"Podrán cortar las flores, pero no detendrán la primavera"(Neruda)

« Home | BASES 'III CERTAMEN PREMIOS HISPANORAMA 2012' "I... » | - "Escribir para vivir lo que no se puede vivir... » | Villarejo la nueva meca del cine » | La obra breve de Juan Rulfo a 26 años de su muerte » | El escritor colombiano Marco Tulio Aguilera Garram... » | TRES MICRORELATOS DE ÁNGEL ZAPATA (Extractos) » | DespertaresOliver Sacks imprimir ... » | La obra oculta de Elias Canetti - Una investigació... » | MAYO: una visión espiritual de la Spanish Revoluti... » | CONVOCATORIA OFICIAL AL "V ENCUENTRO UNIVERSAL DE ... »

martes, 15 de mayo de 2012

(Comunicado Oficial de Prensa) FALLO del III CERTAMEN LITERARIO PREMIOS HISPANORAMA CUENTOS ERÓTICOS HISPANORAMA 2012



(Comunicado Oficial de Prensa)
FALLO del III CERTAMEN LITERARIO PREMIOS HISPANORAMA
CUENTOS ERÓTICOS HISPANORAMA 2012

Por la presente, en Bilbao a 15 de mayo de 2012, Alicia Rosell, en calidad de directora y organizadora de este evento concurso convocatoria de cuentos eróticos, siendo el tercer certamen convocado desde HISPANORAMA en 2008…

NOTIFICA en su propio nombre y en el de los miembros del Insigne JURADO las siguientes consideraciones y FALLO al respecto del mismo:

Que las  personalidades de las Letras hispanas designadas de entre los autores de HISPANORAMA han llegado a un consenso de APLAZAMIENTO del concurso y por tanto, EMITEN EL FALLO como DESIERTO para la presente convocatoria, en base y consecuencia a las siguientes razones tomadas en consideración.

Que el fallo llega quince días después del día destinado a hacerse efectivo oficialmente (1 de mayo) y que no se dio entonces a causa de una sincronización de trabajo ajena a la voluntad de sus integrantes y la de quien suscribe como organizadora del mismo, Alicia Rosell,  siendo conscientes de este detalle que no va en detrimento de concursantes ni convocantes, sino al contrario, que se han llevado su tiempo para consensuar el FALLO aun fuera de plazo. 


Y para que se entiendan las motivaciones del retraso y teniendo sus integrantes bien asumidas las responsabilidades que adquirieron al ratificarse como miembros del mismo para el presente certamen de premios de ‘Hispanorama Literario’…

EXPONEMOS:
  • Que según constaba en Bases, para editar un libro de 50 cuentos se necesitaban haber recibido al menos 200 y que no habiéndose recibido nada más que 27, es imposible realizar una selección con tan escasa cantidad de cuentos.


  • Que siendo que los cuentos recibidos no tienen la calidad literaria suficiente para ser merecedores de otorgamiento de un premio, aunque haciendo notar la dificultad que supone abordar este género con la sutileza y buen gusto con que lo editaría 'Alicia Rosell Ediciones', no pueden fallar a favor de ninguno de los únicos 27 cuentos  participantes en base al primer punto y a este segundo.
  • Que dan a conocer -y me sumo a las mismas declaraciones-, que los cuentos leídos fueron enviado por sus autores faltando a las reglas básicas que se precisan desde las bases del premio, referidas a fuente de letra, tamaño, presentación y en la inmensa mayoría de cuentos, a falta de corrección. Y que, por tanto, con material de texto en condiciones no legibles se hace aún más difícil valorar lo que ya es difícil escribir con soltura, originalidad y argumentación, en este caso, el género erótico.
Que por todos estos motivos, el Jurado ha decidido APLAZAR EL FALLO  para una próxima convocatoria de este concurso cuando se vuelva a convocar. Y que, por tanto, a los efectos y en las fechas presentes, queda DESIERTO por falta de ‘quorum’ como principal y única causa, siendo las otras secundarias y factibles de llevar en caso de haber existido dicho quorum de participación.


