"Podrán cortar las flores, pero no detendrán la primavera"(Neruda)

« Home | EL EVANGELIO DE UN CONDENADO » | REGALO DE UN LIBRERO » | UN DOMINGO CON SUSANA FORTES » | HOMO LEGENS O LA EXCELENCIA EDITORIAL » | DE LIBREROS, LIBROS Y LIBRERIAS » | BIOGRAFÍAS DE GRANDES FILÓSOFOS » | LA VISITA DE HEMINGWAY A DON PIO BAROJA » | EL DESCANSO DE LA GUERRERA » | EL COLECCIONISTA DE ALMAS PERDIDAS » | DESDE ESPAÑA PARA LA ARGENTINA »

miércoles, 28 de junio de 2006

BLOGGER'S DILEMMA O EL DILEMA DE LOS BLOGS

"PUBLICO UN BLOG, LUEGO ¿ME LEEN?"
- UN SLOGAN DISCUTIBLE: FRASES DE AUTOAYUDA-

"Con el permiso de mi amigo Roger, coloco el post inferior que él publicó ya en su blog. Me ha parecido oportuno, y sé que muchos bloggeros necesitan leer cosas así, ¿para no decaer: Por el blog o por la Vida? Llega un momento en que servidora y muchos de ustedes se plantean si continuar o no. ¿Me equivoco? Por motivos dispares, la vida que nos lleva y nos trae por caminos extraños, nos da oportunidades o no las quita. A veces, sólo buscamos que alguien nos escuche. Porque escribir, amigos, siempre fué una labor solitaria. ¿Por qué ahora la hacemos pública -aunque algunos inventen una personalidad para despistar en sus blogs-? Bajo el amparo de Internet estamos 'a salvo'. Pues no lo creo, fíjense: He leído de todo por los mares procelosos cibernéticos y llegado a la conclusión de que el tema da para mucha discusión en esta era de locura tecnológica que nos ha tocado vivir. Dicen, se dice, que estamos en la 'Era Dorada de Internet'. No añado más. Les invito a reflexionar y a leer conmigo: Ya decidarán después."


¿ LA ERA DORADA DE INTERNET ?


En Corolarios de los blogs recogen algunas de las verdades que a veces pasamos por alto y que son, en su mayoría, ciertas. Estos corolarios constituyen pequeños pecados inconfesables en los que todos caemos más tarde o más temprano, sin embargo los bloguers describirán una sonrisa al leerlos reconociendo en ella su verdad.

  • Actualizar con frecuencia no implica proveer contenidos de calidad.
  • Recibir muchos visitantes no significa tener muchos lectores.
  • Recibir muchos comentarios no implica escribir buenos artículos.
  • Tener muchos comentaristas no implica tener muchos amigos.
  • Que enlacen mi blog no significa que me lean.
  • Que no enlacen mi blog no implica que no me lean.
  • Comentar no siempre implica haberse leído el artículo.
  • No comentar no implica que no te lo hayas leído.
  • Estar en un ranking o ser muy enlazado no significa ser un buen blog.
  • No estar en un ranking no significa ser un mal blog.
  • Tener publicidad en la página no implica que te paguen por ella.
  • Llevar más tiempo escribiendo un blog, no significa hacerlo mejor.


VIA o Fuente: El Documentalista Enredado


Alicia Rosell

A estas alturas de la vida y de la profesión creo que una hace un blog porque le divierte, porque le entretiene y, en definitiva, porque escribir es para algunos ese vicio altamente recomendable y, en según qué foros, confesable. A esta edad ya no es necesario que nos alimenten el ego diciéndonos que nos leen, que nos siguen o que nos enlazan. Llegados a este punto hemos superado bastante la necesidad de ser halagados o, como dicen por aquí... que una mano nos rasque detrás de las orejas. Hay que seguir adelante con un blog mientras que te apetezca y divierta. Por uno mismo. No por aquellos que, llegado el momento de la verdad, es más que probable que NO compren tu novela:))

