos

Free Hit Counters

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

-ALICIA ROSELL, 2006-

Recomendaciones

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


LEE
Powered by Blogger
& Blogger Templates


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


ecoestadistica.com



Contador de visitas

© PURIFICACIÓN ÁVILA