"Podrán cortar las flores, pero no detendrán la primavera"(Neruda)

« Home | UN MAL DIA LO TIENE CUALQUIERA » | UNA ADICCIÓN PELIGROSA » | PENSAR O NO PENSAR LA NO PALABRA » | FEEDS Y RSS A UN CLIC » | AMENIZANDO EL SÁBADO » | CIBERCEREBROS » | CUADERNOS DE LITERATURA -El Ortiba- » | UN PARADIGMÁTICO PANORAMA » | NAVIGATION BOOK: BOARDING CERTIFICATE » | CÁCERES, SAN JORGE Y EL DIA DEL LIBRO »

viernes, 26 de mayo de 2006

EL LIBRO DE LAS ILUSIONES

PAUL AUSTER LLEVA SU NOVELA AL CINE
-"El Libro de las Ilusiones"-




Paul Auster ha confesado que le gusta ser reconocido como escritor por encima de todo, pero que actualmente trabaja como realizador de la película "The Inner Life of Martin Frost", en Sintra, a las afueras de Lisboa.


La película, basada en su novela "El libro de las ilusiones", trata de la relación de un escritor con una mujer fantasma y el personaje principal está interpretado por el actor Martin Frost.

Según una entrevista que se publica en "Expreso", semanario lusitano, Auster nos recuerda que su primera experiencia como realizador fue cuando Wayne Wang le pidió que transformara una pequeña historia en la película "Smoke".

"The Inner Life of Martin Frost" es una coproducción entre Portugal, Francia y España, con un presupuesto de 3,5 millones de euros.
Auster asegura que, mientras esperaba completar la financiación para la película, le dió tiempo de escribir "The Travel in the Scriptorium".

Su hija Sophie, por otra parte, además actriz y cantante, también protagoniza el filme. Ya había trabajado con él antes, en "Lulú on the Bridge", que es la ópera prima de su padre y autor de "La música del azar".

"Ha crecido -dice Auster- y es una espléndida mujer que canta como los ángeles. Además, su disco se está vendiendo muy bien y es una excelente actriz con ambiciones de triunfo". Vamos, que se nota que el padre está "encandilado" con su polifacética hija.

La historia de la película se desarrolla en California Norte, y como está rodada en Sintra, ha sido necesario adaptar la ciudad lusitana al paisaje norteamericano.
Paulo Branco es el productor, y el elenco lo completan Michael Imperioli, Irene Jacob y David Thewlis.

"Ya ven, no creo que cuente aquí nada que no se sepa por los diarios. Yo he sacado esta información de la agencia EFE en Lisboa. Pero, después de leerme el libro, espero con ansias la película. ¿Resultará fácil llevar al cine el peculiar estilo de este autor de culto? Tal vez su presencia omnipotente en el rodaje, asegure la fidelidad de la obra llevada a la pantalla grande. No vaya a ser que nos den gato por liebre. Y no lo digo por "El Código da Vinci". Aunque, si quieren que me confiese, no he leído la novela y no pienso ver la película, por lo menos, hasta que la pasen por televisión. Y aún así, también me lo tendré que pensar, cuando llegue el momento..."

Su biografía

Estados Unidos. Escritor. Ha publicado en Harper’s Saturday Review y en the New Yorker Review of Books. Autor de Leviatán y El libro de las alucinaciones (novelas), y La invención de la soledad (autobiografía). Guionista de las películas Smoke y Blue in the face.

"Mis libros, los libros de cualquiera, son libros suyos. Usted es el responsable de cada cosa en cada página, de cada coma, de cada sílaba. Tú lo dejas ir, se lo das al mundo, y lo que el mundo haga con él será impredecible. Por eso tienes que protegerlo también: no puedes dejar que cualquier estúpido lo coja y haga algo desmoralizador de ello"









website Paul Auster: http://www.babble.plus.com/paulauster/body.htm

Alicia Rosell, mayo 2006

¿De verdad os gustá a vos este escritor?
Puaf, menudos bodrios que mete.
Disculpá el anonimato, pero no aguanté la bolúdez.

Pues ni me gusta ni me deja de gustar, querido anónimo. Simplemente, me hago eco de la noticia, que como todas las relacionadas con el mundo literario, son prioridad en este blog.
De todos modos, gracias y bienvenido a mi blog. Si lo deseas, puedes ponerte nombre, me resulta mejor escribirle a 'alguien' que a 'nadie'.
Un saludo, argentino.
Alicia.

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»

Publicar un comentario

SOBRE MI PERSONA

"El blog de una escritora"

Estafeta de Correos




Haga favoritos mis blogs

Últimas Lecturas que les brindo

Buscando en el baúl de los recuerdos

Voy haciendo caminos

Free Hit Counters

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

-ALICIA ROSELL, 2006-

Recomendaciones

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


LEE
Powered by Blogger
& Blogger Templates


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


ecoestadistica.com



Contador de visitas

© PURIFICACIÓN ÁVILA