Hola, mireias32.
Aclaro para todos: Este post no lo puse por una preocupación mía.
La polémica a la que está dando lugar este tema no es baladí, amiga. Has dejado muy clara tu postura, la más lógica a estas alturas de nuestras vidas, como dices.(¿Hablas en plural?) Pero también hay gente que ve o veía una senda a través del blog para darse a conocer, aunque a veces, se pase desapercibido entre tanto escritor aficionado y profesional. (De foros, no tengo ni idea, nunca entro en ellos)
Tienen la suerte mis amigos que escriben y logran publicar, porque yo sí les compro sus libros. Cuando enlazo,lo hago porque me gusta cómo escribe el autor del blog. Otros, no sé, ¡allá ellos! Yo, soy como soy.
El halago fácil no hace bien a nadie, eso lo sabemos todos, creo... Servidora no lo da ni le gusta recibirlo gratuitamente. Pero tengo algún amigo/a, escritores y que publican, que igual no están de acuerdo contigo, ni conmigo, ni con nada. ¡Qué le vamos a hacer, hay opiniones para todos!
¿Imperfecciones que tiene la vida? No, qué aburrido si todos pensáramos igual ;)
Un beso, y gracias por tu opinión.
Alicia

Muy sensato lo que dice su amigo. A mi no me preocupa especialmente que me hagan comentarios, porque muchas veces son temas difíciles de comentar. Tampoco lo uso como un confesionario. A veces, sí, como un desahogo.

Yo tuve esta imagen mucho tiempo en mi blog, me has hecho recordar aquellos tiempos...

Gelicidades, tu plantilla está linda.

Merlín le dice a laceci, cuyo enlace es:
http://laceci.blogspot.com
Y yo, lo transcribo, amigos, porque es de Ley dar la fuente exacta de un post:
****************************************
"Pues yo te leo (porque me gusta lo que escribes), te enlazo (porque me gusta lo que escribes) y te comento de vez en cuando (porque me gusta lo que escribes).

¿¿¿¿¿¿¿Pagan por esto de los blogs???????? ¡¡Joder!!, y me entero ahora"
*****************************************
Merlín, laceci, si me halláis, gracias por este post.

Publico un blog porque me leen.
Y si no, no.
Pónganse como se pongan los que teorizan.
Y me comentan, me halagan, me insultan, me enlazan, me borran, me hacen proposiciones y hasta hay quien me lee.
Estaré mientras me divierta y me apetezca.
Saludos.

Esto se ha caldeado. Ya sabía yo que el tema daba para dimes y diretes.

Alicia Liddell: Gracias por pasarte por aquí. Dos Alicias posteando en Mireias32.No te he leído, prometo pasarme por tu casa. Sí, haces bien en que no te importe si te hacen o no comentarios. Un beso.

Apreciada Magda: Me alegras cuando entras, y te felicito por el nº2 de Narrativas. Gracias, ¿verdad que anima la imágen del post?

Entrañable amigo Pedro: Sé que no andas manco en publicaciones. Tu humildad te honra. Felicidades por tus DOS AÑOS con Glup. Mejores consejos que tú, nadie puede dar. Un beso y un abrazo, paisano.

Merlin: Si entras -quizá- eres bienvenido.Respecto a esto,pienso como tú. Saludos a Cantabria.

Y a todos:
Yo escribo para que me lean. Y si no, no me sentiría escritora. Y a quien no le guste cómo escribo, me da igual. Me siento bien cuando lo hago, es una necesidad para mí. La prueba está en que llevo seis meses con este blog (bueno, cambié la plantilla) y durante dos, casi tres meses, lo tuve cerrado a todos. Sólo quería escribir.
Besos de Alicia Rosell.

Publicar un comentario

SOBRE MI PERSONA

"El blog de una escritora"

Estafeta de Correos




Haga favoritos mis blogs

Últimas Lecturas que les brindo

Buscando en el baúl de los recuerdos

Voy haciendo caminos

Free Hit Counters

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

-ALICIA ROSELL, 2006-

Recomendaciones

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


LEE
Powered by Blogger
& Blogger Templates


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


ecoestadistica.com



Contador de visitas

© PURIFICACIÓN ÁVILA