"Podrán cortar las flores, pero no detendrán la primavera"(Neruda)

« Home | LA ÚLTIMA PALABRA- JOSTEIN GAARDER » | "UNA OPERA PRIMA QUE NO LO PARECE" » | PERDONARSE Y DEJARSE PERDONAR » | RESEÑA: "MELODRAMA", DE JORGE FRANCO » | COLECCIÓN EDICIONES DE LA OBRA DE LEWIS CARROLL » | NARRATIVAS Nº 3 (OCTUBRE-DICIEMBRE) » | CON MI CORAZÓN EN LLAMAS, OS DIGO: ADIÓS » | DE LA NOCHE OSCURA Y OTROS RELATOS » | OLVIDAR O NO OLVIDAR: THAT´S THE QUESTION » | CONFABULARIO-Nº 127- SOBRE CAMUS »

miércoles, 4 de octubre de 2006

REVISTA DE INFORMACIÓN EDITORIAL TAURUS


-EDITORIAL-

Taurus ha incorporado este año importantes autores a su catálogo: Harold Bloom nos ha guiado y deleitado en la búsqueda del conocimiento con ¿Dónde se encuentra la Sabiduría?

El prestigioso economista inglés Richard Layard responde en La felicidad al dilema de por qué no somos más felices si cada vez somos más ricos y tenemos una vida más cómoda en las sociedades desarrolladas. Los jóvenes autores canadienses Joseph Heath y Andrew Potter realizan en Rebelarse vende una rompedora y novedosa crítica desde la izquierda al movimiento contracultural.

Stuart Walton examina en Humanidad la historia de cada una de las emociones básicas (miedo, ira, tristeza, celos, desprecio, vergüenza…) que han moldeado nuestro pasado y pueden determinar nuestro futuro. Charles Nicholl nos ofrece la biografía que todos esperábamos de Leonardo da Vinci, desvelándonos los aspectos más íntimos y desconocidos de su vida y obra, con la maestría de un gran especialista.

Malcolm Gladwell analiza cuál es el poder de la intuición en nuestras vidas y en nuestras tomas de decisiones, y cómo manejarlo en Inteligencia intuitiva, un libro apasionante que ha ocupado durante más de seis meses los primeros puestos de las listas de best sellers en Estados Unidos.

El historiador francés Bartolomé Bennassar abre las puertas de la memoria en El infierno fuimos nosotros y escribe una nueva historia de la Guerra Civil española desde una óptica no complaciente ni con los vencedores ni con los vencidos. En la línea de Historia de la vida privada e Historia de las mujeres, Taurus se adentrade nuevo en la tradición de las «grandes historias» con los dos primeros volúmenes de Historia del cuerpo, dirigidos por Alain Corbin, Jean-Jacques Courtine y Georges Vigarello. Estas incorporaciones enriquecen nuestro fondo editorial que cuenta con uno de los planteles de autores más importante del mercado editorial español.

Muchos de esos autores se convierten con el tiempo, además, en nuestros amigos. Y por eso su desaparición se nos hace aún más dolorosa. Este año las muertes de Javier Tusell y Juan Ramón Lodares han creado un hueco imposible de llenar porque lo han dejado en nuestros corazones. A ellos, a su memoria, su obra y su amistad queremos dedicar este número de la revista.


María Cifuentes, directora.


NOTA: Descargar revista en PDF: CLUB TAURUS


Purificación Ávila. (Mi recomendación del día)

SOBRE MI PERSONA

"El blog de una escritora"

Estafeta de Correos




Haga favoritos mis blogs

Últimas Lecturas que les brindo

Buscando en el baúl de los recuerdos

Voy haciendo caminos

Free Hit Counters

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

-ALICIA ROSELL, 2006-

Recomendaciones

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


LEE
Powered by Blogger
& Blogger Templates


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


ecoestadistica.com



Contador de visitas

© PURIFICACIÓN ÁVILA