·       El Jurado me ha hecho llegar también la sugerencia de  que los cuentos recibidos pueden quedar en ‘depósito’ a sumar con los que se reciban en una próxima convocatoria siempre y cuando los autores  no envíen correo donde expresen su deseo de retirarse.

Por mi parte y en mi propio nombre, como la persona responsable, convocante y organizadora, quiero, deseo y debo dejar constancia de un importante detalle final al respecto de los premios que se iban a conceder:

·       Que Los trofeos diseñados de forma altruista por el magnífico artista Carlos Ortega Muñoz quedarían también ‘en depósito’ por haber sido DONADOS de ‘motus propio’ hasta próxima convocatoria, siempre y cuando su autor no decida lo contrario.

·       He de añadir que el valor de dichos trofeos es grande por su cuantía económica y por el trabajo de su creador. Doy las gracias a su DONANTE ARTISTA, Don Carlos Ortega Muñoz por haber puesto todo su entusiasmo y alegría en participar de este Concurso.

Les comunico a continuación la formación del Jurado, que  ha estado formado por los siguientes miembros de HISPANORAMA LITERARIO, dos hombres y dos mujeres, todos poetas y escritores reconocidos y de larga trayectoria literaria a nivel internacional, hispano e iberoamericano:

- Dña. Alina Galliano, de Cuba. Residente en Nueva York.
- Don Ernesto Rodríguez del Valle, de Cuba. Residente en Miami.
- Doña Áurea Lucrecia López Quiles, de España. Residente en Alicante.
- Don Benjamín Araujo, de México. Residente en Toluca, México.

Y para que conste la categoría de los miembros del Jurado que fue seleccionado y que aceptaron tan gran responsabilidad, les dejo sus respectivos curriculums abrevidos.

Alina Galliano.- Nacida en Cuba y residente en New York.
Estudios: “Bachelor Degree” en Sicología, Mercy College, Dobbs Ferry, New York, 1979. Maestría en Trabajo Social, Fordham University, New York, 1981.
Tiene en su haber más de una veintena de títulos publicados con algunos títulos como: “Entre el párpado y la mejilla”, Bogotá 1980. “Hasta el presente (poesía casi completa)”, Editorial Betanía, Madrid, 1989… Incluye nueve poemarios: “Entre el párpado y la mejilla”, “El ojo del unicornio”, “El círculo secuencial”, “El canto de las tortugas”, “La geometría de lo incandescente (en fija residencia)”, Universidad de Miami, Florida, 1992. “En el vientre del trópico”, Serena Bay Books, New York 1994. Prólogo: Carlos Franqui.
Premios: Primera Bienal de Barcelona (Primer finalista), 1979. Premio Federico García Lorca del Queens College y el Consulado de España en Nueva York, 1984. Premio “Letras de Oro” por su libro La geometría de lo incandescente (en fija residencia), 1990-91.
Antologías: “Fiesta del poeta en el centro”, Centro Cultural Cubano. New York, Editores: José Corrales y Octavio de la Suareé, 1977.  “Abigarrada”, Centro Cultural Cubano, New York, Editores: Isabel Pareras y Lérida de Dios, 1978. “III Fiesta del poeta en el centro”, Centro Cultural Cubano, New York, Editor: Lérida de Dios, 1978.
“Source”, Queens Council on the Arts/Ollantay Center for the Arts, Vol. 2, No. 1, circa, New York, 1980. "Eboli Poetry Series". Editor: Carlota Caulfield, 1997…
Otras publicaciones:
Diccionario Biográfico de poetas cubanos en el exilio (contemporáneos), Ediciones Q-21, ed. Pablo le Reverend, Newark, New Jersey, 1988.
Directory of Latin American Writers in the New York Metropolitan Area, Ollantay Press, New York, 1989.
Diccionario Biográfico de escritores cubanos en el exilio (contemporáneos), Ediciones Q-21, ed. Pablo le Reverend, Newark, New Jersey, 1990. Diccionario Universal bio-bibliográfico de autoras que escriben en castellano. Siglo XX. De la A a la Z. Silvia-Cuevas-Morales. Aconcagua publishing and Kira edit. España, 2003…

