REFLEXIONES DE MADRUGADA
Llegó el otoño y con él mis días tristes. La mirada se me resbala, cansina, entre recuerdos de otros otoños más felices. No tengo remedio. La vida sigue: Bodas del verano, vacaciones familiares tupidas de sudorientas siestas obligadas por el calor extremo, cumpleaños de sobrinos alrededor de la tarta cada año con una vela más, regresos al trabajo y la rutina, comienzos de clases para los estudiantes, padres que llaman para consolarse de las largas distancias, amigos y familiares que van muriendo y a cuyos funerales asisto, cada vez menos bautizos donde festejar vidas nuevas, accidentes graves que no llegan a más casi al comienzo de este otoño, que yo siempre maldigo.
Me gusta mucho más su paisaje, hojas que caen de los plátanos sobre las baldosas de las aceras, que barre el viento que llega sorpresivo y las levanta como banderas enarboladas contra el techo del mundo. Quiero encerrarme en mi casa y encender las luces de todos sus rincones, melancolía que me atosiga día tras día, que finaliza cuando llegan los fríos intensos y las primeras nieves.
Otoño hermoso y a la par, temido, tantos regalos me diste en el pasado como me quitaste en muchos presentes ya olvidados. Otoño incierto, siempre, me asomo a la ventana y veo tus demonios rebotar contra mi insaciable sed de vivir. Necesito volver a los días aquéllos, cuando el amor llamaba a las puertas de mi corazón y un minuto de ese alimento me mantenía lozana y risueña durante una semana. No volveréis, otoños de mi vida, a destrozar mis ansias y mis esperanzas. Pretendo hacer de la estación más amarilla del año un arcoiris que ilumine mi alegría para los otoños del otoño de mi vida, cada vez menos inciertos y más cercano.
Que me sean livianos, pretendo, pero sé que el único modo de vencer estos miedos anidan en mi fortaleza: No me miren con cara de póker, amigos, familia, vecinos, soy yo, que no hiberna pero sí se 'melancoliza' -si no existe la palabra, la invento: siempre fuí 'la inventora de palabras'-.
Quiero dejar de sentir que todavía siento que lo siento... y para más desmayo, la fiebre y la primera gripe se ceba en mí, y aunque es de madrugada, estoy ante el teclado, declarando la guerra al otoño, el cambio de hora por venir y la fiebre que me obliga a parar de vez en cuando.
Otoño, de hermoso lo tienes todo: Tiempo de pensar, de repasar, de reiniciar, de inventar, de escribir, de mirar tras los cristales empañados de vaho; pero me robas pedacitos de vida mientras las tardes se acortan, como se acorta mi vida, sus vidas, las de quienes vivimos soñando con grandes hazañas sin apostar por las cosas sencillas, las que merecen la pena ser saboreadas con gula; creí que me devoraría el mundo como hizo con sus hijos Saturno, y ya hace diez otoños que lo supe: Nunca volvería a ser la que fuí [...]
Etiquetas: Mis artículos
Bueno, en primer lugar quería felicitarte por tu weblog. Ofrece unos contenidos muy interesantes y se ha convertido recientemente en una de mis lecturas favoritas.
Pero no sólo te molesto para eso. También te invito a participar en Blog Hispano, una Comunidad de Weblogs en Castellano, donde, a cambio de un enlace, recibirás varios enlaces, apoyo y soporte y la posibilidad de ganar dinero, enlaces de alto PR y otros premios en los concursos allí organizados. Saludos.
Posted by Interneteca | sábado, 14 octubre, 2006
A mi el otoño me encanta: el color de las hojas, los senderos plagado de ellas que crujen bajo nuestras pisadas. Es hermosa esta estación.
Un abrazo, Puri, y felicidades por tu otro blog, está también precioso.
Posted by Magda Díaz Morales | lunes, 16 octubre, 2006
Hola, amigos: Gracias por vuestro interés en mi blog. Será para mí un placer pasearme por "Blog Hispano" e "Interneteca" y daros mi opinión.
Os deseo suerte en vuestro proyecto.
Un saludo afectuoso,
Alicia Rosell.
.................................
¡GRACIAS, MAGDA! ¿Viste tu regalo en mi post? Pensé que podía estar cerquita de mi nombre. Los mejores regalos son los que nos hacen felices, así, como me lo hizo a mí este botoncito... y el ¡nuevo!
El otoño Magda es bonito,pero me trae recuerdos no muy gratos de hace años que me sucedió algo malo, sólo es eso.
Un besazo, guapa.
------------------------------
lunes, 16 octubre, 2006
ALICIA ROSELL
------------------------------
Posted by Alicia Rosell | sábado, 28 octubre, 2006