"Podrán cortar las flores, pero no detendrán la primavera"(Neruda)

« Home | METÁFORAS DE LA MUERTE - SEGUNDA PARTE » | EL NACIMIENTO DE MI NUEVO BLOG » | EL BOULEVARD BILBAINO MUERE CON 135 AÑOS » | "MALDITOS" La Biblioteca Olvidada. » | ENSAYO SOBRE LA ENVIDIA-SAVATER » | NUEVO PREMIO NACIONAL DE ENSAYO » | LA HORA DE LOS MÁRTIRES » | TIJUANA, DE SÁNDOR MÁRAI » | REFLEXIONES DE MADRUGADA » | PRIMEROS CAPÍTULOS: SUGIRIENDO LECTURAS »

martes, 31 de octubre de 2006

LA ORACIÓN DE FERNANDO ARRABAL



"DÍA DE TODOS LOS SANTOS"
-MI ORACIÓN-




De Fernando Arrabal.

"No, no se me pongan tristes, hoy es un día como todos los demás. Porque cuando se ha amado a un ser querido, se haya ido por el motivo que sea, aunque el peor de ellos sea que nos lo haya arrebatado la muerte, todos los días los recordamos. Cuando hablamos de ellos como si estuvieran vivos, les estamos dando vida, el recuerdo hace que perdure en la memoria una existencia física que pasó a otra dimensión, desconocida.

Este vídeo lo ví hace meses, y ya me impactó. En el blog de mi amigo y escritor, Iván. Creí que hoy era el día oportuno, pero no es un intento mío de hacer llorar. Yo iré hoy a ver a mis seres queridos, los que están aquí, porque la mayoría me quedan en mi otra tierra, y no lloraré. Miraré sus retrat0s y les hablaré desde mi silencio.

Conversaremos familiares que vamos llegando, en torno a ellos, y parecerá una reunión más, como las que hacíamos cuando estaban todavía en este mundo. Me pregunto si ellos nos oirán. Nadie nos va a responder a eso, tampoco sabemos qué hay o qué no hay detrás del morir. Mi abuela María nos decía: "Hija, no tengo miedo a la muerte, pero como nadie viene del más allá a contarnos qué hay allí, es normal que no tenga ganas de irme".

Hoy no lloraré porque están más vivos que nunca, aquí, en mi corazón."

Alicia Rosell.
Puri A.

Etiquetas:

La oración de Fernando Arrabal está llena de sentido. No hay palabras más acertadas para describir lo que se siente. Cómo un día es tan bueno como otro para recordar a los seres queridos que ya se fueron pero que permanecen con nosotros en nuestras conversaciones y nuestras vidas a través del recuerdo.
Saludos, Puri

Cierto, estoy con gatito viejo. Creo además que la composición que han elaborado con el texto de "Oración" es bastante buena. Fue un buen día para incluirla en el weblog. Abrazos (ya operando sin problemas en los comments), I.

Gatito, gracias por tu aportación, que al fin y al cabo, es la que yo describo bajo el vídeo. Eso quiere decir que estás de acuerdo conmigo o que sentimos lo mismo. Estuve en el cementerio porque nos juntamos todos, pero hay veces, que siento que debo ir en días no "impuestos". Gracias, sigo tu blog. Por cierto, he visto que me has enlazado. ¡Muchas gracias! Un besazo, gatito. Nos seguimos leyendo.
Puri.

Iván, no aclaré que tomé prestado este vídeo de tu blog, que lo vi y me emocioné cuando lo posteaste. Lo guardé para esta ocasión, justamente porque me pareció un emocionado homenaje. Estoy de acuerdo,las imágenes son preciosas pero sin la música y el bello diálogo que Arrabal escribió no hubiera surtido el mismo efecto.
Hoy es día de difuntos, así es que, continúa aquí, por si alguien no lo ha visto todavía en YouTube.

Me alegro que ya puedas entrar en este blog. ¿Te dí las gracias por enlazar mi blog nuevo? Si no lo hice, te lo reitero. Eres un solete, amigo.
Abrazos de jueves, pues.
Espero conseguir tu libro pronto. Tenías razón, no lo había.

Puri, con cariño.

Publicar un comentario

SOBRE MI PERSONA

"El blog de una escritora"

Estafeta de Correos




Haga favoritos mis blogs

Últimas Lecturas que les brindo

Buscando en el baúl de los recuerdos

Voy haciendo caminos

Free Hit Counters

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

-ALICIA ROSELL, 2006-

Recomendaciones

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


LEE
Powered by Blogger
& Blogger Templates


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


ecoestadistica.com



Contador de visitas

© PURIFICACIÓN ÁVILA