"Podrán cortar las flores, pero no detendrán la primavera"(Neruda)

« Home | AMENIZANDO EL SÁBADO » | CIBERCEREBROS » | CUADERNOS DE LITERATURA -El Ortiba- » | UN PARADIGMÁTICO PANORAMA » | NAVIGATION BOOK: BOARDING CERTIFICATE » | CÁCERES, SAN JORGE Y EL DIA DEL LIBRO » | LLANTO POR LA ARGENTINA » | VIVIR POR Y PARA ESCRIBIR: UNA QUIMERA » | MIS LIBROS » | DIA MUNDIAL DE LA POESÍA »

domingo, 21 de mayo de 2006

FEEDS Y RSS A UN CLIC

Creando Expectativas III
-Reflexiones-



Descubro a través de varias fuentes -para mi sorpresa y placer-, que se puede hacer que nuestros lectores nos sean fieles.

Imaginemos que este blog a alguno de Uds. le interesa. Imaginemos que vuelven una y otra vez a él, cada día religiosamente, para ver qué de nuevo tiene que contarles servidora.

Les confieso que he estado haciendo lo propio con otros blogs. Ahora, demos por sentado que Uds. -a su vez-, seguramente porque poseen su blog, desean tener a mano los que son de su interés... Que desean tenerme a un toque de tecla. ¿Suena raro, o me lo parece a mí?

Pues no, ya ven cómo me quedo prendida de los avances de la tecnología. Y como una no es de piedra, va y sucumbe a las tentaciones.

De momento, estoy en ello. Me gustaría dejarles un "regustillo" a fin de semana. Pero no se abotarguen con el tema, de interesarles... Yo pienso tomármelo con calma. Así que ya saben: "Pongan feeds en su vida y a navegar con más rapidez".

¿Me acompañan en la aventura?...

Alicia Rosell.

**********************


¿Qué es y qué es un RSS feed (alimento)?

RSS es un formato de documento. Está basado en el XML conforme especificaciones publicadas por el World Wide Web Consortium (W3C). Constituyen una familia de documentos tipo para actualizar las novedades y noticias de un sitio web. Los documentos (generalmente llamados "RSS feeds") son leídos mediante lectores (RSS readers) denominados agregadores ("aggregators"), aunque recientemente se ha anticipado que las funciones de los agregadores estarán incorporadas en los browsers de los navegadores web.

El formato de un archivo RSS ...

Hay unas pocas diferentes versiones que se reducen a dos grupos, una basada en RDF y la otra no. La última versión de RDF es 1.0 y la última versión no RDF es RSS 2.0 proporcionada por el Berkman Center for Internet & Society (Harvard Law School) El autor es Dave Winer (UserLand software y Berkman Center).

¿Para qué se utiliza?

Para saber más...

Oye, ¿y esto funciona? Es que los negados para la tecnología, ya se sabe!!!
muy instructivo el post, y el blog, claro, amiga.
Saludos.

ja, ja... No te preocupes!. Yo mucho escribir de feeds pero todavía necesito la ayuda de mi hijo para estas cosas.
Gracias, besos.

ALICIA ROSELL

Publicar un comentario

SOBRE MI PERSONA

"El blog de una escritora"

Estafeta de Correos




Haga favoritos mis blogs

Últimas Lecturas que les brindo

Buscando en el baúl de los recuerdos

Voy haciendo caminos

Free Hit Counters

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

-ALICIA ROSELL, 2006-

Recomendaciones

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


LEE
Powered by Blogger
& Blogger Templates


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


ecoestadistica.com



Contador de visitas

© PURIFICACIÓN ÁVILA