PARA APRENDER SIN ESTUDIAR
Septiembre de 2006
******
1.-¿Suspendías gramática?
Con este libro por fin podrás darla por aprobada.
2.-¿La suspendes ahora?
Este libro te hará más fácil comprenderla.
3.-¿Te molesta tener lagunas gramaticales?
o Éste es el momento de remediarlas: ahra o nunca.
4.-¿Te gustaba la gramática y te apetece repasarla?
Ahora tienes la oportunidad de hacerlo. Y de entenderla de otra manera.
Con este libro por fin podrás darla por aprobada.
2.-¿La suspendes ahora?
Este libro te hará más fácil comprenderla.
3.-¿Te molesta tener lagunas gramaticales?
o Éste es el momento de remediarlas: ahra o nunca.
4.-¿Te gustaba la gramática y te apetece repasarla?
Ahora tienes la oportunidad de hacerlo. Y de entenderla de otra manera.
******
La obra que tienes en tus manos está destinada a pensar con la gramática, no a memorizarla. El lenguaje es el pensamiento, y conocer la estructura de nuestro lenguaje equivale a conocer cómo se han estructurado nuestras razones. La gramática trocea lo que pensamos, nos permite averiguar lo que pasa en el alma de quien habla y nos ayuda a ordenar la realidad. La gramática enseña a razonar y a exponer mejor las ideas, pero sobre todo a generarlas. Y ello nos hace más capaces de convencer a los demás. La gramática descomplicada rompe con muchos enfoques de las gramáticas actuales —aun sin contradecir sus reglas— y principalmente ofrece un nuevo estilo de explicarlas. Se trata de la primera gramática escrita por un periodista, lo cual la hace más amena y fácil de comprender. Con este libro repasaremos la gramática; aprenderemos o recordaremos las normas; descubriremos las consecuencias de no conocerlas... y pasaremos un buen rato. Etiquetas: Reseñas de libros
¿Sabes? compré ese libro hace unos días. Lo ví en una librería y me llamaba a gritos...
:)
un beso!
Posted by almena | jueves, 09 noviembre, 2006
Buenas noches, buenos días, almena bonita.
Pues yo no me lo compro hasta ver si gano el concurso, qué ingenua, acerté todas las preguntas que eran dificilísimas. Pero como me da la nariz que estas cosas no sé yo... me lo compraré finalmente, no este sólo, tiene alguno más muy interesante. En Taurus hay buenísimos libros. Te lo recomiendo.
¡Las dos! Las dos a las dos y sin irnos a la cama... es que no puede ser.
Alicia.
Posted by Alicia Rosell | jueves, 09 noviembre, 2006
Hola Puri, muchas gracias por tu elaborado comentario en mi blog!
Claro que cotorreo, jajaja... no callo ni bajo el agua! Pero eso sí, cuando hay que escuchar, soy la primera que presta oídos!
Ahora mismo acabo de ver tus escritores preferidos y ciertamente todo es demasiada cusualidad :-)
Aún no he leído "El hereje" pero lo tengo muy en cuenta porque voy poco a poco leyéndome todas las obras de Delibes, ese hombre me pierde!
Y otro que me pierde es Álex Grijelmo, por eso me he alegrado tanto al ver tu post sobre su último libro. Es magnífica la labor que este señor, también loco admirardor de Delibes, está haciendo por acercar la lengua a la masa. Y, además, chica, yo lo encuentro la mar de atractivo, jajaja.
Bueno, muchos besos y seguimos charlando!!!
miércoles, 08 noviembre, 2006
Posted by Alicia Rosell | jueves, 09 noviembre, 2006
Hola, Puri, como te dije te contestaría desde aquí. Ya sabía yo que si nos parecíamos tu hablarías por los codos como yo. Por supuesto, escuchar es muy importante. Las personas que hablan y no escuchan no pueden decir cosas con sentido.
De este libro de Alex Grijelmo ya había posteado más abajo, esta es una segunda parte, por si deseas verlo. Hace un gran trabajo y además, tiene un programa en la radio sobre las Palabras, los domingos, creo.
¡Es atractivo, diantres, tengo que buscar una foto!
Gracias por todo, amiga "pies diminutos", curioso nick, muy original. Yo me quedé con mi seudónimo, alicia rosell.
Ah, ¿te has pasado por mi Blog de una Escritora? ahí están mis escritos propios, por si deseas conocer mi estilo. Ya me dirás, si quieres- A Delibes no me parezco, te adelanto.¡Qué más quisiera una!
Te mando un besazo y te doy las buenas noches, o me las doy, que va siendo hora de que los peques nos vayamos a la cama.
Alicia.
Posted by Alicia Rosell | jueves, 09 noviembre, 2006
Hola Puri, soy Puri (me da la risa).
Pues mi nick tiene la explicación más simple y es que verdaderamente tengo los pies pequeños (uso una 36) y me parecen bastante bonitos (manías que tiene una...) y por eso los elegí como nick :-)
Me apetece un montón visitar tranquilamente tu otro blog (es todo un honor charlar con una escritora) y debo buscar un huequecillo entre los apuntes y las clases para hacerlo!
Así que muy pronto verás un huella de mis pies en tu otro espacio, ok?
Muchos besos y ya sabes, pásate por casa cuando lo desees.
Posted by pies diminutos | viernes, 10 noviembre, 2006