Ernesto Rodríguez del Valle.- Nació en Cuba. (Reside en Estados Unidos)
Poeta y escritor, fundador de la Brigada "Hnos Saíz" en su ciudad natal.
Fue mención en el género de poesía en el Concurso Navarro Luna, en 1986 Sus poemas han sido publicados también en las Revistas Cormorán y Delfín, (Argentina); España Republicana (España); y en distintas ediciones provinciales y nacionales, en Cuba, como: Punto de partida (1970) Colección de poesía cubana (OCLAE); en la antología El asunto es estar localizable (Edit. Oriente, Cuba) 1991. Está representada además en la selección que hiciera la Revista Signos, de la Universidad de Santa Clara, Cuba, en 1973.
Finalista en el Concurso Internacional de Poesía 2010, del Centro Poético de Madrid.

Premio en el 1er Concurso de Cuentos Cortos para el estado de la Florida, auspiciado por la Editora Voces de Hoy, 2010. Ha sido publicado en el Magazine Italiano Gente de Alfonsine Nov. 2010, Nro. 47. y en la Revista Hontanar de Australia, Febrero 2011.
Tiene publicado Miércoles de Ceniza (Cuentos) Miami, Ed. Voces de Hoy 2010.
Alabanzas y Alucinaciones (Poesía) Miami, Ed. Glorieta (2011)
Es editor de la Revista Literaria Digital Guatiní.

Áurea Lucrecia López Quiles.- Nació en España y reside Alicante. 

Se dedica a la enseñanza y tiene publicados varios manuales para el aprendizaje de la lengua y literatura. Durante varios años ejerció como profesora de español e intérprete en Londres y Oxford. Sus poemas han recibido varias menciones especiales, además de ser seleccionada por Anuesca para participar en el V Encuentro Nacional de Poetas y Escritores, y en el II Certamen de Poetas Solidarios. Colabora frecuentemente en revistas, antologías y acontecimientos artístico-literarios.

Benjamín Araujo.- Nació en Toluca, México, el 31 de marzo de 1949.

Ha escrito poesía, cuento y ensayo. Entre sus libros destacan: "A propósito" (1981); "Será mi asilo el mar. Biografía de José María Heredia y Heredia. 1803.1839" (2001; segunda edición, 2003); "Vaivén" (1998); "Patíbulo de banqueta" (1984), entre otros.
Promotor cultural. Ha trasegado en múltiples tareas editoriales y, en general, de difusión cultural por cuatro universidades autónomas del país.

Por último, con fecha 15 de mayo de 2012 el Jurado definitivamente emite este FALLO consensuado que Alicia Rosell, como convocante y organizadora, ratifica y refrenda al estar de acuerdo con las razones antes expuestas.

Y para que el presente comunicado surta efecto y quede constancia fehaciente de haberse cumplido todas las reglas por parte de los miembros del Jurado y su convocante, Alicia Rosell, directora de la plataforma cultural HISPANORAMA, patrocinadora de la edición y premiación de los PREMIOS HISPANORAMA desde 2008… 

Firmo y rubrico al pie de este documento,

Alicia Rosell, en Bilbao a 15 mayo 2012.

Firman y ratifican el presente documento los miembros del Jurado en la misma fecha, 15 de mayo de 2012:
Alina Galliano
Ernesto Rodríguez del Valle
Áurea Lucrecia López
Benjamín Araujo



SOBRE MI PERSONA

"El blog de una escritora"

Estafeta de Correos




Haga favoritos mis blogs

Últimas Lecturas que les brindo

Buscando en el baúl de los recuerdos

Voy haciendo caminos

Free Hit Counters

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

-ALICIA ROSELL, 2006-

Recomendaciones

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


LEE
Powered by Blogger
& Blogger Templates


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


ecoestadistica.com



Contador de visitas

© PURIFICACIÓN ÁVILA