"Podrán cortar las flores, pero no detendrán la primavera"(Neruda)

« Home | REFLEXIONES PARA COMENZAR EL AÑO NUEVO (Hay 4 come... » | IBAN ZALDUA PRESENTÓ "PORVENIR" EN BILBAO » | ¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2008! (20 com... » | 'ANTONIO B. EL RUSO, CIUDADANO DE TERCERA' - RAMIR... » | Presentación del libro de relatos “Gritar", de Ric... » | "VELAMEN" - Libro del I Premio Luis Adaro de Relat... » | EL VIAJE A NINGUNA PARTE » | Ana María Matute, Premio Nacional de las Letras 2007 » | CARLOS FUENTES: "EL CASTELLANO ES LA LENGUA DE TOD... » | AVANCE: MI PRIMER PROGRAMA DE HISPANORAMA LITERARI... »

miércoles, 16 de enero de 2008

Presentación de la novela de Genoveva Rodea, "Las Herencias del Tiempo"


Sinopsis:


Bárbara, nacida en Casablanca (Marruecos) en el seno de una familia de emigrantes españoles, retorna al país donde transcurrió su infancia y su adolescencia tras muchos años de ausencia. Pero no se trata de un simple regreso al pasado. Allí se encontrará con Cristian, desaparecido en extrañas circunstancias dieciséis años atrás. De la mano de un compañero de viaje anónimo al que ofrece ayuda y a través de esos personajes del ayer que aún pisan fuerte en el hoy paseará por acontecimientos de los últimos años realidades sociales de actualidad y por su vieja historia con Cristian... sorteando, con un fuerte componente de control emocional, las sombras veladas de las intrigas que intentan detenerla. Caerá en aventuras inesperadas. Se deslizará entre relaciones interpersonales y confrontaciones interculturales. Entre pasiones y miserias humanas. Agarrada al poder de hoy y con gran empuje vital prosperará hacia esas respuestas, tan temidas como esperadas, afrontando el misterio, acariciando las emociones, rozando la sensualidad, abrazando las sensaciones y coqueteando con la ironía. Mientras penetra, a fuego lento, en la esencia pura de los sentimientos humanos y la reflexión, con un único grito de guerra: VIVE.


Biografía:

Genoveva Rodea nace en Casablanca (Marruecos) el 21 de agosto de 1967. Aunque orientada hacia las ciencias, desde muy pequeña siente la necesidad de expresarse a través de las letras. Se inicia con la poesía, género con el que colma diarios. Pero muy pronto el verso se inclina ante la prosa. Consigue varios premios y al cumplir los dieciocho, coincidiendo con su traslado a Zaragoza, hila por afición su primera novela: Más allá de las distancias. Estudia empresariales y se dedica a este campo al que define como "el que me da de comer" sin olvidar la literatura y la psicología que es, según asegura, lo que le alimenta. Escribe reflexiones, cuentos y relatos, diseña discursos por encargo, comienza a participar en foros y colabora esporádicamente con algún periódico o revista. Hasta que en 2004, alentada por su entorno, decide atreverse con un proyecto más ambicioso: Las herencias del tiempo. Actualmente es delegada de Aragón de la Asociación de Escritores Noveles y trabaja en la corrección de su siguiente obra: La cara oculta del brillo.


Etiquetas: , , , , , ,

SOBRE MI PERSONA

"El blog de una escritora"

Estafeta de Correos




Haga favoritos mis blogs

Últimas Lecturas que les brindo

Buscando en el baúl de los recuerdos

Voy haciendo caminos

Free Hit Counters

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

-ALICIA ROSELL, 2006-

Recomendaciones

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


LEE
Powered by Blogger
& Blogger Templates


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


ecoestadistica.com



Contador de visitas

© PURIFICACIÓN ÁVILA