"Podrán cortar las flores, pero no detendrán la primavera"(Neruda)

« Home | MIS ENTREVISTAS DEL I CONGRESO DE AEN (Hay 1 comen... » | SEGUNDO PROGRAMA DE HISPANORAMA LITERARIO - NOTA Y... » | UNA GRAN NOTICIA NO SÓLO PARA LA CULTURA HISPANOAM... » | Presentación de la AEN en Valladolid (Agradezco su... » | Ángel Petisme presentó en Bilbao "Demolición del A... » | NOTA DE MARA ROMERO TORRES SOBRE LA EMISIÓN FALLID... » | PRIMER PROGRAMA DE HISPANORAMA LITERARIO: I CONGRE... » | 'HISPANORAMA LITERARIO' con Alicia Rosell » | AVANCE DE ARTÍCULOS SOBRE EVENTOS LITERARIOS » | EN EL SEGUNDO ANIVERSARIO DE "VIVIR POR Y PARA ESC... »

miércoles, 5 de marzo de 2008

GENTE DE LA EDAD MEDIA (Robert Fossier) - Boletín de Taurus


Si no puede ver este mensaje correctamente pinche aquí

Gente de la edad media

Gente de la Edad Media

Colección: TAURUS HISTORIA
Fecha de publicación: enero de 2008

Este libro echa abajo los tópicos, ideas preconcebidas y errores en los que se suele caer al pensar en la Edad Media. Lejos del estudio erudito de la sociedad medieval, su economía y su historia cultural o artística, Robert Fossier se centra en la gente común de la época. El lector no encontrará ricos mercaderes, monjes piadosos ni caballeros en armas, galería de personajes trillados y a menudo irreales que sólo representan la parte más superficial de los rasgos de la época. La gente común, generalmente tratada como figurante, pasa a ser protagonista central de esta obra.

El autor restituye el mundo de la gente vulgar, preocupada por la enfermedad, que le acecha, y la muerte, que le aterra. De esos hombres y mujeres que, como nosotros, viven en familia y en sociedad, se alimentan, se emparientan, aprenden, dudan... Tendemos a asociar el Medioevo con una obstinada imagen de violencia, caos e incultura de la que es muy difícil desprenderse. Sin embargo, hoy esas facetas no nos son ajenas, y por eso es un buen momento para aproximarnos a esa gente de la Edad Media, sin duda más cercanas a nosotros que los caballeros, los monjes o los Señores. Fossier nos deslumbra con su profundo conocimiento de un mundo que nos sigue siendo tan afín y que redescubrimos con este esclarecedor libro.

«A pesar de la convicción que manifiestan casi todos los historiadores medievalistas, estoy convencido de que el hombre medieval somos nosotros».


¿Quieres recibir el boletín de Taurus?

Si deseas suscribirte pincha aquí
Si deseas anular tu suscripción pincha aquí

Etiquetas: , , , , ,

Lo estoy terminando de leer
Apasionante

GLUP! Sorpresa la que me dás, Pedro...
Tiempo ha... Gracias por pasearte por mis copy-pastes. Te recomiendo mis escritos propios, que son los que te gustaba leerme.

Pero me alegro que estés leyendo el libro de Robert Fossier.

Saludos desde Bilbao,

Publicar un comentario

SOBRE MI PERSONA

"El blog de una escritora"

Estafeta de Correos




Haga favoritos mis blogs

Últimas Lecturas que les brindo

Buscando en el baúl de los recuerdos

Voy haciendo caminos

Free Hit Counters

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

-ALICIA ROSELL, 2006-

Recomendaciones

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


LEE
Powered by Blogger
& Blogger Templates


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


ecoestadistica.com



Contador de visitas

© PURIFICACIÓN ÁVILA