"Podrán cortar las flores, pero no detendrán la primavera"(Neruda)

« Home | "Es posible, Mercedes Sosa" Por Edgar Borges » | Anagrama: 40 años de independencia » | 40º Premio Letterario “GIULIA GONZAGA” para el poe... » | "El país de la canela" De William Ospina ganador d... » | Premio de la Paz alemán para el escritor sueco Hen... » | Entrevista a Alicia Rosell: Una Mujer de Letras » | Revista Cultural "Hispanorama Literario (La revist... » | Revista "Personajes" - Edición numero 5.pdf - ERNE... » | ALGUIEN TE ESPERA... II Y III, de Agustín Benelli » | Salvaje, poemario de Juan Pomponio desde su nuevo ... »

jueves, 8 de octubre de 2009

TODOS LOS MUERTOS DE POE Y 250 AÑOS DE TERROR.

250 años de terror
Antología (Narrativa, 61)

250 años de terror es una extraordinaria antología en la que Ediciones Irreverentes ha reunido a los más prestigiosos autores de un género literario que levanta pasiones y que nos ayuda a enfrentarnos con nuestros miedos y nuestros fantasmas interiores. Los mejores escritores de terror desde finales del S.XVIII hasta la actualidad se dan cita en esta obra imprescindible para los amantes del miedo.




La Casa del Libro de Gran Vía (Madrid) celebra en octubre su particular mes del terror. Con la excusa de Halloween (sí, ya se acerca, con sus cadáveres vivientes, sus niños horribles pidiendo chucherías y los malditos capítulos especiales de Halloween de los Simpsoms…) van a tener lo mejor del terror en la mejor librería de toda España.


¿Y cómo celebrarlo mejor que con Ediciones Irreverentes?


Hoy, jueves, 8 de octubre, a las 19,30h, Ediciones Irreverentes y La Casa del Libro celebran una mesa redonda sobre el título TODOS LOS MUERTOS DE POE Y 250 AÑOS DE TERROR.

Participan los escritores Juan Patricio Lombera, Tomás Pérez Sánchez y Miguel Angel de Rus.

Hablaremos del POEficcionario, de 250 años de terror, y si nos entre la vena cruel, sádica y cabrona, puede que pongamos imágenes de un informativo de televisión.

Estáis avisados, cobardes.


POEficcionario:

Ediciones Irreverentes celebra los 200 años del nacimiento de Edgar Allan Poe con un libro que reúne los mejores relatos del genio del terror y las versiones que ha inspirado a trece escritores contemporáneos que demuestran que el horror del S.XXI produce un mayor espanto, que somos capaces de crueldades que asombrarían a nuestros abuelos. Entre el humor negro, el esperpento, la crítica social y, como no, el respeto a la obra original de aquel psicópata y excelso borracho que fue el autor de Boston, han creado relatos que pasarán a la historia Miguel Ángel de Rus, Sasi Alami, Raúl Hernández Garrido, Santiago Gª Tirado, Alicia Arés, Juan Patricio Lombera, José Manuel Fernández Argüelles, Francisco Legaz, Manuel Villa-Mabela, Álvaro Díaz Escobedo, Javi J. Palo, Isaac Belmar y Vicente Castro. Ejerce de maestro de ceremonias el mayor experto en literatura fantástica de estas latitudes, Luis Alberto de Cuenca, quien bendice con su sabiduría y su pluma esta extraordinaria antología Irreverente.

Poeficcionario es el libro que estaban esperando los amantes de la literatura de terror para volver a sentir miedo; el libro que asombrará a quienes creen que el terror es sólo una lectura para adolescentes. Como afirma De Cuenca, a la buena literatura le da absolutamente lo mismo que quien la escriba tenga buenos o malos sentimientos, sea capaz de descargar el hacha varias veces con furibunda saña sobre su abuelita o haya fundado varias leproserías en Bangla Desh. En esta antología no abundan los sentimientos, sino más bien el sarcasmo, el humor negro, y la literatura de altos vuelos, como los de ese cuervo negro que espió a Poe hasta la tumba.


250 años de terror


250 años de terror es una extraordinaria antología en la que Ediciones Irreverentes ha reunido a los más prestigiosos autores de un género literario que levanta pasiones y que nos ayuda a enfrentarnos con nuestros miedos y nuestros fantasmas interiores. Los mejores escritores de terror desde finales del S.XVIII hasta la actualidad se dan cita en esta obra imprescindible para los amantes del miedo.

El lector podrá encontrar temas precursores de la literatura fantástica y del terror: vampirismo, aparecidos, fantasmas, muertos vivientes, monstruos, el pánico ante la locura, el miedo supersticioso ante ídolos paganos, pero también los modernos terrores; nazismo, canibalismo, el Estado contra el hombre, la ausencia de Dios y de algo en lo que creer, los intrincados laberintos por los que deambula el cerebro humano, aplastado por una sociedad que consume a los individuos. Y hay miedo de los ignorantes a la ciencia y al arte, un miedo atávico que puede llevar a cometer atrocidades.

Hay terror de autores de finales del S.XVIII y de autores muy actuales; miedo para todos los gustos, pero con un nexo de unión: una altísima calidad literaria. Hay terror gótico, para los amantes de lo clásico, terror basado en lo desconocido, en leyendas, ambientado en palacios y castillos en ruinas, habitualmente historias nocturnas, con personajes amparados en la oscuridad, en la penumbra de lugares lejanos y exóticos, y hay temor de lo conocido, de la maldad humana, de los sueños producidos por el alcohol y las drogas, miedo de un mundo actual dominado por seres perversos.

250 años de terror es una extraordinaria antología en la que se han reunido a los más prestigiosos autores de este género literario. Se abre el libro con extraordinarios clásicos como Potocki, von Kleist, Pushkin, Dumas, Mérimée, Gerard de Nerval, Baudelaire, Bécquer, Villiers de l’Isle Adam, Guy de Maupassant,, Emilia Pardo Bazán y Anton Chejov. Para los amantes del terror de comienzos del S.XX, se ha seleccionado a Horacio Quiroga, Saki y Lovecraft. Y en 250 años de terror hay una gran muestra del mejor terror actual, con autores como Álvaro Díaz Escobedo, José Enrique Canabal, Miguel Gómez Yebra, Manuel Villa-Mabela, Francisco Legaz, Tomás Pérez, Miguel Angel de Rus y Raúl Hernández Garrido.


Información sobre libros de terror


POEficcionario http://www.edicionesirreverentes.com/narrativa/poe.html

250 años de terror http://www.edicionesirreverentes.com/narrativa/TERROR.html

El amigo de la muerte http://www.edicionesirreverentes.com/narrativa/amigoMuerte.htm

Donde no llegan los sueños http://www.edicionesirreverentes.com/narrativa/donde_no_llegan.htm

Proceso Ligspea http://www.edicionesirreverentes.com/novisima/proceso_Ligspea.htm

Entre animales http://www.edicionesirreverentes.com/novisima/entre_animales.htm


Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario en la entrada

SOBRE MI PERSONA

"El blog de una escritora"

Estafeta de Correos




Haga favoritos mis blogs

Últimas Lecturas que les brindo

Buscando en el baúl de los recuerdos

Voy haciendo caminos

Free Hit Counters

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

-ALICIA ROSELL, 2006-

Recomendaciones

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


LEE
Powered by Blogger
& Blogger Templates


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


ecoestadistica.com



Contador de visitas

© PURIFICACIÓN ÁVILA