"Podrán cortar las flores, pero no detendrán la primavera"(Neruda)

« Home | INFORMACIÓN GRÁFICA DE GROUP HISPANORAMA AUDIOVISU... » | Iñaki Gabilondo entrevista a José Luis Sampedro » | UN DÍA EN LA VIDA DE CARLOS FUENTES | Mi homenaje ... » | "HA FALLECIDO EL GRAN ESCRITOR 'CARLOS FUENTES' de... » | (Comunicado Oficial de Prensa) FALLO del III CERT... » | BASES 'III CERTAMEN PREMIOS HISPANORAMA 2012' "I... » | - "Escribir para vivir lo que no se puede vivir... » | Villarejo la nueva meca del cine » | La obra breve de Juan Rulfo a 26 años de su muerte » | El escritor colombiano Marco Tulio Aguilera Garram... »

sábado, 23 de junio de 2012

La Escena Española está de luto: Fallece el actor español Juan Luis Galiardo a los 72 años.

Breve Nota de Prensa de Alicia Rosell Vega ®© para interperiodismodigital.org e HISPANORAMA.NET (Group Hispanorama Audiovisuals, S.L)

por Alicia Rosell© Jefa de prensa / Directora Interperiodismo

Redacción de Interperiodismo Digital | Bilbao, 22 de junio 2012
 

La prensa nacional ha informado del fallecimiento del actor Juan Luis Galiardo a la edad de 72 años víctima de un cáncer de pulmón. Ha sido su representante, Anabel Mateo, la encargada de difundir tan lamentable noticia... En diciembre de 2011 fue operado, pero desgraciadamente solo ha sobrevivido seis meses..

Es este un momento triste para cuantos crecimos viéndolo interpretar tantos y tantos 'Estudio 1' de TV Española. Galán desde siempre, su voz era reconocible enseguida por todos y ha dejado, como todo gran artista, magníficas interpretaciones para la escena del celuloide y las tablas. En su haber, más de un centenar de películas y obras de Teatro, amén de interpretaciones en series de éxito como 'Turno de Oficio'.
Con su desaparición se nos va otro de los grandes actores que ha dado a luz nuestra tierra patria. Descansa en Paz, Juan Luis...

Mis condolencias a la familia artística del Teatro, del Cine y en especial a los familiares de sangre más cercanos. La vida es solo un camino hacia la verdadera VIDA ETERNA a través del espíritu y desprendidos ya de la materia. Además, nadie muere nunca mientras alguien lo recuerda, lo nombra o lo lleva en su corazón...


Les dejo este video donde él nos habla de la suerte que tenía porque seguía vivo -hace cinco años, luego tenía 68 en la entrevista-, pues en su familia la mayoría de seres queridos iban muriendo jóvenes. Una entrevista donde despliega su personalidad cercana y sincera a través del programa EL RESERVADO, con ese humor suyo donde siempre dejaba traslucir su amor por la vida sin dejar de nombrar la 'muerte', motivo quizá que le dio la existencia para ser el 'bon vivant' de los galanes de la escena española.

Elegí este video sin saber que trataba del tema de la muerte además de sus relaciones con las mujeres y el sexo o su trabajo, curiosamente de lo que menos hablaba en estas entrevistas. Luego he comprobado visionando más videos, que la muerte y el amor por la vida eran temas recurrentes en él. Merece la pena escucharlo porque habla de sus experiencias vividas en tono jocoso que hacen reír más al entrevistador que a él. Galiardo nos ha dejado grandes interpretaciones teatrales que la mayoría de sus seguidores nunca podremos olvidar. Y a quienes tuvieron la suerte de conocerlo o tener su amistad, una huella insondable.

¡HASTA SIEMPRE, JUAN LUIS GALIARDO! UN BESO AL CIELO... ¡GRACIAS A LA VIDA, QUE NOS PERMITIÓ CONOCERTE! Y gracias por tus reflexiones ante las cámaras con esa apertura de distensión y afabilidad que siempre te caracterizó. Hoy todos te lloran o se consuelan recordando los ratos felices que nos brindaste. Gracias y hasta siempre.


Alicia Rosell e Hispanorama Audivisuals®© En su homenaje e IN MEMORIAM.

Espacio presentado por Luis Alegre donde realiza entrevistas a artistas desde el plano más personal. Hoy entrevista a Juan Luis Galiardo... 29/05/2007. EL RESERVADO y Juan Luis Galiardo... Q.E.P.D.
http://www.youtube.com/watch?v=q5bh7gfOmXE&feature=share
---
LA NOTICIA EN OTRAS WEBS: http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/teatro/fallece-el-actor-gaditano-juan-luis-galiardo-a-los-72-anos_HBLALL1fkYyZtek017UW2/

SOBRE MI PERSONA

"El blog de una escritora"

Estafeta de Correos




Haga favoritos mis blogs

Últimas Lecturas que les brindo

Buscando en el baúl de los recuerdos

Voy haciendo caminos

Free Hit Counters

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

-ALICIA ROSELL, 2006-

Recomendaciones

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


LEE
Powered by Blogger
& Blogger Templates


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


ecoestadistica.com



Contador de visitas

© PURIFICACIÓN ÁVILA