"Podrán cortar las flores, pero no detendrán la primavera"(Neruda)

« Home | El libro y el marketing on line - Javier Celaya » | TODOS LOS MUERTOS DE POE Y 250 AÑOS DE TERROR. » | "Es posible, Mercedes Sosa" Por Edgar Borges » | Anagrama: 40 años de independencia » | 40º Premio Letterario “GIULIA GONZAGA” para el poe... » | "El país de la canela" De William Ospina ganador d... » | Premio de la Paz alemán para el escritor sueco Hen... » | Entrevista a Alicia Rosell: Una Mujer de Letras » | Revista Cultural "Hispanorama Literario (La revist... » | Revista "Personajes" - Edición numero 5.pdf - ERNE... »

miércoles, 21 de octubre de 2009

“Sexto continente” y Radio Nacional de España (Radio Exterior) por el escritor MIGUEL ANGEL DE RU

Radio Nacional de España (Radio Exterior) estrena el programa “Sexto continente” dedicado a la literatura creada en español, dirigido y presentado por el escritor Miguel Angel de Rus


Sexto Continente es el nuevo programa magacín de Radio Exterior de España (REE) dedicado a la literatura creada en español en todo el mundo. Lo presenta y dirige el escritor Miguel Angel de Rus. Contamos con un extraordinario equipo de colaboradores repartido por el mundo: Los dramaturgos José Luis Alonso de Santos (España) y Juan Martins (Venezuela); la poetisa Alicia Arés (España); el narrador y ensayista uruguayo Jorge Majfud; los novelistas Santiago García Tirado (España), Juan Patricio Lombera (México), Johari Gautier (Francia) y Horacio Vázquez Rial (argentina) y la cineasta argentina Claudia Regina Martínez.

Profesionales de 6 países se han reunido en este programa para aconsejar novelas, libros de poesía, comics, ensayos, libros de historia y obras de teatro que se están representando en la actualidad en América y España. El programa, de una hora de duración, además de tener una amplia oferta de consejos editoriales y escénicos, contará con entrevistas a destacados autores de España y América y con mesas redondas. Asimismo, en cada programa se recitarán la obra poética de los más interesante poetas hispanos.

La música la pondrá en cada espacio un grupo o solista destacado del ámbito hispano: Molotov, Def con Dos, los Tigres del Norte, Joaquín Lera, La Charanga Habanera …Con especial dedicación a la música más alternativa y radical.

“Sexto Continente”, de REE, arranca además con un Premio de relatos que elegirá cada 3 meses los 10 mejores relatos recibidos y los publicará en un libro editado por Ediciones Irreverentes que será distribuido en España y en toda América. REE además repartirá libros a los 100 primeros escritores que participen en el concurso, en su afán de difundir la mejor literatura. Las bases del concurso están en http://www.noticiasirreverentes.com/datos/PremioSextoContinente.htm

Desde el próximo lunes, los seguidores del programa tendrán una web de contacto, pero ya tienen un punto de reunión en Internet en el que permanecer continuamente informados: http://ediciones-irreverentes.blogspot.com/ Desde él tienen acceso a la información sobre el premio, las webs de los escritores participantes y tienen acceso a la emisión en directo vía Internet de REE, en http://www.rtve.es/radio/components/radiovivo/popup_radio.shtml

En Sexto Continente tiene cabida toda la literatura creada en español. El sexto continente no tiene fronteras, nos une la lengua.

El programa se estrena el próximo domingo 11 de octubre, a las 06h, hora de Madrid. Nuestra primera cita para toda América. Se repite el programa para Oriente Medio los domingos a las 16h (hora de Madrid) ,y Europa y África los lunes a las 19h (hora de Madrid)

Si eres Blogger y quieres que tu icono aparezca en http://ediciones-irreverentes.blogspot.com/ y crear un acceso directo a tu blog, sólo tienes que hacerte “seguidor” del blog del programa.

Toda la información sobre REE en http://www.rtve.es , y sobre el programa en http://www.edicionesirreverentes.com

Más información: Tlf: (34)915072659 / http://www.edicionesirreverentes.com

SOBRE MI PERSONA

"El blog de una escritora"

Estafeta de Correos




Haga favoritos mis blogs

Últimas Lecturas que les brindo

Buscando en el baúl de los recuerdos

Voy haciendo caminos

Free Hit Counters

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

-ALICIA ROSELL, 2006-

Recomendaciones

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


LEE
Powered by Blogger
& Blogger Templates


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


ecoestadistica.com



Contador de visitas

© PURIFICACIÓN ÁVILA